ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Calidad


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  4.837 Palabras (20 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 20

1. OBJETIVO

Realizar una la planeación, articulación, armonización y estandarización, el desarrollo y aplicación de la auditoría interna.

Verificar si la empresa cumple con las normas de higiene seguridad, constitucionales, legales, reglamentarias y de autorregulación que le son aplicables.

Referenciar y al Evaluar el desempeño de las actividades y sistemas gerenciales de la empresa, evaluado los objetivos misionales y su aplicabilidad.

Evaluar la capacidad de las áreas de producción de empresa, y la calidad con la que trabajan las mismas

2. ALCANCE

Optimizar los procesos de la empresa, conocer e identificar posibles falencias, evaluar cada departamento acción administrativa y operaria

3. RESPONSABLES

POPORO DESING y el Gerente de Calidad son responsables de velar por aplicación y actualización de este documento.

4. TÉRMINOS Y DEFINICIONES

Clientes: Organización o persona que recibe un producto.

Gestión: Actividades coordinadas para dirigir y controlar la empresa.

Partes Interesadas: Persona o grupo que tenga un interés en el servicio que desempeña la empresa.

Proceso: Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados.

SGI: Sistema de Gestión Integral

Sistema: Conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactúan.

5. POLÍTICAS DE OPERACIÓN

a. Este documento debe ser parte de todo proceso de inducción y/o reinducción de los servidores públicos y particulares que realicen o vayan a realizar funciones públicas a nombre de la empresa.

b. Este documento debe servir de base para asegurar el cumplimiento de la gestión de los procesos de la empresa, así como, todos los documentos aquí referenciados.

6. CONTENIDO

6.1 ANTECEDENTES DEL SISTEMA DE GESTION

El Sistema de Gestión de la Calidad empezó 2014, desean obtener la optimización de procesos internos como externos aplicar herramientas metodológicas necesarias para facilitar su funcionamiento y cumplimiento de calidad.

Para ello se diseñaron grupos de trabajo integrados por el mismo personal de la empresa, conocedores de los procesos y actividades que se desarrollan en cada una de ellas y encargados de coordinar e implementar de forma excelente si actividad.

6.2 EXCLUSIONES DE LA NORMA:

Para Nuestro Sistema de Gestión aplica un solo numeral de la Norma como Exclusión.

7.5.5 ya que la entidad no realiza procedimientos de cadena de custodia o tramites judiacial alguno

6.3 CLIENTES O PARTES INTERESADAS:

Como principal la empresa POPORO DESING y sus componentes operarios.

6.4 SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO.

6.4.1 AMBIENTE DE CONTROL.

Acuerdos, Compromisos y Protocolos Éticos:

Para diseñar este elemento se creo un grupo de trabajo participativo denominado Comité, grupo que se creó mediante el acta 31 “Por medio del cual se reglamenta el funcionamiento y las operaciones del Comité y se mencionan sus integrantes…”, acta que se actualizo en sus integrantes en mayo de 2014 mediante la el acta 40

El comité fue capacitado en el año 2014 mediante el convenio del TITANIS., y de esta capacitación se conformo por principios éticos adoptados por la empresa y de estricto cumplimiento; como son:

Compromiso: Cumplimiento del deber por convicción.

Eficiencia: Cumplimiento de objetivos con un adecuado y óptimo uso de los recursos.

Lealtad: Guardar fidelidad a los principios y valores éticos como una condición no negociable.

Probidad: Rectitud e integridad en el actuar

Respeto: Aceptación de la pluridad del Comportamiento de los otros.

Responsabilidad: Obligación de responder por sus propios actos o acciones y omisiones.

Transparencia: Comportamiento sin dudas, dispuesto a ser controlado y observado.

A partir de estos principios éticos se crearon sus respectivas políticas de cumplimiento y cada una de las dependencias crearon sus propios Acuerdos y Compromisos Éticos, plasmados en Compromiso Éticos, documento que esta ubicado en el servidor QTML, carpeta Acuerdos, Compromisos y protocolos Éticos.

Todo este diseño se ha ido socializando en todas las áreas, para enfatizar mas sobre el tema como vasos, porta lápices, imanes, fondos de pantalla, pad Mouse con esta información que sea de fácil entendimiento y recordación para los empleados

Desarrollo de Talento Humano

La Dirección Administrativa de Talento Humano ha diseñado y ajustado el elemento, sus productos y resultados se ajustan a continuación.

• Manual de Funciones y Competencias Laborales, contempla el propósito de cada cargo, su relación con el modelo operación por procesos, y sus responsabilidades y autoridades en cuanto al SGC y es de fácil consulta ya que esta ubicado en el servidor QTML, proceso Gestión y Desarrollo Humano en la carpeta manuales.

• La Formación y Capacitación, se diseño de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Departamento, y es aprobado por la Comisión de Personal.

• Se Diseño un Programa de Inducción, que se le realiza a todos los funcionarios una vez se vinculen a la empresa, con temas transversales en especial los del SGC.

• Programa de Reinducción, se realizara si fuese el caso cada dos años a todos los funcionarios y se incluyen todos los cambios organizacionales, técnicos y Normativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com