ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresa: ENTEL


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  9.012 Palabras (37 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 37

[pic 1]Encargo: Evaluación I

Empresa: ENTEL

Asignatura: Diseño de Planes Estratégicos

Sección: 007 – D

Carrera: Ingeniería en Comercio Exterior

Profesor: Fernando Alarcón

Grupo N°: 9

Integrantes: Marisol Cornejo, Manu Estay, Katherine Muñoz, Diana Valenzuela, Pía Valero.

NOTA [a]68

INDICE

Introducción        3

Descripción de la Empresa        4

Historia de la Empresa        4

Servicios Comercializados        4

Negocios        4

Cobertura de mercado        4

Sector Industrial        5

Competencia Principal        5

Clientes        5

Visión        5

Misión        5

Análisis de Macroentorno: PESTA        7

Factor Político        7

Factor Económico        10

Factor Social        12

Factor Tecnológico        14

Factor Ambiental        17

Análisis de la Industria: 5 Fuerzas de PORTER        19

Amenaza De Nuevos Competidores        19

Poder Negociador Del Proveedor        21

Poder Negociador Del Cliente        22

Productos Sustitutos        24

Rivalidad En La Industria        27

Análisis Matriz FODA        29

Fortalezas        29

Oportunidades        29

Debilidades        29

Amenazas        30

Matriz FODA        32

Conclusión        33

Bibliografía        34

Introducción

En el presente informe se llevará a cabo una investigación sobre la empresa de telecomunicaciones ENTEL, con el objetivo de desarrollar un análisis actualizado sobre el macroentorno de la empresa utilizando diferentes matrices de análisis como lo son PESTA donde se observan los aspectos políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales que afectan a la empresa; y las 5 Fuerzas de PORTER, en el cual se analiza el comportamiento de la competencia, proveedores, clientes, productos sustitutos y la industria. Estos análisis darán paso a análisis situacional de la empresa que será útil para crear estrategias con el fin de mejorar la situación de la empresarial, utilizando una matriz FODA en la que se investigan las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas presentes en ENTEL.

 


Descripción de la Empresa

Historia de la Empresa[b]

La empresa Entel lleva una trayectoria superior a los 50 años vigentes en Chile.

En el 1968 construyen la primera estación satelital en Latinoamérica, en el 1974 inauguran la Torre Entel ubicada en el centro de Santiago, en el 1994 se implementa el sistema de multicarrier (consiste en generar llamadas hacia el país de destino con tarifas preferenciales a los más frecuentes), en el 1995 servicio de conexión a internet, en el 2012 comienza el proyecto “Todo Chile comunicado” (Otorga conexión a internet a  localidades rurales y en el 2015 Alianza con Ericsson para la trasformación digital (acceso a la red móvil 5G).

Servicios Comercializados

A rangos rasgos posee dos grandes segmentos telecomunicaciones y streaming.

En telecomunicaciones se engloban los servicios de telefonía móvil, equipos, accesorios de estos, internet y televisión. Por otro lado, está el servicio de streaming que otorga un espacio para resguardar de forma segura los archivos y datos en la nube que tiene el servicio secure Cloud de Entel.

Negocios

Entel tiene una amplia gama de servicio y estos están segmentados en dos categorías.

Personas: Ofrece telefonía móvil (planes, prepagos, equipos y accesorios), hogar (telefonía fija, internet y televisión) y beneficios (descuentos, seguros y tarjeta visa).

Empresas: Ofrecen telefonía móvil (planes y equipos), pack dúo (telefonía fija e internet) y soluciones tecnológicas (Entel secure Cloud) en esta sección se puede acceder a beneficios superiores en cuanto a costos.

Cobertura de mercado

En la actualidad, los servicios de Entel se encuentran nacional totalmente cubierto y con más de 60 tiendas físicas. además, está presente en Perú en gran parte del territorio internacional.

Sector Industrial

Entel pertenece a la industria de telecomunicaciones la cual consiste en una red de satélites, cable y radioenlace por microondas que conectan Chile a nivel nacional e internacional con presencia en servicios de tecnologías de la información, telefonía celular y fija, carrier de larga distancia, entre otros servicios.

Competencia Principal

En Chile Entel presenta siete competidores en distintas categorías de amenaza estos son: WOM, Movistar, Claro, VTR, Virgin Mobile, Telsur y Falabella Móvil. Por otro lado, en Perú los competidores son: Bitel, Claro, Cuy Mobile, Movistar, TIM y Tel 2000.

Clientes[c]

Entel al segmentar sus clientes llega desde una persona natural hasta una gran empresa que necesite tener algún tipo de sus servicios.

Visión[d][e]

Vivir Primeros el Futuro, hacer que nuestros clientes y empleados sean los primeros en vivir el futuro, gracias a una constante innovación y excelencia de los servicios ofrecidos, generados por la capacidad corporativa de las Empresas Entel y de todos quienes colaboramos en ellas.

Análisis: En la empresa Entel podemos ver que tiene una visión enfocada plenamente a los clientes y empleados involucrando a toda la organización, lo cual hace integradora, transmitiendo una sensación de seguridad para sus clientes y un compromiso con los colaboradores en el área de la tecnología y telecomunicaciones. Su horizonte es que los clientes estén al pie de la tecnología e innovación y de la más alta excelencia de los servicios ofrecidos, al ser empresa pionera en distintos ámbitos hace que su visión sea totalmente posible y alentadora para clientes actuales como futuros clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.2 Kb)   pdf (377.8 Kb)   docx (61.2 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com