ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de la practica docente


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1

A partir de las lecturas de Coll. C. Constructivismo e Interacción Educativa ¿Cómo Enseñar lo que se ha de Construir? Potencia presenta en el Congreso Internacional de Psicología y el “ Intervercion Educativa” Madrid, noviembre 1991; y del mismo autor Coll. C., “Un Marco de Referencia Psicológico para la Educación Escolar; La Concepción Constructivista del Aprendizaje y la Enseñanza”, en: Coll. C., Palacios, H., y Marchesi A. (Comps.) Desarrollo Psicológico y Educación. V.II. Psicología de la Educación Madrid. Alianza, pp 435-453.

Elabore una ficha de trabajo para cada una de las respuestas que presente para las siguientes interrogantes:

¿De qué manera concibe este autor la educación?

A partir de esta concepción ¿ Cómo define al alumno, el profesor, el aprendizaje yla enseñanza?

¿Qué relación establece entre ellos?

¿Qué características, según esta corriente, tiene el contenido educativo ?

COMO SE EXPRESA MI PRÁCTICA DOCENTE

LOS SUJETOS

Con alumnos que están a mi cargo procuro tener una cálida relación, basada en confianza, me ven como su maestra, al igual que con los padres de familia, no suelo platicar en situaciones que no sean sobre la escuela; prefiero guardar distancia escuchar u observar.

La relación que manejo con algunos compañeros y con las directoras es amena y formal, con los demás es decir con algunos maestros, padres o alumnos, ya que llevo varios años de conocerlos, ya que coincidimos, en nuestra comunidad, la por lo que la relación es más cercana, amigable.

EL PROCESO

Al iniciar procuramos iniciar con preguntas generadoras para darme una idea sobre los conocimientos que tiene los niños y partir de allí con lo que tiene planeado, se les explica lo que van a hacer, les preguntamos si entendieron, conforme les vayamos repartiendo el material de trabajo vamos explicando nuevamente, a los más avanzados les pido que apoyen a sus compañeros y poder así continuar, en caso de que tengan una duda les vuelvo a explicar individualmente a la cantidad de alumnos que me sea posible normalmente alcanso a trabajar con unos 5 como desearia trabajar con cada uno de ellos.

EL CONTEXTO SOCIAL

El contexto social en el que se encuentra la escuela, es de un nivel medio, las familias son buenas pero la colonia donde se encuentra ubicada la escuela, impacta de gran manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com