ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de trabajo de la directiva


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Tesis  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

A muchos alguna vez se les ha ocurrido una gran idea de negocio. Más de uno ha visto cómo otros han explotado una idea que ellos habían tenido antes pero que no pusieron en marcha en su momento. Quién no pensó un día dejar su empleo actual para trabajar por su cuenta?

La intención de tener un negocio es algo más común de lo que podamos creer. En alguna medida, todos somos emprendedores y se nos ocurren ideas de negocios. El tema es saber cómo transformarlas en empresas que permitan aprovecharlas en forma razonable y rentable.

La idea de negocio online debe ser tal que justifique la decisión de crear una empresa que lo explote racionalmente.

Creatividad .....

Se requiere creatividad para encontrar esa idea de negocio que seduzca e impulse a la aventura de formar una empresa. Quienes pensaron establecerse por su cuenta saben qué significa esto.

En el reto de buscar ideas, señalamos aquí algunos tipos de fuentes generadoras

- Utilizadas con éxito por otros que pueden ayudarle a encontrar aquella idea que le satisfaga:

1. Detecte una necesidad: Si la detecta a tiempo y sabe cubrirla adecuadamente, tiene grandes posibilidades de triunfar. Es el principio fundamental del marketing.

2. Identifique una carencia: Simplemente descubra algo que no se está haciendo y que, de llevarse a la práctica, podría tener éxito.

3. Detecte una deficiencia: Si hay algo que ya se hace, pero no se hace correctamente o se podría hacer mejor, allí podría tener una oportunidad empresarial. Para muchos ha sido su fuente de éxito.

4. Disfrute de sus aficiones: Una forma de tener su negocio propio es dedicarse a algo que le gusta, sobre todo si tiene buenos conocimientos del tema y no duda en pasarse muchas horas trabajando en ello.

5. Nuevas aplicaciones de viejos productos: Suelen ser espectaculares y a veces muy buenas. Qué pasaría si alguien quisiera usar el teléfono no para hablar sino para enviar cartas? Pues habría inventado el fax!. Estas ideas se basan en la genialidad y la pericia técnica.

6. Cambios en la sociedad: Nuevas "necesidades" y "deseos" son palabras mágicas en este mundo de cambios. Esté atento a ello, son una buena fuente de ideas. Ahora se venden bien productos o servicios que antes eran innecesarios o sencillamente absurdos.

Tener una idea innovadora de negocio otorga ventajas estratégicas. Hacer exactamente lo mismo que los demás es aventurarse demasiado en un entorno muy competitivo como el actual.

Vale la pena dedicar horas y horas para encontrar una idea buena y original que facilite mucho el desarrollo de un negocio.

.... o pragmatismo

En contraposición, existe el sistema de franquicias que elimina la necesidad de buscar una idea innovativa y original para establecer una empresa.

En este modelo, hay dos personas jurídicas: el franquiciador - que aporta la idea del negocio, el servicio, la marca, la infraestructura o los conocimientos - y el franquiciado - que establece la empresa según las indicaciones del anterior para explotar el negocio.

Como se observa, muchas "cadenas" de establecimientos - comida rápida, lavanderías, lavado de autos, por ejemplo - son franquicias.

Las principales ventajas para el franquiciado, y de allí el éxito de su aplicación, son:

1. No necesita tener idea una genial e innovadora. Esta la aporta el franquiciador;

2. El modelo de negocios ya ha sido probado y se puede ver su rendimiento;

3. Tiene el apoyo y la experiencia del franquiciador en temas especializados;

4. Obtiene economías de escala por ser integrante de un grupo.

Se cumple el sueño de ser su propio jefe con su propio negocio, reduciendo enormemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com