ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  3.223 Palabras (13 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 13

1. DEFINICION DEL PROYECTO

1.1 Introducción

En la antigua Grecia el gimnasio era el local destinado a ejercitar tanto las facultades físicas, desarrollando la fuerza y la agilidad, como las morales, cultivando la inteligencia.

En los antiguos gimnasios, los ejercicios más importantes que se efectuaban eran: Carrera, lanzamiento de disco, salto, lucha, pugilato, pancracio pentatlón y danza.

Posteriormente la finalidad de estos centros cambió, hasta hace algunas décadas el gimnasio estaba enfocado solamente en aumentar la resistencia o capacidad muscular de la persona; sus técnicas estaban más encaminadas al fisicoculturismo y al engrosamiento de los músculos, ya participaban las mujeres pero sólo algunas resistían las fuertes rutinas.

Luego y con la finalidad de atraer al sexo femenino, se dio pie a la creación de áreas dentro de los gimnasios donde se combina la gimnasia y el acondicionamiento mediante el uso de rutinas acompañadas de música para amenizar las clases, y mediante el uso de aparatos que lejos de "marcar los músculos" ayudaba a moldear el cuerpo y quemar grasa principalmente.

Esta nueva área de aerobics en los gimnasios eran practicados inicialmente por mujeres en su mayoría, quienes encontraban en las rutinas un escape al estrés y a los trabajos cotidianos, posteriormente se fueron incorporando los hombres, ya que encuentran en este ejercicio un relajante, un deporte ameno y que requiere de mucha coordinación.

Al paso del tiempo las academias de deporte se fueron especializando con las rutinas de aerobics más usadas en Europa y Estados Unidos.

De esta forma, rutinas, instructores y aparatos especiales como bicicletas fijas, caminadoras, aparatos de alto pesaje y escaladoras se fueron introduciendo en el país hasta conformar, completar e independizar a los gimnasios.

En la actualidad estos centros ofrecen además de las actividades comunes, otras enfocadas al relajamiento, de tal manera que el cliente alcance la salud física y mental.

Beneficios que proporciona un gimnasio

• Es un lugar donde el cliente puede relacionarse con otras personas, a la vez que mantienen un programa de mejoramiento físico.

• La persona puede acudir cuando tenga la oportunidad.

• Se recibe una atención personalizada.

1.2 Objetivo del proyecto

Brindar una opción de acondicionamiento físico para las personas que viven en la ciudad, ya que el ejercicio físico tiene un efecto muy positivo, pues varios estudios han puesto de relieve que los ejercicios sencillos realizados en un gimnasio contribuyen a que las personas, experimenten una cierta recuperación de las fuerzas y la vitalidad.

1.2 Descripción del negocio

Es un lugar diferente para ejercitarse. Hoy en día hay una gran variedad de establecimientos con las mismas características: aparatos, instructores, clases, etc., pero la principal idea de Mamey Manía es integrar al usuario como parte del lugar, esto porque creemos que la principal motivación para cualquier usuario de este tipo de servicio es intrínseca; no solo los resultados, también el ambiente de cooperación, el trato y las instalaciones. El concepto del proyecto es relajado, con mucha camaradería, creemos que si juntamos un personal de estas características, tendremos la mayor parte del proyecto realizado, como producto final.

1.3 Historia de la empresa

Al iniciar este estudio, optamos por realizar una mini encuesta. Esta nos arrojo una base, solida para basar nuestros presupuestos e hicimos una estimación de ingresos y porque podía aumentar o disminuir estos.

Nos basamos en la temporada, la zona, el tipo de gente, el servicio, el costo de los establecimientos similares que hay por la zona y hemos visto que podemos bajar los precios considerablemente en algunos casos hasta a la mitad del costo de algunos establecimientos de la competencia.

También hemos tomado en cuenta que en este tipo de establecimientos solo se tiene que hacer una inversión relativamente fuerte ya que el mantenimiento de los aparatos se los puede dar uno mismo y si se les da un constante mantenimiento los aparatos de ejercicio tienen una vida útil aproximada de 15 a 20 años y el mantenimiento del personal especializado sus honorarios son relativamente económicos.

1.4 Participantes del proyecto

Fernández Horta Mario Alejandro

Vences López Carlos

1.5 Productos y/o Servicios

Se brindarán los servicios propios de un gimnasio, armando grupos de ejercicios o actividades, que pueden ordenarse en tres categorías. Para el sistema cardio respiratorio se recomienda el aerobismo. Para el refuerzo de articulaciones y musculatura, está prescripta la calistenia y, de modo más avanzado, para el incremento de la fuerza, los ejercicios con aparatos y pesas. Para un buen ejercicio no se recomienda realizar más de 20 minutos las primeras semanas. A medida de que el cuerpo tome como hábito el ejercicio físico, podrá irse agregando más tiempo de ejercicio, quedando nuestros servicios como sigue:

• Aeróbica

• Cardiovasculares

• Personal Training

• Aumento de volumen muscular

• Vitaminas y suplementos

Con los resultados obtenidos en las encuestas, los horarios a manejar serán:

Lunes a Viernes de 6:00 am a 11:00 pm.

Sábados de 7:00 am a 5:00 pm.

Domingos y feriados de 8:00 am a 3:00 pm.

1.6 Principales Clientes

Es al público en general, el ejercicio regular, más que las dietas, ayudan a la caída en el sobrepeso. Factor de longevidad comprobado contribuye a la calidad de vida en la vejez.

Además tenemos a nuestro favor que las personas que han adoptado como estilo de vida de gimnasia, generalmente duermen mejor, tienen menores ansiedades y tensiones. Están prácticamente inmunizados contra el estrés,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com