ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING CANDAMO EIRL.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Informes  •  3.803 Palabras (16 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

FACULTAD DE ADMINISTRACION

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

INFORME ACADÉMICO

PLAN DE MARKETING CANDAMO EIRL.

AUTORES:

ASESORA:

CHIMBOTE – PERÚ

2016

Introducción

Nos es grato escribir al lector y decirle que en este informe de investigación elaborado por nuestro grupo ,  se está realizando una exhaustiva búsqueda de información de la empresa LA GRANJA LINDA, para poder de ella conocer todo lo relacionado con el área de marketing frente al mercado de competencias. Es por ello que valiéndonos de teorías e información dada de primera mano de al mismo dueño  de esta empresa hemos realizado el informe del área de Marketing de dicha empresa para el curso de Competencia Comunicativa del primer ciclo de la Universidad Cesar Vallejo filial Chimbote. En este informe se concentra la historia de la empresa, su visión y misión de la misma, también los valores y principios que posee, la FODA para ver el análisis tanto externo e interno de la empresa para poder así saber mejor como se desempeñan en el área de marketing frente a estos datos y también seguido una investigación del plan de marketing de la empresa que gira en torno de las 4 p del marketing, que nuestro grupo ha investigado. Luego de la descripción dada de todos estos factores se concluirá con ligeros comentarios haciendo un análisis crítico de todo lo estudiado en esta empresa.

  1. Historia de la empresa

Polleria La Granja Linda nace de la necesidad de la gente de contar con un servicio y atención al cliente  de calidad y también de degustar de un rico pollo a la brasa y derivados de parrilla que se diferencien del mercado.

La idea de negocio la realiza el patriarca de la familia Misael, es por ello que en su razón social la empresa tiene el nombre de Abuelito Misael, el patriarca de la familia apoyó con el capital en la idea de negocio familiar estimulando a toda la familia a practicar un espíritu emprendedor que ayude a la materialización de la pollería que tenían en mente.

La primera pollería se funda en la ciudad de Nuevo Chimbote en la zona del Pepao y a pesar de que la zona no era muy accesible en el tema de seguridad hablando, pero sin embargo tuvo una gran aceptación por el tema de la atención al cliente, la calidad de los productos y la bonita infraestructura que posee.

Después de ese sucursal puso dos más debido al éxito que tiene en el tema de las ventas, estos se encuentran en lugares estratégicos, uno en la misma avenida Pacífico que consta de un lugar muy céntrico y el otro local en la plaza mayor con una infraestructura espectacular, que se diferencia de cualquier otra debido a que se invirtió mucho en ella.

  1. VISIÓN

Drucker (1999) dice que la visión de una empresa es una declaración que indica hacia dónde se dirige la empresa en el largo plazo, o qué es aquello en lo que pretende convertirse. A diferencia de la misión, la declaración de la visión contesta la pregunta “¿qué queremos ser?”, mientras que la misión contesta la pregunta: “¿cuál es nuestra razón de ser?”.  

La razón de establecer la visión de una empresa, es que ésta sirva como guía que permita enfocar los esfuerzos de todos los miembros de la empresa hacia una misma dirección, es decir, lograr que se establezcan objetivos, diseñen estrategias, tomen decisiones y se ejecuten tareas, bajo la guía de ésta; logrando así, coherencia y orden. El establecer la visión de una empresa, también permite que ésta sirva como fuente de inspiración, logrando que todos los miembros de la empresa se sientan identificados, comprometidos y motivados en poder alcanzarla.

A continuación mostraremos la visión de la empresa POLLERÍA LA GRANJA LINDA

“Ser reconocidos como la mejor pollería de la región por nuestros estándares de calidad, la óptima atención y satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, contando con colaboradores plenamente identificados con la empresa.”

  1. MISIÓN

Bastos (2006) aduce que la misión de una empresa es una declaración del objeto que dura en el tiempo como propósito y razón de existir de una empresa.  La importancia de establecer la misión de una empresa es que esta sirva como punto de partida para que los demás miembros de la empresa actúen en función del beneficio de esta. Para ello, los integrantes de la empresa ayudaran a establecer objetivos, planificar estratégicas, tomar decisiones; esto se logrará siempre y cuando haya coherencia, entendimiento y organización.

A continuación mostraremos la misión de la empresa POLLERIA LA GRANJA LINDA

“Satisfacer a nuestros clientes, brindando los mejores pollos a la brasa, broaster, filetes de pollo, etc. Preparados con insumos de calidad, con la aplicación de buenas prácticas de manufactura, con la mejor atención y en un agradable ambiente familiar.”

 

  1. VALORES Y PRINCIPIOS

  1. Ética y compromiso:

Procuramos llevar adelante nuestro negocio estableciendo relaciones justas y transparentes con las personas que trabajan en torno a nuestra organización. Nos dedicamos a nuestro trabajo en un marco de honestidad, profesionalismo y coherencia.

4.2 Participación y trabajo en equipo:

Creemos que la mejor forma de lograr un objetivo común es fomentar la participación, la cooperación y el trabajo en equipo. Motivamos y capacitamos a nuestros colaboradores para impulsar su desarrollo profesional.

4.3 Respeto por el medio ambiente, la seguridad y la salud:

Procuramos hacer un uso racional de los recursos naturales, preservar el medio ambiente y la biodiversidad, sin comprometer el futuro de las generaciones venideras. Consideramos prioritario seguir los máximos estándares de seguridad en todas nuestras actividades, a fin de preservar la integridad de nuestros colaboradores y de la comunidad en su conjunto.

  1. Mejora continua:

Encaramos nuevos desafíos en forma constante y trabajamos para mejorar continuamente nuestros sistemas de gestión, calidad y producción, en busca de la excelencia. Tenemos una preocupación por desempeñarnos cada vez mejor.

  1. Orientación al cliente:

Basándonos en la confianza mutua, nuestras acciones se orientan a conocer las necesidades de nuestros clientes y a cumplir con sus requerimientos, asegurándoles productos de calidad y un servicio eficiente.

  1. FODA DE LA EMPRESA

Para D´Alessio (2008) la FODA es el análisis de las características propias de la organización, es decir, observar cuáles son sus fortalezas y oportunidades en el mercado, por ejemplo: disponibilidad de recursos económicos, personal, calidad del producto, entre otros  Siguiendo con esto el estudiante en mención creador d este informe investigo los puntos reales que debe de poseer una matriz como esta en función de la empresa POLLERIA LA GRANJA LINDA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (310.9 Kb)   docx (40 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com