ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercados internacionales .EL AMBIENTE PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERACCIÓNALES

ADMINISTRACIÓN

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES

La investigación de mercado se hace internacional

Uno de los mayores problemas que se enfrentan muchas empresas en los mercados internacionales son los trámites burocráticos, así como el hecho de que muchos gobiernos han establecido leyes y políticas para proteger las empresas de sus países.

Marco de referencia para la investigación de mercados internacionales

La realización de investigación de mercados internacionales resulta mucho más compleja que una investigación de mercados locales.

El ambiente que prevalece en los países, unidades culturales o mercados internacionales investigados influye en la manera en que tienen que llevarse a cabo los seis pasos.

EL AMBIENTE PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

  • El ambiente

Al realizar una investigación de mercados internacionales se requiere considerar las diferencias en el ambiente de los países, unidades culturales o mercados extranjeros.

  • Ambiente de marketing

El papel del marketing en el desarrollo económico en los diferentes países. Las naciones en desarrollo suelen estar orientadas a la producción más que en el marketing. La demanda supera la oferta y hay poco interés por la satisfacción del cliente, en especial cuando el nivel de competencia es bajo. Al evaluar el ambiente de marketing, el investigador debería considerar la variedad y diversidad de los productos disponible.

  • Ambiente gubernamental

En los países en desarrollo, no fomentan la competencia extranjera. Las elevadas barreras arancelarias desincentivan e uso eficiente de los métodos de investigación de mercados. Debe de evaluarse con cautela el papel del gobierno en el establecimiento de controles de los mercados, desarrollo de infraestructura y participación empresarial.

  • Ambiente legal

Incluye el derecho común, el código legal y las leyes para extranjeros, así como legislación internacional, leyes para el comercio, leyes contra monopolios, fraudes e impuestos. Las leyes regulan las formas de promoción que puedan utilizarse. Al realizarse investigación de mercados en países extranjeros en ocasiones también pueden aplicarse las leyes del país de origen. Estas leyes tienen que ver con asuntos de seguridad nacional, éticos y contra monopolios.

  • Ambiente económico

Incluyen el tamaño de la economía (PIB), nivel, fuente y distribución del ingreso; y tendencias de crecimiento y en los sectores. El desarrollo de un país determina el tamaña, el grado de modernización y la estandarización de sus mercados.

  • Ambiente estructural

Se relacionan con el transporte, comunicaciones, servicios públicos e infraestructura.

  • Ambiente informativo y tecnológico

Sistemas de información y comunicación, instalación de sistemas de cómputo y uso de internet y equipos electrónicos, consumo de energía, producción tecnológica, ciencias e investigación.

  • Ambiente sociocultural

Valores, vinel de alfabetización, idioma, religión, patrones de comunicación, instituciones familiares y sociales.

Implica la necesidad de modificar el proceso de investigación de mercados de manera que no esté en conflicto con los valores culturales dominantes.

MÉTODOS POR ENCUESTAS

  • Encuestas telefónicas

las encuestas telefónicas son más útiles cuando se realizan con consumidores de clase alta, que están más acostumbrados a realizar transacciones empresariales por teléfono, o con quienes tienen facilidad de expresión y con quienes puede establecerse contacto telefónico.

Las llamadas internacionales tienen una mayor tasa de respuesta y se ha encontrado que los resultados son estables.

  • Entrevistas personales a domicilio

Requieren un equipo importante de entrevistadores calificados.es el método d encuesta más usado para la recolección de datos en muchas partes

  • Encuestas en centros comerciales y asistidas por computadoras

Cuartos equipados para encuestas, observación y cocina; están establecidas por lo general permanentemente en los centros comerciales.

  • Encuetas por correo

Dado su bajo, todavía es común el uso de encuestas por correo en la mayoría de los países desarrollados, donde los indicios de alfabetización son elevados y el sistema postal es eficiente. Las encuestas por correo se usan a nivel internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (222.2 Kb)   docx (86.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com