ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODALIDAD SEMIESCOLARIZADA E INTENSIVA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  2.926 Palabras (12 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

MODALIDAD SEMIESCOLARIZADA E INTENSIVA

[pic 2][pic 3]


     UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL.[pic 4]

   LICENCIATURA EN EDUCACION.

NOMBRE:

EVELYN GARCIA REYES

GRADO:

1 SEMESTRE

GRUPO:

“C”

MATERIA:

FORMACION DOCENTE ESCUELAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS 1857-1940

MAESTRA:

WENDY CLAUDINE CRUZ

TRABAJO FINAL

TURNO:

MATUTINO

INDICE

Introducción…………………………………………….3

Desarrollo……………………………………………….4

La creación de la modalidad semiescolarizada……5

Disposiciones Generales………………………………8

De las normas de administración escolar…………..9

Ley General de Educación…………………………….10

  1. De la educación a distancia
  2. De los proyectos institucionales con educación a distancia

Ingreso a los sistemas semiescolarizado y de educación a distancia…………………………………………………12

1.1 La evaluación y acreditación en el sistema semiescolarizada

Del Ingreso en las Modalidades Semiescolarizadas y Educación Abierta y a Distancia………………………………….14

1.1 De la evaluación en la modalidad semiescolarizada

Foto galería………………………………………………16

Conclusión………………………………………………..20

Bibliografía……………………………………………….

INTRODUCCION

El contenido del presente cuaderno alude a una visión panorámica y retrospectiva de lo que ha sido el hacer, en el ámbito de la formación docente en la educación básica. En este modelo se plantea programas y artículos, se establece una serie de aprendizaje y dadas con las finalidades de este como elemento para suscitar la discusión reflexiva.

De quienes han sido protagonistas, usuarios o críticos de los programas realizados por la institución en su devenir; también se incluyen, profundizar exhaustivamente en ellos, aspectos relacionados con el contexto en el que surgieron las distintas propuestas, sus finalidades, orientación, alcances y, en general, su estado de desarrollo actual, además de ciertos elementos para su revisión crítica.

Es una alternativa coherente con las necesidades de cada docente y que en generalmente se ajusta a los requerimientos del sistema escolarizado. Es el modelo que conlleva la educación  y el aprendizaje, se desarrollarán en cursos anuales que comprenderán, con los planes de estudios de la Licenciatura en Educación, y bachillerato en cualquiera de sus tipos y modalidades que tendrá en el grado académico.

DESARROLLO

La modalidad semiescolarizada e intensiva es una alternativa para estudiar una Licenciatura, y Bachillerato que se distingue de la educación presencial por combinar la flexibilidad del trabajo, pero el  igual hay artículos el cual va señalado.

Pero también en ese documento se presenta de manera general y descriptiva el desarrollo histórico y evolutivo de las modalidades no presenciales, tomándose en cuenta las políticas a nivel institucional, estatal, nacional e internacional

Surge durante la última década del siglo XX, cuando se crearon los centros infantiles comunitarios, después de dos años se les cambio la denominación por centro de educación inicial. Y esa es la razón por la cual, la educación inicial tiene gran importancia para las necesidades de los grupos más vulnerables en la ciudad México.

La creación de la modalidad semiescolarizada, y conforme va evolucionado.

La Modalidad surge durante la última década del siglo XX cuando se crearon los Centros Infantiles Comunitarios (CIC) a los que, después de dos años, se les cambió la denominación por: Centros de Educación Inicial (CEI). Se tiene que concebir con la  modalidad semiescolarizada, es como una estancia educativa y de asistencia que va a proveer, a través de la educación, y las herramientas esenciales para que los infantes pertenecientes a los sectores vulnerables en la ciudad, que puedan incorporarse al sistema escolarizado, y que a partir de preescolar tiene que ir preparados con las habilidades básicas para desempeñarse de forma satisfactoria.

Se privilegiará que en el sistema de autoaprendizaje del alumno, y en el rendimiento, en el ser y para saber hacer, en la búsqueda de la información, en el planteamiento de los problemas y el análisis de los mismos, el poder elevar las potencialidades, las experiencias de los alumnos, en reforzar sus conocimientos empíricos y certificar sus experiencias de conocimiento y de aprendizaje en sus campos laborales; que se tiene que innovar los procesos respectivos de sus campos de trabajo para lograr un desempeño eficiente y eficaz.

Se puede entender que el plan de estudios es la referencia sintética, esquematizada y estructurada de las asignaturas o de otro tipo de unidades de aprendizaje, que incluyendo una propuesta de evaluación para mantener su pertinencia y vigencia.

Como las disposiciones generales, que habla que para los efectos de este reglamento, son la modalidad mixta es la combinación de las modalidades escolarizada y no escolarizada, que se puede garantizar por su flexibilidad el poder cursar las asignaturas o módulos que integran el Plan de Estudios, ya sea de manera presencial o no presencial.

Pues es el conjunto de asignaturas de “cursos teóricos, laboratorios, talleres, prácticas, y hasta seminarios” y  exámenes y otros requisitos que son aprobados en lo particular por los consejos técnicos del sistema semiescolarizado y en lo general, por el consejo general académico, que promueven que en el alumno se de una formación acorde a los principios, el ideario, la misión, la visión y la filosofía educativa.

En  la  Ley de Educación del Estado de Jalisco menciona que en su artículo 65, dice que los estudios de nivel medio superior podrán cursarse en las siguientes opciones curriculares: lo presencial, a distancia, semiescolarizada y abierta, de conformidad con los requisitos, planes, programas y calendarios aprobados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (489.1 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com