ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GERENCIA FINANCIERA EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA Y EL CAMPO LABORAL DESDE LA PERSPECTIVAS INSTITUCIONAL.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Informes  •  20.772 Palabras (84 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 84

dinamica fiscal

 

4

 DE 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE PROFESIONES GERENCIALES
CATEDRA: ANTEPROYECTO DE TRABAJO ESPECIAL DE GRADO


LA GERENCIA FINANCIERA EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA
Y EL CAMPO LABORAL DESDE LA PERSPECTIVAS
INSTITUCIONAL.


Autora: Paola Pereira
C.I: 20.617.281


Caracas, Febrero del 2014

INTRODUCCIÓN 

Primeramente este informe se realiza con finalidad de saber cómo y porque escogimos el instituto y la gerencia, así mismo la materia anteproyecto no enseña paso a paso de cómo realizar un trabajo especial de grado, explicar nuestra expectativa académica y laborales de cado uno de los estudiantes. Este informe nos dará a conocer los conocimientos que tenemos sobre la gerencia que estamos estudiando. No obstante más adelante tendremos conocimiento sobre el perfil ocupacional donde explicaremos detalladamente las expectativas académicas y laborales, desempeño laboral donde sabremos la historia de empresa y si estamos laborando o no, y por última articulación donde vamos a explicar los conocimientos que tuvimos en cada materia por trimestre.
Escogí el I.U.P.G principalmente me llamo la atención el instituto porque me lo recomendaron, por lo tanto tuve la iniciativa de averiguar sobre las gerencias que estaban dando los beneficios que ofrece a las personas que no pueden estudiar entre semana pueden hacerlo los sábados, ya que hay muchas universidades que no cuenta con este beneficios para los ciudadanos. En cambio el I.U.P.G cuenta conunos profesores aptamente profesionales que no pueden enseñar a ser profesionales. Así mismo debemos ten valentía, dedicación, compresión, responsabilidad por lo se quiere lograr, logrando nuevas etapas para crecer académicamente y profesional. Me orgullece estudiar en el I.U.P.G porque estoy logrando una de mis metas y gracias a los profesores por las enseñanzas que nos dan.
Cuando averiguo sobre el instituto me di cuenta de las gerencias que daban que son gerencia publica, industrial y financiera sin embargo me llamo la atención la gerencia financiera porque me gusta los números, tengo poco conocimiento en esta gerencia financiera pero poco a poco a poco con mis esfuerzo, dedicación podre tener conocimiento en el administración financiera, con la enseñanzas y aprendizaje lograre ser un buen gerente..
Por otra parte en estos momentos no me encuentro laborando hasta cumplir mis expectativas académicas, sin embargo espero ejercer como profesional en el ámbito de la gerencia financiera.
En resumen este informe se realiza para tener conocimiento sobre la carrera que estamos estudiando y sobre las expectativas académicas y laborales.

PERFIL OCUPACIONAL
OBJETIVOS DE LA MENCIÓN
Con la carrera de Técnico Superior Universitario en Gerencia Financiera el IUPG atiende los siguientes objetivos:
Formar un personal altamente preparado en todas las actividades y procesos que se desarrollan en las Instituciones Financieras.
Adiestrar un personal en la utilización de equipos tecnológicos, tanto en el área de Informática como enla Telemática, y desarrollarles una cultura permeable a los avances tecnológicos, como instrumentos fundamentales en los procesos de las Instituciones Financieras.
Prepararlos para coordinar y evaluar personal a su cargo; así como detectar necesidades que se puedan presentar en forma individual o grupal y adoptar soluciones gerenciales.
Formar un personal con disposición para la investigación y resolución de problemas, capaz de brindar una adecuada asistencia al personal directivo de una Institución Financiera, de su Alta Gerencia, y conducir en general todas las gestiones funcionales de las siguientes instituciones financieras: Bancos Universales; Bancos Comerciales; Bancos Hipotecarios; Bancos de Inversión; Sociedades de Capitalización; Arrendadoras Financieras; Grupos Financieros; Casas de Cambio; Entidades de Ahorro y Préstamo; y Almacenes Generales de depósitos en funciones financieras.
Formar un personal capaz de conducir auditorias de gestión que permitan detectar problemáticas funcionales o laborales por complejas que sean; así como también capaz de lograr un alto nivel de desarrollo del pensamiento abstracto, que le permita construir escenarios financieros de tendencia predictiva.
La Mención te Capacita para Trabajar en:
Bancos Universales, Comerciales, Bancos Hipotecarios, de Inversión, Sociedades de Capitalización, Arrendadoras Financieras, Grupos Financieros, Casas de Cambio, Entidades de Ahorro y Préstamo; y en funciones de administración de organizaciones públicas o privadas.
ANALIS
El principal objetivo de la mención de la gerenciafinanciera es formar profesional con la capacidad de ser líderes. En grupos de finanzas, casa de cambio y otras entidades que permite esta carrera, con la capacidad de evaluar, planificar, coordinar y de formar un buen equipo de trabajo en el cargo que ocupa. Tener conocimiento en el área tecnológica.
La presente gerencia es eficiente ya que está diseñada para dotar los estudiantes con los conocimientos básicos y competencia gerencial, que sirve de base para entender los diferentes procesos y funciones de financiamiento, para garantizar altos niveles de desempeño, aprendizaje que pueden ser aplicados fundamentalmente en decisiones laborales.
EXPECTATIVAS ACADEMICAS
Es un área de concentración, la cual está formada por asignaturas de formación gerencial por actividades de investigación de trabajo de grado; y tiene como objetivo proporcionar las herramientas específicas necesarias, para adquirir mis estudios completamente.
Principalmente me estoy desarrollando en el área de finanza los profesores no están preparando para ser un líder en la empresa que vamos laborar mas adelante de ser capaces de tomar iniciativa de aprender como tener conocimiento, aprendizaje en el área que vamos a laborar.

EXPECTATIVA LABORARES
En estos momentos no me encuentro laborando, pero mis iniciativas es prepararme en el área de finanza para lograr tener conocimiento, ser un buen líder, saber planificar tomar decisiones en el cargo que voy ocupar, mi meta es desarrollarme en el área de seguro ya que poco a poco me están enseñando como elabórame en ese cargo. 
PENSU

TITULO DEL INFORME



TRABAJO ESPECIAL DE GRADO PRESENTADO AL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE
PROFESIONES GERENCIALES POR:



SHIRLEY CAROLINA COLINA
V-15.612.506



GERENCIA PÚBLICA
SABATINO









CARACAS, JUNIO DEL 2013



INDICE
Introducción 
Perfil Ocupacional 
Elección de la Carrera 
Desempeño Laboral
Reseña Histórica
Misión 
Visión
Vinculo y Articulación del perfil Ocupacional y Desempeño Laboral
Conclusión 



Introducción

Este trabajo especial de grado tiene como finalidad aportar elementos que ayuden a conocer un poco más lo aprendido durante el transcurso de estos tres años de estudio, el complejo campo relacionado con la gerencia publica y el rol importantísimo que juegan dentro de la misma. 
En el presente informe se busca establecer el vínculo de las materias vistas, con el desempeño laboral así como plasmar todo los conocimientos aprendidos de cada una de ellas, la importancia del papel que juega el personal en empresas públicas, municipios, sector privado y su administración, son materia de constante análisis. Podemos decir que laeficacia en la gestión de lo público depende prioritariamente de la capacidad y del estudio. 
El funcionamiento de la organización y los métodos por los cuales se realizan sus procedimientos resultará totalmente ineficaz si el personal no reúne las condiciones necesarias de competencia.
Cabe destacar que dentro de esta reflexión trato de concretar las ideas, los esfuerzos, opiniones y anhelos de aprendizajes de mi persona, además de las valiosas enseñanzas de todos los profesores que compartieron sus conocimientos. Destacando así el progreso que he venido teniendo durante este tiempo de estudio lo cual me ha permitido desenvolverme de una mejor manera tanto en el ámbito laboral como en el personal.










Perfil Ocupacional
Gerencia Pública

Con la carrera de técnico superior Universitario en Gerencia Publica el IUPG atiende a los siguientes objetivos:
Conocer las peculiaridades de la Administración Pública tanto centralizada como Descentralizada; Gobernaciones, Alcaldías y la producción de sus instrumentos jurídico, para poder gerencia cualquier instancia perteneciente a la Administración Pública, aplicando modernas técnicas de gestión y tecnología de punta, aplicada al sector publico.
Capaz de conducir cualquier gestión, que en materia de permisologia y tramites le sea recomendada.
Egresar a un profesional conocedor de los mecanismos necesarios para la apertura y funcionamiento de empresas privadas y públicas dentro del entorno Jurídico Venezolano.
Preparar Gerente con las destrezas necesarias para coordinar y evaluar la labor del personal que en diferentes áreas de una empresa ejerzanfunciones relacionadas con los procesos y procedimientos que involucren la relación de dicha empresa con las diferentes Instituciones Públicas.
Formar un personal con disposición para la investigación y resolución de problemas, capaz de brindar una adecuada asistencia en materia de permisologia y trámites de una empresa; así como conducir auditorias de gestión que permitan detectar problemas funcionales o incumplimientos al tenor de la legislación respectiva.
Entrenar un personal en la utilización de equipos tecnológicos , tanto en el área de la informática como en la telemática y desarrollarles una cultura permeable a los avances tecnológicos como instrumentos de una gerencia moderna y competitiva.
Conocedor de toda la legislación vigente en el país y su incidencia en el desarrollo de una empresa, así como las disposiciones Internacionales en materia de permisologia en funcionamiento de empresas, con énfasis en la estructura pública, lo que contextualiza la carrera como escuela de gobierno.
Elección de la Carrera

Actualmente laboro en la Contraloría del Municipio Bolivariano Libertador, en la Dirección de Control de la Administración Municipal Descentralizada 
De este modo, en la medida que fue pasando el tiempo fui logrando adquirir la madurez suficiente para comprender lo importante y lo esencial de la educación, la cual entendí que no debe poseer limites algunos, pero a pesar de ello no tenía el entusiasmo necesario por la falta de una orientación clara sobre una carrera universitaria que me llamara la atención, lo que en efecto, me mantenía con cierto rechazo a indagar sobre todas las carrerasuniversitarias que existían para desarrollar mis estudios.
Siendo para la fecha del mes de marzo del año 2010 que tuve la oportunidad de conversar con una amiga quien se encontraba muy entusiasmada ya que estaba culminando sus estudios superiores y me converso sobre el Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales (IUPG), sinceramente su entusiasmo por continuar sus estudios me contagio y me animo a investigar sobre las carreras y posibilidades de estudio que ofrecía este instituto.
Finalmente al comenzar a indagar, descubrí que el campo de trabajo en el cual me desenvuelvo estaba acorde al objetivos de la especialización en el área de gerencia publica y también me incluía la facilidad de diferentes horarios entre semana y sabatino como por ejemplo: diurno y nocturno, también dos (02) sedes muy bien ubicadas en la ciudad de Caracas, una de ellas en la Hoyada y otra en Sabana Grande con estaciones del metro muy cercanas, situación que resultaba perfecta para no tener inconvenientes con mi horario de trabajo.
Adicionalmente tuve que tomar en cuenta la parte económica para saber si podría costear los gastos de estudio en esta institución, pregunte los precios y al compararlos con otros institutos universitarios me parecieron mucho más económicos y con muy buenas opciones de pago que me permitirían cumplir con esta obligación, además de eso tenían una carrera acorde a mi entorno laboral (Gerencia Pública).
Sin duda me pareció un buen punto de partida para continuar mis estudios, por lo que me inscribí en la carrera antes mencionada y comencé a estudiar en el I.U.P.G, en el mes de mayo del año 2010, en lasede ubicada en el centro comercial Sabana Grande en el turno sabatino que me permitiría escalar en mi ámbito laboral.
Mi motivación de Estudiar en el IUPG es tener un título universitario para mejoras en el ambiente laboral y ampliar mis conocimientos para un buen futuro.

Desempeño Laboral:
Mi desempeño laboral se inicio:
en una fábrica de zapatos llamada “zapatería andaluz”, en la cual realice funciones como rematadora de zapatos.
en una agencia de loterías con el cargo de vendedora.
en una juguetería infantil llamada Century con el cargo de vendedora. 
en el inavi desempeñado el cargo de asistente administrativo. 
El realizar estas actividades me motivaron a crecer profesionalmente, motivo por el cual inicie cursos de formación tales como, asistente administrativo y computación básica, posteriormente ingrese a la Contraloría del Municipio Bolivariano Libertador, donde actualmente ejerzo el cargo de asistente administrativo. Con las siguientes funciones.
- Coordinar y supervisar las actividades del personal que conforma la secretaría administrativa. 
- Vigilar el adecuado cumplimiento de los criterios emitidos por el director que permitan la coordinación con el resto de la organización. 
- establecer los mecanismos de coordinación que permitan la adecuada administración de los recursos humanos, financieros y materiales asignados. 
- presentar a la consideración del director el proyecto del programa de actividades 
- llevar un registro y control de los asuntos y actividades relevantes de la secretaría administrativa por cada una de las aéreas que la integran. 
- informar de manera periódica aldirector sobre los avances en el cumplimiento de los programas. 
- mantener relación directa con las dependencias normativas, a fin de evitar demora en el trámite de la documentación. 
- supervisar la elaboración de informes y su entrega a cada ente. 
- auxiliar al director en la elaboración anual del proyecto de presupuesto del centro conforme a criterios programáticos. 
- presentar al director de la dependencia el anteproyecto de operación anual con objetivos y metas. 
- vigilar el cumplimiento a la normatividad establecida por patronato. 
- definir las políticas y procedimientos a seguir para el aprovisionamiento de bienes, materiales y prestación de servicios que se requieran en el desempeño de las actividades de las diferentes aéreas. 
- coordinar las actividades inherentes a la recepción, control y entrega de la correspondencia. 
Desarrollando estas tareas administrativas en esta institución, y según las exigencias de formación que tiene la misma, inicio en el año 2010 estudios universitarios en la mención gerencia publica ya que tiene vinculación con las tareas del cargo que desempeño. 
La experiencia laboral adquirida durante seis 06 Años mas la preparación técnica universitaria hasta los actuales momentos, han servido de base fundamental para crecer y mejorar cada día mas tanto en el aspecto personal como profesional y laboral. 
Reseña Histórica
La Contraloría Municipal del Distrito Federal, fue creada por disposiciones del ilustre Consejo Municipal de Caracas, el día 15 de Noviembre de 1958. Gaceta Municipal Extra 55. Esta Institución constituye un ámbito de gran importancia en lamodernización y tecnificación de la Administración Municipal. 
El Control Interno previsto en la Ordenanza sobre Hacienda Municipal, es sustituido por un Control Externo a la Administración activa, atribuido a un organismo dotado de autonomía funcional y vinculado directamente al órgano deliberante de la Municipalidad, con esta importancia reforma, legislación municipal acogió principios universales reconocidos en materia de Control Fiscal: la autonomía o independencia del Órgano Contralor; el ejercicio previo de este y su extensión, tanto a la legalidad como a la sinceridad del gasto y, demás, fines asignados al organismo. 
La Contraloría Municipal fue organizada, inspirándose en un modelo que había probado su viabilidad y su eficiencia en el ámbito nacional (La Contraloría General de la República) y ejerce los controles previos y posteriores sobre los Ingresos y Egresos Municipales, así como la Centralización de las Cuentas de la Municipalidad. La diversidad de las funciones que desempeña y el alto nivel técnico requerido para ello, ha determinado una política de capacitación del personal, y como requisito de esta, la estabilidad para los funcionarios, y el ingreso ascenso mediante un sistema de mérito. A raíz de la promulgación de la ley 
Orgánica del Distrito Federal el día 30 de diciembre de 1986, y una vez iniciando el periodo 1990 al 1993, el organismo adquirió el nombre de Contraloría Municipal del Municipio Libertador del Distrito Federal. 
Misión 
La Contraloría Municipal es el Órgano de Control, vigilancia y Fiscalización, con autonomía en el ámbito del Municipio, Distrito Capital cuya misión consisteen velar por la correcta y transparente Administración de los ingresos, gastos y bienes municipales, así como de las operaciones relativas a los mismos, impulsando el desarrollo social, cultural y económico sustentable, de las comunidades en materia de su competencia. 
Visión 
Consolidarse como Órgano garante del manejo eficaz y transparente de los fondos provenientes de la Hacienda Pública Municipal, impulsando la participación ciudadana organizada, fomentando la justicia, la excelencia, la innovación y calidad de servicio como pilares fundamentales en la consecución de los cometidos superiores de fiscalización y control. 

Vinculación y articulación del perfil ocupacional y desempeño laboral
Visión Contemporánea y Teoría Política:
Esta materia no guarda relación con mi desempeño laboral, aunque todo Gerente debe tener conocimientos previamente de lo que acontece en nuestro país, ya que es de gran importancia en la vida personal. 



Introducción a la Gerencia y Organización de Control y Gestión:
Esta materia si tiene relación con el ambiente laboral ya que tomando en cuenta ambas son de suma importancia en la empresa ya que nos brindan los conocimientos necesarios y fundamentales para planificar, organizar, dirigir y tomar decisiones propias, las cuales permiten alcanzar la eficiencia y eficacia de todo Gerente.

Técnicas de Estudio 
Es aquella que aporto los conocimientos en el desempeño laboral, ya que dio las herramientas de estudio al momento de dar o enviar información por los diferentes medios de comunicación, al igual que al realizar la redacción de los diferentes informes de los entes acargo de la Contraloría los cuales son llevados a su organismo mensualmente por sus auditores, donde esta materia sirvió de gran ayuda ya que nos enseña sus técnicas para llegar a la meta trazada. 

Matemáticas
Se refleja en el vivir de cada persona, ya que al momento de obtener alguna cifra o cantidad de dinero se utilizan técnicas y métodos de matemática porque se está realizando un conteo donde se espera para obtener resultados


Fundamento de la Economía
Esta materia no tiene vínculo con el desempeño laboral ya que no manejo la información del mercado o producto que la empresa tiene afueras de la organización, pero es de gran importancia el conocimiento de la asignatura para futuras decisiones de emprender una empresa propia.

Contabilidad I y II
Es de suma importancia ya que se basa en el control de lo auditado en cada ente para llevar un control y verificación de los bienes del municipio y créditos adicionales asignados.



Lenguaje y Comunicación:
Es de gran importancia y tiene vinculación con el ambiente laboral, profesional y personal, ya que para ser Gerentes debemos mantener una buena comunicación bien sea oral, escrita y gestual, ya que el lenguaje nos da mayor destreza y diplomacia al momento de transmitir una información.

Lógica:
Es aquella que aporta los conocimientos, razonamientos y pensamientos que debe tener todo Gerente ya que debe tener coherencia y lógica para la toma de decisiones y al momento de argumentar debe captar la verdad y falsedad en las diferentes situaciones planteadas, para así verificar la parte lógica del personal que lo rodea, esta materia sevincula en el desempeño laboral, profesional y personal.

Ecología y Desarrollo Sustentable:
No posee vínculo con el desempeño laboral, pero en el ámbito profesional y personal es de gran apoyo, ya que aporto grandes conocimientos sobre los recursos naturales del medio ambiente la cual nos hace tomar consciencia para prolongar la vida útil de nuestros recursos para futuras generaciones. 

Redacción de Informes Gerenciales:
Esta materia posee vínculo profesional y laboral ya que aporto grandes conocimientos y dio las herramientas fundamentales para realizar informes, los cuales son de suma importancia en la empresa y en lo profesional aporto ideas para el uso de las técnicas las cuales son fundamentales en un informe final las cuales todo Gerente debe saber.

Estadística:
Esta materia posee vínculo con el desempeño laboral y me sirvió de gran ayuda en lo profesional laboral y en la vida personal ya que la aplico a diaria para programar mis gastos de acuerdo con los ingresos donde tomo decisiones y así obtener beneficios en mi familia.

Gerencia de Recursos Humanos:
Los conocimientos de esta asignatura se vincula con el desempeño laboral y personal ya que el departamento de Recursos Humanos es el bienestar del trabajador, donde la empresa debe saber y fundamentar la comunicación con ellos al momento que requieran información. Donde esta materia es de gran importancia ya que fortaleció conocimientos en lo profesional, laboral y personal. 

Análisis de Estados Financieros:
No posee vinculo con el desempeño laboral, pero los conocimientos son de gran importancia, ya que aporta ideas para el ambientelaboral y hace referencia a la vida personal, porque es una guía para la toma de decisiones, y para mejorar las finanzas ya que así se tiene el conocimiento claro del análisis de activo y pasivo cuando sea Gerente de una Organización.

Gerencia de Trámites Públicos:
Es de gran importancia, porque aporto conocimientos legales y fundamentales, donde la empresa tiene que estar al día con el Estado, en cuanto la Ley de I.S.L.R. y así evitar la evasión y multas.

Relaciones Publicas y Protocolo:
Se relaciona con el desempeño laboral, profesional y personal ya que el protocolo es la imagen de la empresa, donde me desempeño ya que el uso del uniforme es fundamental para todo el personal y mantener el bienestar laboral y las relaciones publicas es de gran importancia ya que hay que tener diplomacia al realizar opiniones, donde se tiene que saber escuchar y analizar para la toma de decisiones, de una forma eficaz al momento de formular una respuesta. 





Contabilidad y Finanzas Públicas:
Esta materia posee vínculo organizacional, porque brinda conocimiento previo de la contabilidad, que todo Gerente debe conocer al momento de tomar decisiones, ya que es el encargado de suministrar la información necesaria de la organización.

Introducción al Derecho:
Esta materia posee vínculo organizacional, es de gran importancia, ya que es la base fundamental de las leyes, que indica deberes y derechos del ciudadano en el momento de solucionar un inconveniente, dónde se obtendrá una solución satisfactoria.

Metodología de la Investigación:
Esta materia posee vínculo con el desempeño laboral, ya que me permiteanalizar en las funciones una investigación en búsqueda de soluciones, a través de metodologías que son estrategias claves y fundamentales para la toma de decisiones en la empresa. Esta asignatura también aporto conocimientos en la vida personal ya que tiene herramientas favorables para futuros estudios, cómo es la Licenciatura y Postgrados. 

Técnicas de negociación y Contratación Colectiva:
Esta asignatura no tiene vinculo con el desempeño laboral directamente, pero la empresa cuenta con el Acuerdo Colectivo, donde como empleada de la Corporación me encuentro relacionada con el tema ya que cuando hay elecciones cada el empleado es tomado en cuenta.
Donde es de mucha importancia en el ambiente laboral ya que son beneficios para el trabajador, donde el colaborador y el Patrono deben tomar decisiones que beneficien ambas partes.




Administración Pública:
Es de gran importancia ya que aporta conocimientos de acuerdo a los trámites de la Administración Pública, dónde podemos solicitar ayuda o autorización de un Organismo Público. 

Derecho Administrativo:
Esta materia posee vínculo organizacional, aporta conocimientos que me servirán de gran ayuda en el futuro, donde dio a conocer las leyes que rigen la Administración Pública de nuestro país.

Anteproyecto de Trabajo Especial de Grado:
No posee vinculo con el desempeño laboral, pero si con el ambiente profesional y personal ya que aporto grandes conocimientos de gran ayuda de cómo elaborar un Trabajo Especial de Grado, donde tenemos que prestar la mayor atención posible porque a través de ese informe es el rumbo que nos llevara al éxito comoprofesional de una meta trazada, donde cada estudiante tomara la decisión y así obtener el título deseado.

Ingles I y II:
Esta materia no posee vinculo con el desempeño laboral, pero se considera de mucha importancia ya que se tiene que cada Gerente debe tener el conocimiento básico del idioma, ya que ayuda a profundizar futuras oportunidades en el campo laboral.

Técnicas de Planificación y Presupuesto:
Si se relaciona con el ambiente laboral, personal y profesional, porque ayuda a comprender la importancia de los movimientos de los cálculos anticipados para planificar los gastos de la empresa, donde se utilizan lineamientos para lograr los objetivos llevando un control en la calidad, para pedir un presupuesto y así tomar decisiones de los objetivos planteados.


Derecho Tributario e Impuestos Especiales, Impuesto Sobre la Renta y Administración Tributaria SENIAT:
Se vincula con el desempeño laboral, es de gran importancia para la empresa como ente Jurídico, cumplir con el pago de los impuestos y tributos ante al Estado como lo exige la ley.

Informática I y II:
Esta materia posee vinculo con el desempeño laboral, profesional y personal, donde aporto mas conocimiento que sirvieron de gran ayuda en el ambiente de trabajo, la informática es fundamental ya que cada día se actualiza la tecnología dentro y fuera país y es fundamental que como futuro Gerente tenga que profundizar mis conocimientos, para que todo sea más fácil y rápido, para obtener buenos resultados y así tomar decisiones asertivas la cual será de mucha utilidad en el futuro.

Dinámica Fiscal:
Esta materia posee vínculo con eldesempeño laboral, en el ámbito profesional aporto conocimientos de cómo el Estado maneja los recursos de nuestro país, por lo que es cultura general y un Gerente debe obtener esos conocimientos tan importantes.

Pasantías:
Esta materia le hago la vinculación, ya que me sirvió de gran ayuda en el desempeño laboral, porque gracias a las pasantías, esta asignatura aporto los conocimientos adquiridos del periodo de actividades los cuales los puse en práctica en la organización el cual fue de gran utilidad para la empresa.

Relaciones Internacionales:
Esta materia no posee vínculo organizacional, pero es de gran importancia, ya que da a comprender la importancia de la comunicación y la diplomacia que deben tener todos los países del internacionalmente.

Organización y Control de Gestión:
Esta materia posee vinculo con el desempeño laboral, ya que se lleva un control de las actividades a impartir en la empresa ,donde se involucran los objetivos para tener planificación y estrategia en la toma de decisiones y así lograr los resultados deseados, para transmitir la eficiencia y eficacia en todo el proceso diario de la organización.

Régimen Municipal:
Esta materia si se relaciona con el desempeño laboral ,ya que al momento de declarar los tributos ante el Municipio ,,donde esta materia aporto grandes conocimientos que sirvieron de ayuda para entender que cada municipio es autónomo y tiene sus propios recaudos. En el aspecto personal me dio a conocer la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, la cual indica los reglamentos para el momento de la declaración del Municipio al cual pertenecemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (140.9 Kb)   pdf (465.6 Kb)   docx (959.5 Kb)  
Leer 83 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com