ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO LIDERAZGO JHONSON Y JHONSON


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  1.911 Palabras (8 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 8

1. INTRODUCCION 6

2. JUSTIFICACION 7

3. OBJETIVOS 8

3.1 Objetivo general 8

3.2 Objetivos específicos 8

4. EMPRESA JOHNSON Y JOHNSON 9

4.1 RAZON SOCIAL 9

4.2 HISTORIA, CREACIÓN Y EVOLUCIÓN EN EL TIEMPO 9

4.3 MERCADOS ATENDIDOS 10

4.4 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDAD ECONOMICA 11

4.5 SECTORES DE LA ECONOMIA EN LOS CUALES OPERA 11

4.6 POLITICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CUIDADO MEDIOAMBIENTAL 12

4.6.1 Responsabilidad Social 12

4.6.2 Cuidando el medio Ambiente 12

4.7 DISTRIBUCIÓN GEOGRAFICA MUNDIAL. 13

4.8 NUMERO APROXIMADO DE TRABAJADORES 13

5. CONCLUSIONES 14

6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 15

LISTA DE FIGURAS

Figura 1. Países donde tiene Sedes. 12

1. INTRODUCCION

Este trabajo se ha realizado basado en el estudio de las empresas más productivas a nivel global de acuerdo a la revista Forbes, donde se hará una investigación detallada de acuerdo a la empresa elegida acerca de las características del sector donde se encuentra, reseña histórica, trayectoria en el mercado, sitios donde opera y su responsabilidad en los distintos sectores de la economía, permitiendo de esta manera aplicar los conceptos aprendidos y obtener los objetivos propuestos en el módulo.

Para la elección de la empresa objeto de estudio se tuvo en cuenta criterios como: alto reconocimiento en el mercado, recorrido a través de los años, desarrollo y crecimiento en el tiempo, y políticas de responsabilidad social.

.

2. JUSTIFICACION

Este trabajo se ha desarrollado con el fin de dar a conocer la importancia del liderazgo que puede adquirir una organización en el mercado de acuerdo actividad económica y las metas que se ha propuesto alcanzar.

Este estudio se ha realizado mediante la metodología de la investigación teórica y explicativa, ya que nos permite determinar los orígenes o las causas de un determinado conjunto de fenómenos, donde el objetivo es conocer por que suceden ciertos hechos atrás ves de la delimitación de las relaciones causales existentes o, al menos, de las condiciones en que ellas producen.

En los últimos años y con la implementación de las diferentes estrategias gerenciales, se han desarrollado diferentes tipos de liderazgo las empresas a nivel mundial, abarcando un porcentaje considerable en varios países. Los líderes de dichas compañías han buscado implementar estrategias que les permitan posicionarse y liderar en el mercado según la actividad económica de la empresa con el fin de generar mayor rentabilidad.

3. OBJETIVOS

Debe escribirse el objetivo general y los objetivos específicos del proyecto de grado que fueron aprobados en el anteproyecto, o si es el caso, los que fueron cambiados si durante el desarrollo del trabajo de grado hubo necesidad de hacer nuevas o diferentes adaptaciones.

3.1 OBJETIVO GENERAL

(Títulos de segundo nivel, mayúscula sostenida al margen izquierdo, separados del texto por dos espacios)

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

4. EMPRESA JOHNSON Y JOHNSON

4.1 RAZON SOCIAL

Tipo de identificación: NIT

Número de identificación: 890101815-9

Razón social: Johnson & Johnson de Colombia S.A.

Nombre comercial: Johnson & Johnson

País: Colombia

Subsector: Consumo masivo

Sector: Consumo masivo

4.2 HISTORIA, CREACIÓN Y EVOLUCIÓN EN EL TIEMPO

En 1886 nace una empresa para el cuidado de la salud. A las puertas del siglo XX, Estados Unidos finalizaba una cruenta guerra civil e iniciaba una rápida y sólida labor de reconstrucción. Importantes lecciones se habían aprendido, como la necesidad de procurar una ayuda efectiva a los enfermos y heridos.

Y fue así como después de una etapa de destrucción y muerte, nació una compañía para ayudar a cuidar y preservar la vida: JOHNSON & JOHNSON. Para entonces, la esperanza de vida y bienestar de millones de personas aumentaba gracias a la teoría antiséptica promovida por Sir Joseph Lister, cirujano inglés que comprobó que las infecciones en las salas de cirugía eran causadas por gérmenes "invisibles", que provenían del ambiente.

Ese país que renacía optimista y esa teoría médica que necesitaba una aplicación práctica, fueron la coyuntura perfecta para que Robert Wood Johnson, en asocio de sus hermanos, iniciara en 1886 en New Brunswick (New Jersey) una empresa dedicada a crear productos antisépticos. Así, este descubrimiento científico y su implementación, dieron origen simultáneamente a la medicina moderna y a JOHNSON & JOHNSON. El compromiso adquirido por los primeros 14 empleados, es hoy la responsabilidad de 116 mil hombres y mujeres que conforman 230 compañías en 57 países alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com