ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUA Y LITERATURA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA “LA FISIOGNOMÍA”


Enviado por   •  30 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA[pic 1]

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

LENGUA Y LITERATURA

COMUNICACIÓN DIDÁCTICA

“LA FISIOGNOMÍA”

Integrantes:

                CHÁVEZ VARAS, Ronald Junior

                QUISPE NAZARIO, Aldair Antony

                VÁSQUEZ ESPINOZA, José Nicolás

Docente:

                Mg. ÁVALOS, Iván

NUEVO CHIMBOTE – PERÚ

2019

  1. DEFINICIÓN:

Según Martínez, T & Calvo, C. (1999) mencionan que La fisiognomía es el arte que permite conocer el carácter o la condición psicológica de una persona a partir de sus rasgos físicos.

Escarre, N. (2018) hace referencia que la fisiognomía estudia el carácter de una persona mediante el análisis de los rasgos faciales, con la observación de la cara estudia su personalidad y nos revela parte de su comportamiento social.

Anónimo (2016) menciona que la fisiognomía es un tipo de lectura facial tiene sus raíces en la antigüedad. El término se deriva de las palabras griegas Physis (Naturaleza) y Gnomon (Intérprete o Juez). La fisiognomía es, por tanto, la lectura o interpretación de la apariencia física de una persona, especialmente la del rostro.

Según Berrocal, A (2017) hace referencia La «ciencia» fisiognómica trata de inferir los caracteres psicológicos de los individuos mediante la observación de sus rasgos corporales, especialmente del rostro Su etimología hace referencia a un juicio o interpretación a partir de la naturaleza visible (del gr. «physis», naturaleza, y «gnomon», interpretar). Dos obras constituyen las citas ineludibles con los fundamentos, constitución y objetivos de esta pseudociencia. C

  1. OBJETO DE ESTUDIO:

  1. CONTESTURA:
  1. PERSONALIDAD:

La personalidad es una cualidad que nos hace a cada uno diferente de los otros e iguales a nosotros mismos a lo largo del tiempo. Asimismo, Aristóteles define a la fisiognomía como el estudio de la personalidad a través de la apariencia externa, sobre todo la cara.

Armesto, J. y Tinari, G. (2007) indican que la fisiognomía descubrió ocho formas básicas de rostros y cada una ostenta características particulares y reflejan la personalidad de cada persona; ellos son:

  1. EL ROSTRO:
  1. Rostro redondo:

Este tipo de rostro exhibe la parte más ancha a la altura de las mejillas, en tanto que la pera y la frente son más bien redondeadas. También es conocido como rostro lunar.

Las personas que poseen este rostro son de gran versatilidad, diplomáticas y hábiles para progresar económicamente.

  1. Rostro cuadrado:

Se los reconoce porque su ancho y su largo se mantienen constantes a través de todo el rostro.

Las personas con este tipo de rostro poseen amabilidad y simpatía, aman la vida hogareña, ambicionan seguridad, son muy planificadores y detestan la soledad. Es importante mencionar que les gusta el deporte.

  1. Rostro triangular:

Sobresale en este rostro, la zona de las mandíbulas; resultando más ancha que la frente.

Los que poseen este tipo de rostro son individuos extrovertidos y expresivos, se expresan fácilmente y son impacientes e irritables.

  1. Rostro triangular invertido:

Este tipo de rostro posee una frente excesivamente ancha y un mentón pequeño.

Las personas con este tipo de rostro son intelectuales, idealistas, inquietos y nerviosos. A la vez muy racionales y tienen dificultad para distenderse.

  1. Rostro rectangular:

Es el tipo de rostro más largo que ancho.

Las personas con este rostro poseen un talento innato para lograr sus objetivos, debido a su facilidad para las relaciones públicas. Además tienen convicciones fuertes, sólidas y profundas.

  1. Rostro romboidal:

Este rostro posee pómulos salientes, con la frente y el mentón pequeños y sin formas redondas.

Las personas con este rostro tienen sentido de liderazgo y tendencia a la innovación. Por otro lado, son eficientes, exitosos e inteligentes con grandes dosis de energía.

  1. Rostro Oval:

Este tipo de rostro parece un círculo alargado, más ancho a la altura de la frente.

Las personas con este rostro poseen elegancia y armonía. Además, tienden a fantasear e imaginar con mucha frecuencia, la cual los hace algo introvertidos y distraídos.

  1. Rostro corazón:

En este tipo de rostro la frente es ancha, la mandíbula redondeada, el mentón pequeño y las mejillas rellenas.

Las personas con este rostro son sociables, románticas e imaginativas.

Por otro lado, la fisiognomía también revela la personalidad a través de las cejas, las pestañas, los ojos y la boca. A continuación se abordará con detenimiento cada una de ellas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (157.4 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com