ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

Semana 2 Proceso de Administración ACTIVIDAD

1. Después de leer detenidamente el material del curso y de investigar adecuadamente sobre estos temas, elabore un MAPA CONCEPTUAL sobre las características de un proceso administrativo. En lo posible debe tener un enfoque sobre la administración de la cartera

2. Elabore un programa de administración de la cartera, tomando como base los elementos y características que deben contener.

El proceso administrativo es un proceso cíclico dinámico e interactivo. Cuando se agrupan estos elementos (planificar, organizar, dirigir y controlar) desde una visión global relacionándolos para alcanzar los objetivos que forma el proceso administrativo. Es necesario en este aspecto dar aplicabilidad a estos elementos ya que cada uno de estos es de vital importancia dentro de sus funciones para definir interrogantes y dar solución planteados en la administración.

La planeación: en esta se planearían los procesos que se van a realizar en la empresa, Los propósitos, objetivos, estrategias, políticas, programas, presupuestos y procedimientos. La naturaleza de este proceso se basaría en: contribución de los objetivos, extensión de la planeación y eficacia en de los planes.

Organización: seria como se va a realizar y contaría con los organigramas, recursos, funciones y demás como son: División del trabajo y de la coordinación; jerarquización, departamentico y descripción de las funciones. La naturaleza de este proceso se basaría en: Objetivos cuantificables, el claro concepto de actividades o actividades involucradas, área clara y concisa de la autoridad o de la decisión.

Dirección: se encargaría de ver que se realicen las tareas y para ello contaría con la supervisión, liderazgo, comunicación y la motivación, se ve reflejado en la Toma de decisiones, integración, motivación, comunicación y supervisión.

Control: será el encargado de decir como se ha realizado, que se hizo, como se hizo y comparar los estudios. De la siguiente forma: Establecimientos de estándares, medición, retroalimentación y corrección. La naturaleza de este proceso se basaría en: Establecer estándares, medición, corrección y retroalimentación.

3. Una vez leído y analizado el tema 2 SARC que se encuentra en el material del curso, elabore una síntesis del mismo que registre los principales temas que debe aplicar una entidad financiera para tener un acertado manejo del riesgo crediticio y obtener una oportuna recuperación de la cartera

El otorgamiento de un crédito se puede dar en todos los sectores económicos por parte de las entidades financieras, por los entes reguladores ha establecido una serie de reglas y procedimientos descritas en las SARC, a las cuales se les debe dar cumplimiento todas las entidades que realicen estos procesos de crédito.

El cliente es la razón de ser de estas entidades crediticias; por esta razón al otorgan un crédito se debe tener en cuenta capacidad de pago y niveles de endeudamiento del mismo, para no correr riesgos y evitar están institución financiera tenga perdidas.

Por esto la entidad se formula políticas y estrategias que le permitan evaluar cada una de las variables que permitan evaluar el riesgo durante los procesos de otorgar créditos

Se presenta la existencia de una junta directiva de administración quien se encargara de establecer los mecanismos de control para el funcionamiento del SARC, y como primera medida esta deberá instaurar un esquema organizacional en el cual se indiquen todas y cada una de las responsabilidades de las personas que intervienen en dicha política a nivel interno.

Donde cada área definirá sus estudios, métodos, estrategias para otorgar el crédito siempre y cuando el clienta cumpla en su totalidad con ellas y se asegure que la institución financiara no sufrirá perdidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com