ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Starbucks Argentina


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 5

El cliente de Starbucks a nivel mundial responden al perfil de personas que trabajan, que generalmente tienen poco tiempo como para sentarse a tomar un café, pero les interesa ingerir un producto de calidad de manera rápida y practica. Una personas con títulos universitarios o terciarios, con un rango etario comprendido entre los 20 y los 40 años principalmente, sin distinción de género, de clase media-alta.

En el caso de Argentina, el cliente es aquel que no le importa pagar más dinero por consumir la marca. Creo que acá lo ven como una cuestión de moda, de ingresar es un status social determinado. Starbucks se convirtió en uno de los accesos a cierto status social o el contacto con este mismo, un sector culto, moderno. Existen clientes, que tratan la idea de descubrir el café ideal, o aquellos de disfrutan de la variedad de estilos de café que ofrece Starbucks, incluyendo la variedad de comidas las cuales combinan con el café. El rango etario del consumo de estos productos va desde 20 y 35 años, pasando por jóvenes que lo consumen por curiosidad o por el motivo de permanecer a un status o a un estilo de moda, y personas más adultas que encuentran calidad. Son clientes de clase media y clase media alta, donde se encuentra la diferencia por los que recién conocen la marca y los que ya tienen conocimiento de ella y consume sus productos con una frecuencia.

Yo considero que la empresa tiene una estrategia mayoritariamente pull, que funciona a base de las investigaciones y la estrategia de aspiración y de diferenciación que utiliza la empresa. Tienen una fuerte comunicación con los clientes, para su aceptación como empresa logrando que estos busquen determinadas características, como calidad en el producto y en el servicio, para satisfacer su deseo o demanda.

Se ubica en el sector de diferenciación, ya que el dominio del café es diferente, por que utiliza variedades y mezclas que hacen a los clientes querer probar este nuevo producto. Que este en el sector de diferenciación, también lo hace, el ambiente físico en el cual el local de la marca se encuentra, junto a la fuerte identidad de marca que la empresa pudo instalar en el mercado. Además el producto posee un precio que no es dificultoso para el cliente, ya que el producto lo vale. Vale la aclaración que se encuentra dentro de un lugar determinado en el mercado.

Factores políticos, afectan a la marca por que a partir de esto la empresa se maneja en el país, en relación a los permisos de importación y exportación, habilitación de locales, leyes, precios locales (por ser una marca extranjera), etc. También cuestiones relacionadas de cómo adaptarse al mercado.

Factores económicos, afectan a la empresa y al entorno, ya que es una empresa rentable en tanto y en cuanto a la gente sea capaz de consumir sus productos, y si la gente se encuentra en un estado de crisis, o quiere ahorrar, o no ve que valga la pena gastar tanto dinero por ese producto, tiende a sustituirlo por uno más barato con una marca más económica. Es una cuestión de adaptación al mercado.

Factores sociales, afectan como se ve la empresa relacionada con cuestiones que involucren el status social o como se ve la marca en relación a este. Es un lugar nuevo es nuestro país, causa curiosidad, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com