ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  2.045 Palabras (9 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO DE MARKETING

CREACION DE UN PRODUCTO INNOVADOR

1. Resumen ejecutivo.

El enfoque que se le va a otorgar a la creación de un producto original se basara en contextos claros y resultados analíticos que ratificaran un estudio de mercado pertinente y con información suficiente para la obtención de resultados positivos con el producto, el producto tendrá doble intención, lo que se tratara de vender al consumidor es la marca en sí que se va a crear pero esta será acompañada de un impulso externo que en el desarrollo se aclarara, esto más que todo es un impulso económico para la ratificación del mercado puesto que el producto entrara débilmente pero con las estrategias pertinentes crecerá muy rápido y se identificara rápidamente a los ojos del consumidor.

Lo que principalmente se tratara de obtener con el producto es a lo que se llama “Brand-tailing” que se trata de ayudarse entre sí con otras entidades que se beneficiaran mutuamente, en otras palabras habrá beneficio extendido tanto del consumidor como del inversionista o el que desee el servicio, entonces diremos claramente que lo que se trata es de llamar la atención con la marca, vender el producto a un extenso grupo de aficionados y ofrecer un servicio beneficioso para otras marcas.

2. Producto

i. Tipo

Es un producto de tipo consumo, pero hay que tomar en cuenta que también sería un producto de negocio puesto que la negociación de la marca y ofrecer el servicio es fundamental para elevar la cartera de clientes. Sin embargo hay que tener en cuenta que el producto tangible tendrá presentaciones que serán desechables y otras que serán acreditadas al cliente directamente después de su compra.

ii. Etapa dentro del ciclo de vida.

Será indiscutiblemente un producto de introducción, las bases y el estudio del ambiente organizacional donde se desea introducir el producto serán la clave para su crecimiento rápido, el objetivo será llegar a la madurez y mantenerse firme es ese estatus para poder competir con los nuevos entrantes y así llegar a ese punto ratificados con nuestra misión.

i. Decisiones relacionadas al ciclo de vida.

Una de las decisiones más importantes que se deberán tomar en el ciclo de vida está relacionado con la inserción del producto en lugares accesibles y de fácil apogeo, elegir bien al cliente y viceversa es el punto crítico que decidirá si el producto ira hacia la madures o se estancara en una inserción del mercado.

3. Producto básico

i. Beneficio o servicio básico

El producto se basa en la venta oportuna de la imagen, esta imagen tiene que penetrar en la mente y crear la sensibilidad para exhortar la curiosidad del consumidor, en otras palabras el producto tangible se encargara de vender imágenes a través de productos sencillos y de mucha utilidad, y a su vez ofrecer a la vista publicidad del patrocinio de los colaboradores económicos.

4. Producto real

i. Empaque

Pese a que el producto no tendrá un empaque, eso no quiere decir que este tendrá deficiencias en el mismo, se garantiza el producto totalmente nuevo y creado para el consumidor, la producción del mismo será limitado y en la post venta se podrá apreciar la calidad del producto.

ii. Nombre de la marca

Lo que principalmente se va a vender en la marca es un selecto inventario, cada uno con su característica y su empleo acertado, sin embargo la marca en general de los productos será “HORROR TRICK” el impacto de la marca y la aceptación de las imágenes detalladas y salidas de un mundo inalcanzable son las que crearan el interés, esta marca lo que hará es extenderla y crear productos relacionados al nombre.

iii. Características físico – químicas

Las características físicas hablando en termino de materiales calidad del material y la resistencia del mismo será garantizada al ojo del consumidor, esto quiere decir que al ser tangible se apreciara todas sus características.

iv. Calidad

La calidad del producto se ve garantizada al consumidor en cada compra que realice, la producción del producto promete mejoras continuas dependiendo del alcance de la misma.

v. Estilo

El estilo será muy innovador y único, al principio creara un impacto pero paulatinamente ingresara como una imagen de una marca reconocida que llame la atención por su estilo único.

vi. Diseño

Diseños totalmente ergonómicos, aunque la base del producto es sencillo la personalización de la misma es auténtica y llamativa.

5. Producto aumentado

i. Servicio postventa

La calidad de un producto está dada por su capacidad de satisfacer determinadas necesidades y expectativas de los clientes, depende del "valor total" que estos atribuyan al producto.

• Valor de compra: El cliente se pregunta cuanto valor le reportará determinado producto.

• Valor de uso: Se relaciona con la satisfacción que produce un producto durante su uso.

• Valor final: Es la satisfacción que reporta a al cliente después del consumo total.

Aparte de estos puntos se manejaran un lugar donde se recepten quejas o inconformidades del producto esto servirá para la mejora continua de la misma, se hará un seguimiento del uso del producto y el motivo de compra para realizar un análisis generalizado de las tendencias actuales.

ii. Garantías

La garantía del producto únicamente se la reconoce por algún desperfecto de fábrica y será aceptado con previa mención de la misma.

iii. Otros

El precio y las consideración que se deberán tomar para que el producto sea llamativo al bolsillo de cualquier consumidor, hay que tomar en cuenta que se trata de ser dinámico y efectivo en la estrategia de venta, todo esto debe servir para crear interés y que el producto se venda solo.

6. Marca

La credibilidad que la marca pretende fomentar estará basada con el llamado “boca en boca” esto quiere decir que mientras más personas hablen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com