ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de practica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Erika Magaly Lozano Valencia

           Código: 085051012018

INFORME DE PRACTICA

El profesor, nos dijo que la fecha en la se realizaría la practica seria el 04 de mayo 2019 desde las 7:00 am hasta las 10:00 am, nos recalcó las normas de bioseguridad que debíamos tener para poder ingresar al anfiteatro:

  • Gorro
  • Tapa bocas con visor
  • Bata manga larga con cierre
  • No llevar joyas
  • Pantalón manga larga – uniforme
  • Guantes desechables y quirúrgicos
  • Pinzas sin agarre

El día 28 de abril se celebraba el día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el profesor nos informó que debíamos de firmar el un listado donde aparecíamos los estudiantes que realizarían la práctica, se le dijo a la Representante Maira Pérez, como sería el transporte para la práctica, ella fue y hablo con la Señora Mercedes Salazar Coordinadora Centros Regionales Sur del Tolima, comunicándole ella que el martes 30 de abril le tendría respuesta.

El 30 de abril María Camila pregunta acerca del viaje, nos confirma que la universidad ponía el transporte y que debíamos de estar faltando 20 minutos para las 5:00 am.

El 01 de mayo, fui a conseguir los elementos de protección solicitados por el profesor para poder ingresar al anfiteatro, compre un equipo quirúrgico y la bata la mande hacer desde el 24 de marzo y me la entregaron el 02 de mayo, aliste mi maleta el 02 de mayo después de que Salí de mi trabajo, empaque una tabla de soporte, agenda, cartuchera con lapiceros, resaltadores, hojas blancas y un block cuadriculado. Coloque mi alarma para levantarme a las 4:00 am.

Me levante a las 4:00 am, me aliste y a las 4:30 am me llevaron a la universidad, no había llegado nadie, el celador de universidad me pregunto que para donde iba, yo le dije que íbamos a una práctica a la Universidad del Tolima. A las 5:40 am el celador nos llama a lista para verificar cuantos nos desplazaríamos a la práctica, a las 4:55 am, ya que estábamos los 15 que iríamos en bus.

Se llamó al señor para decirle que ya estábamos todos, que, si nos podíamos ir ya, el señor dijo que si, cuando ya estábamos todos a bordo el señor nos dijo que le indicáramos por donde era la salida por que no conocía, se le indico hasta que cogió la avenida que dirige a la salida del municipio.

A las 6:37 el profesor nos comunicó que ya estaba en la universidad, la compañera le dijo que íbamos en el Guamo, a lo que el profesor le contesto que le avisáramos cuando llegáramos al anfiteatro.

Llegamos a las 7:48 am le informo la llega al profesor, ninguno sabia donde quedaba el anfiteatro el grupo de dividió para mirar donde estaba el anfiteatro el grupo en el que yo iba le pregunto a unos trabajadores si sabían dónde quedaba y nos dijeron que no, nosotros estábamos frente a la puerta que nos llevaba al anfiteatro, pero no nos percatamos y bajamos las escaleras, Valeria fue a mirar en la facultad de salud y el resto del grupo se quedó esperando a ver si ella lo encontraba, se devolvió y nos dijo que no quedaba por ahí, llamo al profesor y le dijo que no encontrábamos el anfiteatro.

El otro grupo encontró primero el anfiteatro y nos llamó y estábamos ahí afuera, volvió a llamar al profesor y le dijo que ya habíamos encontrado el anfiteatro, llego y nos dio la bienvenida, nos indicó que debíamos de tener todos los elementos de bioseguridad para ingresar, nos indicó que por respeto no se tomarían fotografías, nos colocamos los elementos e ingresamos.

Nos acercamos a uno de los cadáveres que estaban en la sala y el profesor dijo que nos iba a hablar acerca de todo lo compone el cuerpo humano empezó preguntándole al primer grupo que le correspondía exponer, nos explico acerca de la cavidad ocular, el oído, olfato y gusto se desplazó hacia el cuello donde está ubicada la tráquea, pasa a la clavícula, nos indicó la zona en la que se presentaba el hombro doloroso, explica acerca del humero y la enfermedad epicondilitis, nos indica cual es el cubito y el medial, una vez llegamos a la mano nos explica acerca de la enfermedad del síndrome del túnel del carpo y que zonas eran las afectadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (754.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com