ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION PROHIBIDA


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

LA EDUCACION PROHIBIDA

1) ¿Por qué cree usted que la película lleva por nombre La Educación Prohibida?

Yo creo que la película lleva este nombre porque hoy en día los alumnos no tienen derecho a opinar, no son tomados en cuenta, no pueden expresar sus opiniones y su visión del mundo, ya que la educación es un modelo de poder, donde los alumnos compiten por ser el mejor, son discriminados. Los alumnos memorizan los aprendizajes, por obligación. Se le da prioridad a lo académico y se deja de lado la formación personal y la expresión de emociones.

2) ¿Qué es la educación para usted?

La educación no es solo entregar conocimientos, sino que es permitir que cada persona descubra esos conocimientos, de acuerdo a sus intereses, capacidades, a su propio ritmo y tiempo de acuerdo a la realidad que le toca vivir.

3) ¿Cree usted que las escuelas y/o jardines infantiles son un centro de crecimiento personal?

No en un cien por ciento, porque creo que todo ser humano aprende en conjunto, socializándose con los demás, por lo tanto, considero que las escuelas y jardines infantiles ayudan en esto al niño en su crecimiento personal, pero con sus reglas y restricciones impiden el desarrollo de su creatividad y personalidad, lo que no les permite expresarse tal y como son.

4) ¿Cree usted que en estos días las escuelas y jardines infantiles son sinónimo de educación?

Yo creo que no, porque no se respetan las opiniones de los alumnos, educación es entregar conocimientos, respetando los intereses y capacidades de cada individuo. El sistema de educación que se utiliza es rutinario, los alumnos no aprenden porque los temas le interesen, sino por obligación.

5) ¿Qué cree usted que falta en el sistema educativo chileno convencional, para educar para la paz?

Creo que falta escuchar a los alumnos, respetar sus opiniones, que los niños/as tengan mayor participación en el aula, que no sean tanta teoría, no enfocarse solo en lo académico, incluir también la formación personal, social y valórica. Y que el aprender no se convierta en una rutina.

6) ¿Siente usted que hoy en día los niños/as son felices en las escuelas?

No, porque muchas veces los niños en las escuelas son discriminados, existe una competencia entre ellos, no son tomados en cuenta, ya que nadie se preocupa de escuchar sus intereses y opiniones. Los profesores se basan solo en entregar una formación académica y se olvidan de la formación valórica y personal.

7) ¿Qué cree usted que necesitan los niños y niñas de sus profesores para ser felices?

Pienso que los niños/as necesitan que sus opiniones sean escuchadas y respetadas, aparte de conocimientos, necesitan afecto, cariño, protección y que su ritmo, habilidades y forma de aprender sean respetadas. Porque no todos aprendemos de la misma forma y al mismo tiempo.

8) ¿Cree usted que las emociones cumplen un papel importante en la formación de niños/as?

Pienso que sin emociones el niño/a, no tendrá motivación para aprender, este es, creo, uno de los factores más importantes en el desarrollo del aprendizaje, porque para que los niños/as se sientan estimulados, queridos y motivados hay que entregarles lo mejor de nosotros, tomando en cuenta la realidad de cada niño/a.

9) ¿Qué condiciones actitudinales debe tener a su juicio una buena educadora, para lograr educar integralmente?

Creo que una buena educadora debe ser cariñosa, escuchar a sus alumnos, entusiasta, comprometida, dinámica, responsable, ser un modelo a seguir para los alumnos.

10) ¿Cree usted estar preparada ética y formalmente para educar?

Creo que estoy logrando una buena formación profesional, me considero capaz de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com