ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No se quiere lo que no se conoce. No se defiende lo que no se quiere


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.843 Palabras (8 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

 

“No se quiere lo que no se conoce. No se defiende lo que no se quiere”.

Alumnos: Benjamín Cuellar

         María Feccia

Profesoras: Silvina Campos

             Liliana Ramírez

Materias: Biología

         Introducción a la investigación de las Ciencias Naturales.

Colegio: San Rafael Arcángel N° 8112

Curso: 5° Año

Año: 2015

 

Definición del proyecto:

Nombre: “No se quiere lo que no se conoce. No se defiende lo que no se quiere”.

Naturaleza del proyecto:

En este proyecto se realizará un viaje turístico con destino final en Tolar Grande, ubicado en el departamento de Los Andes, Salta, Argentina.

La agencia cuenta con diferentes categorías de hospedaje, que podrá elegir el pasajero, modificando el costo pero también el confort.

El objetivo de este viaje, es que los turistas puedan apreciar nuestro patrimonio cultural, pudiendo observar y experimentar las costumbres andinas desde más cerca, también podrán probar los platos regionales, y también que puedan apreciar las bellezas naturales de nuestra provincia.

Fundamentación:

Este proyecto debe realizarse debido a que las culturas originarias y las zonas de Patrimonio Cultural, están desvalorizadas hoy en día, por eso es importante que las personas puedan emprender este viaje para apreciar la cultura y naturaleza por sí mismos, para darle la importancia que merecen.

Para poder llevar a cabo este viaje turístico es necesario el apoyo económico que otorga el gobierno de la provincia de Salta a la empresa.

El Turismo Rural Comunitario (TRC) es aquel en el cual la población rural, en especial pueblos indígenas y familias campesinas, a través de sus distintas estructuras de carácter colectivo, ejercen un papel central en su desarrollo, gestión y control, así como en la distribución de sus beneficios. El TRC no sustituye a las actividades tradicionales de trabajo, sino que es una forma de ampliar y diversificar las opciones productivas de las comunidades y complementar así las economías de base familiar.

Marco Institucional:

Overdrive Turismo.

Oficina central: Anzoátegui 350 Salta. Teléfono: 4394562

Propietarios: Benjamín Cuellar, María Feccia.

Directores ejecutivos: Benjamín Cuellar, María Feccia

La agencia brinda servicios de viajes turísticos económicos a las personas con el motivo de fomentar el interés sobre las culturas originarias de nuestra región.

Finalidad:

La finalidad del proyecto es que se valore la cultura originaria en la región de salta

Objetivos:

  • Lograr el interés y aprendizaje de los pasajeros sobre las culturas de la provincia que están visitando.
  • Que los viajantes observan los hermosos paisajes que tiene la provincia de salta, y que sepan que no es necesario salir del país para ver maravillas naturales

Metas:

Los servicios que se prestarán serán los siguientes, para comodidad del pasajero:

Paquetes:

Overdrive le ofrece al turista tres paquetes a elección que el turista puede elegir. Todos los paquetes incluyen una visita guiada al MAAM (Museo Arqueológico de Alta Montaña) la mañana del dia del viaje (Ver Anexo 1)

Paquete 1:

 Este paquete incluye traslado a Tolar Grande y regreso a la capital de Salta, alojamiento en casa de familia con desayuno por tres días, dos noches, con comidas incluidas, excursiones a los Ojos de Mar, Base del Llullaillaco y el Cono de Arita. El precio es de $ 2800 por persona (mínimo de dos personas).

 Paquete 2:

En este paquete se incluye el traslado y regreso a la capital salteña, con alojamiento en el Refugio municipal por 4 días y tres noches, desayuno; excursiones al Ojo de mar, Base del Volcán Llullaillaco y Cueva del Oso. El precio es de $3200.

Paquete 3:

Este paquete incluye el traslado y regreso a la capital de Salta, alojamiento en la Hostería Casa Andina, por 4 días, 3 noches, con todas las comidas incluidas; excursiones a Ojo de Mar, Cueva del Oso, Cono de Arita y Volcán Llullaillaco. El precio es de $4000 por persona.

Transporte:

La empresa cuenta con minibuses de última generación, propios de la agencia, que recorrerán desde la capital de Salta, hasta San Antonio de los Cobres.

Desde Salta capital se toma la RN51 –asfaltada hasta 18 kilómetros antes de San Antonio de los Cobres.

A partir de allí, nos transportaremos en camionetas 4x4, también pertenecientes a la agencia de turismo, ya que el camino suele ser complicado.

Alojamiento:

En Tolar Grande se encuentra el Refugio Municipal, un albergue construido con apoyo de la embajada de Francia. Posee baños, duchas y dos dormitorios amplios con 20 camas-cucheta cada uno, separados por sexo y calefaccionados con salamandras. La alternativa que  nosotros promovemos, es un paquete que incluye dormir en la casa de alguna de las ocho familias que reciben turistas, quienes han recibido formación para prestar un buen servicio en un ambiente limpio de casas de cemento, con buenos baños y calefacción. El precio es de $ 140 por persona, igual que el albergue. En la Hostería Casa Andina, una habitación doble con baño privado cuesta $ 600. Las reservas se hacen por teléfono directamente en la oficina de turismo.

Refugio Municipal

Cuenta con una cantidad de 38 plazas distribuidas en dos habitaciones con camas cuchetas separadas para hombres y mujeres con baños respectivos. También ofrece un espacio en común a disposición de los visitantes. 

Servicios

-Toallones

-Blancos y colchas

-Jabón y papel higiénico

-Calefacción

-Agua caliente

-TV digital 

Excursiones:

Contamos con diferentes excursiones, que los viajeros podrán disfrutar.  (Ver anexo 2)

Beneficiarios:

Los beneficiarios inmediatos, serán los mismos pasajeros, ya que al contratar los servicios de la empresa, tendrán la oportunidad de conocer este magnífico paisaje, junto con sus habitantes y costumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (770.1 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com