ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS DOCENTES CON RELACIÓN A LA GESTIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO ARÍSTIDES FIALLO CABRAL


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 7

1.- Seleccionar   un tema de investigación y delimitarlo. Luego trabajar los siguientes   elementos:

NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS DOCENTES CON RELACIÓN A LA GESTIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO ARÍSTIDES FIALLO CABRAL,  DISTRITO 14-02 CABRERA;  2014-2015.

Planteamiento del Problema

Satisfacción desarrollo profesional: Marcelo (1995) incide entre otros factores aclaratorios sobre el desarrollo profesional, que debe estar basado en la mejora profesional donde se tengan en cuenta las necesidades prácticas y contextualizadas de los docentes.

La satisfacción laboral es uno de los indicadores más clásicos a los que se suele recurrir, cuando se intenta conocer cuál es la actitud general de los sujetos hacia su vida profesional (Peiró y cols., 1991).

La satisfacción profesional de los docentes puede entenderse como el resultado de comparar lo que la realidad le invita a ser y lo que según sus expectativas debería ser (Díaz, 2005). Este autor considera un normal grado de satisfacción en lo que se refiere al tratamiento del equipo gestor del centro.

Por todo lo expresado anteriormente parece ser que el nivel de satisfacción de  los docentes del centro educativo Arístides Fiallo Cabral. De Cabrera, no parece ser real, ya que según se ha dicho el gestor carece de liderazgo motivacional, por lo que el desempeño al frente de esta institución pudiera resultar cuestionable, generando estos disgustos en el cuerpo magisterial, puestos estos no se  sienten a gusto  con las decisiones  encaminas desde  la gestión del referido centro.

Por otra parte al parecer los maestros y las maestras no se sienten identificado con las acciones que pone en ejecución en gestor de dicho centro, de tal forma que se pone en duda su gestión ante tales enjuiciamiento, pues según se dice existen poco flujo de comunicación, desinterés en a sumir compromiso,  un clima laboral tenso, poco interés en lo docente al asumir s u rol, escasa participación de los mismos en las diferentes actividades pedagógicas que se realizan es el mismo.

De continuar esta situación el  centro se vería envuelto en una carencia de liderazgo, lo que pudiera perjudicar el buen desenvolvimiento de este centro educativo con relación al buen clima laboral, las buenas relaciones interpersonales, el rendimiento académico de los docentes, alumnos y alumnas y la poca motivación para realizar las labores educativas tendente a mejorar la calidad de la educación de dicho centro.

Formulación del Problema

¿Cuál  es el nivel de satisfacción que sienten los docentes con relación a la gestión del centro educativo Arístides Fiallo Cabral,  Distrito Educativo14-02 Cabrera; periodo 2014-2015?

Sistematización del Problema.

1. ¿Cuál es el nivel de desempeño del gestor en  sus  funciones  administrativas al frente del centro educativo Arístides Fiallo Cabral, Distrito Educativo 14-02 Cabrera 2014-2015?

2. ¿Cuál es el nivel de integración de los docentes  en las  actividades  planificadas por el gestor del centro educativo Arístides Fiallo Cabral; Distrito Educativo 14-02 Cabrera; 2014-2015?

3.  ¿Cuál es el nivel de relación que existe entre el gestor y los docentes a la hora de tomar decisiones en el centro educativo Arístides Fiallo Cabral, Cabrera; 2014-2015?

4. ¿Cómo se dan las relaciones interpersonales entre los docentes y el gestor del centro educativo Arístides Fiallo Cabral, Distrito Educativo 14-02 Cabrera; 2014-2015?

                                                                                

Objetivo General:

Determinar el nivel de satisfacción de los docentes con relación a la gestión del centro educativo Arístides Fiallo Cabral,  Distrito Educativo14-02 Cabrera; periodo 2016-2017

 Objetivos Específicos

1.- Determinar cuál es el nivel de desempeño del gestor en  sus  funciones  administrativas al frente del centro educativo Arístides Fiallo Cabral, Distrito Educativo 14-02 Cabrera 2014-2015.

2.- Determinar cuál es el nivel de compromiso que sienten  los docentes  con  las  actividades  planificadas por el gestor del centro educativo Arístides Fiallo Cabral; distrito Educativo 14-02 Cabrera; 2014-2015.

3.- Investigar cuál es el nivel de relación que existe entre el gestor y los docentes a la hora de tomar decisiones en el centro educativo Arístides Fiallo Cabral, cabrera; 2014-2015.

4.- Analizar cómo se dan las relaciones interpersonales entre los docentes y el gestor del centro educativo Arístides Fiallo Cabral, Distrito Educativo 14-02 Cabrera; 2014-2015.

2.- Realización de las   actividades complementarias del texto básico pág. 80-82

¿En qué consisten los estudios de alcance descriptivo?

Buscan especificar las propiedades, las características y los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis. Es decir, únicamente pretenden medir o recoger información de manera independiente o conjunta sobre los conceptos o las variables a las que se refieren, esto es, su objetivo no es indicar cómo se relacionan éstas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com