ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Calidad


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 8

Manual de Calidad.

Todo Sistema de Gestión de Calidad tiene que tener su respectivo manual, en el cual se indique cómo funciona el mismo, el cual a su vez viene siendo desarrollado según los requisitos que indica la norma ISO 9001:2008; ya se han avanzando los capítulos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, están pendientes terminar con el 7 y 8.

INDICE

0. Antecedentes.

0.1 La empresa.

0.2 Misión.

0.3 Visión.

1. Objetivo y Alcance del Sistema de Gestión de Calidad.

1.1 Objetivo.

1.2 Alcance.

2. Referencias Normativas.

3. Términos y Definiciones.

4. Sistema de Gestión de Calidad.

4.1 Requisitos Generales.

4.2 Requisitos de la Documentación

5. Responsabilidad de la Dirección.

5.1 Compromiso de la Dirección.

5.2 Enfoque al Cliente.

5.3 Política de Calidad.

5.4 Planificación.

5.5 Responsabilidad, Autoridad y Comunicación.

5.6 Revisión por la Dirección.

6. Gestión de los Recursos.

6.1 Provisión de Recursos.

6.2 Recursos Humanos.

6.3 Infraestructura.

6.4 Ambiente de Trabajo.

0. Antecedentes.

Debido a la problemática que tiene el mercado nacional en reponer o conseguir un sello que solucione los problemas operativos que tienen, el cual a menudo puede ser importando a un largo plazo largo de entrega y en muchos casos el perfil solicitado ya no está disponible, nace CUSTOM SEAL, con el objetivo de convertirse en un socio estratégico para todos sus clientes, que requieran una reposición rápida de sellos de calidad que cumplan con las exigencias de los mismos.

CUSTOM SEAL trabaja bajo un sistema flexible y de rápida fabricación de sellos, donde los mismos son adaptados a las dimensiones del alojamiento requerido, utilizando para ello equipos de última generación y materias primas certificadas, que aseguran la calidad de los sellos.

Es por ello que CUSTOM SEAL se convierte en un aliado estratégico para las industrias nacionales como de Mantenimiento Industrial, Hidráulica Móvil, Construcción de Maquinas y Grúas, Minería, Siderúrgicas, Metalúrgicas, Refinerías, Productos Petro Químicos, Plantas Hidroeléctricas, etc.

0.2 Misión.

Solicitar misión.

0.3 Visión.

Solicitar visión.

1. Objetivo y Alcance del Sistema de Gestión de Calidad.

1.1. Objetivo.

El Sistema de Gestión de Calidad (SGC de aquí en adelante) de la empresa CUSTOM SEAL S.A.C., tiene por objetivo demostrar su capacidad para proporcionar productos que satisfagan los requisitos del cliente, así como los legales y reglamentarios que apliquen, mejorando continuamente el mismo a fin de aumentar la satisfacción de sus clientes.

1.2. Alcance.

El Sistema de Gestión de Calidad de la empresa CUSTOM SEAL S.A.C. aplica para los procesos de Producción y Comercialización de sellos hidráulicos.

Para el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa CUSTOM SEAL S.A.C., se excluye del requisito 7.5.2 de la norma ISO 9001:2008, debido a que no es necesario esperar a que los productos sean usados para verificar si presentan deficiencias.

Con respecto al requisito 7.3, para el alcance del Sistema de Gestión de Calidad, solo aplica el desarrollo de sellos, que no están comtemplados dentro de los perfiles con las que ya cuenta el Torno CNC.

2. Referencias Normativas.

Se toma en referencia las siguientes normas y reglamentos, para el SGC.

• Norma ISO 9001:2008 - Requisitos.

• Ley 28405_Ley Rotulado de Productos Industriales.

• Norma ISO 9000-2005 - Fundamentos y Vocabulario

3. Términos y Definiciones.

En el presente manual se tendrá en consideración los términos y definiciones indicados en la Norma ISO 9000 – 2005 y los siguientes:

3.1. Documento: Archivo digital o impreso, que se generan de acuerdo a la solicitud del Usuario, siendo los siguientes los principales:

3.1.1. Organigrama: Representación gráfica de la estructura de la organización o área.

3.1.2. Procedimiento: Documento en el cual se describen los lineamientos o pasos a seguir para realizar una determinada actividad.

3.1.3. Instructivo: Documento en el cual se describen los lineamientos o pasos a seguir para realizar una determinada actividad, con mayor detalle.

3.1.4. Registro: Documento que da evidencia a la realización de determinadas actividades.

3.1.5. Funciones y Perfil: Documento en el cual se describe las diferentes funciones y/o actividades que debe realizar una determinada persona, así como la relación con las diferentes áreas y el perfil requerido.

3.1.6. Tabla: Documento en el cual se describe la relación de documentos o información para realizar una determinada actividad.

4. Sistema de Gestión de Calidad.

4.1. Requisitos Generales.

CUSTOM SEAL S.A.C. tiene implementado un SGC acorde a la Norma ISO 9001:2008, el cual nace a partir de la Política de Calidad definida por la Gerencia General, así como la estructura organizativa, las funciones, las actividades, los recursos y la documentación necesaria para asegurar que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com