ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Y Desarrollo De Empresas (Tarea 8)


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: José Francisco Arellano Márquez Matrícula: 2523026

Nombre del curso: Planeación y desarrollo de empresas Nombre del profesor: Francela Elvetia Villareal Umana

Módulo:

3° Estrategias de cooperación internacional Actividad:

8° Razones para las alianzas estratégicas

(Tema 9)

Fecha: 27 / Marzo / 2014

Bibliografía:

° http://www.telefonica.com/es/about_telefonica/pdf/informes/1991/1991_actividades_internacionales.pdf

° http://revistaitnow.com/2014/03/convergencia/el-contenido-obsesiona-a-akamai-y-telefonica/

° http://info.telefonica.es/es/about_telefonica/html/home/home.shtml

° http://alphapraxisinternational.typepad.com/businessblogspanish/2009/07/razones-para-competir-en-el-mercado-internacional.html

° http://comercio.promexico.gob.mx/work/models/comercio/Resource/61/1/images/AlianzasEstrategicas.pdf

Objetivo:

Realiza una investigación en Biblioteca Digital o en fuentes confiables de información en Internet, sobre la alianza estratégica entre Telefónica de España (Terra) y alguna empresa extranjera.

Para cada una de las empresas que forman la alianza, obtén la siguiente información:

Fecha de fundación.

Historia en su mercado local.

Historia de sus actividades internacionales.

Datos actuales de la alianza.

Posteriormente, deberás de responder a las siguientes preguntas:

¿Qué motivos detectas por los que Telefónica de España decidió asociarse con otra empresa para ingresar al mercado local?

¿Qué problemas surgieron durante la implementación de la alianza?

Procedimiento:

1° Leer tarea

2° Investigar los puntos necesarios de cada empresa.

3° Explicar razón de la alianza

4° Responder las preguntas que te piden al final

5° Poner bibliografía y conclusión

Resultados:

Fecha de fundación (Telefónica)

Telefónica S.A. es una empresa española operadora de servicios de telecomunicaciones multinacional con ubicación en Madrid, España, y es considerada la quinta compañía de telecomunicaciones en tamaño e importancia en el mundo a nivel mundial, ofreciendo soluciones de comunicación, información y entretenimiento.

La compañía fue fundada en Madrid el 19 de abril de 1924, con la denominación de Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE). Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos, y en los servicios y aplicaciones de las Tecnologías de la Información, todo ello con una clara orientación al cliente y trasladándole las posibilidades y soluciones del nuevo mundo digital.

Historia en su mercado local

Telefónica busca liderar el mercado mexicano de servicios digitales empresariales, el cual a nivel América Latina tiene un valor total de 20 mil millones de pesos.

Respecto a su estructura del mercado, cabe precisar que desde que comenzó su apertura del segmento de telefonía fija han ingresado algunas empresas al mercado, la mayoría de las cuales están orientadas específicamente ya sea al sector empresarial o específicamente al sector rural. Algunas de esas empresas que operan en el mercado, Telefónica todavía conserva una porción significativa del mercado, a diciembre de 2009 contaba con el 73.55% de las líneas en servicio.

Historia de sus actividades internacionales

En el año de 1991, represento para la actividad internacional de Telefónica, un año de maduración de sus inversiones y de fortalecimiento en el área Iberoamericana, participando con éxito en el consorcio ganador de la privatización de la operadora telefónica de Venezuela lo cual impulso nuevas líneas de negocio vinculados al trafico internacional y a cualquier servicio avanzado.

La razón fue que se registro un crecimiento de las ventas del 3.7% como consecuencia del debilitamiento general de la actividad económica. Sin embargo obtuvo un incremento del 140% en sus resultados, lo que pone de manifiesto el notable esfuerzo llevado a cabo en la optimización de la gestión.

En 1991, en lo relativo a presencia en organismos internacionales, continúo con su activa participación en los foros internacionales de telecomunicaciones, ejerciendo la presidencia de varios comités, entre ellos el CEPT (Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones) y ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones)

Con una perspectiva económica – financiera y el desarrollo de cada actividad, Telefónica ha demostrado en mejorar su rentabilidad y solidez financiera.

Akamai

Fecha de fundación

Es una corporación que provee, entre otros servicios, una plataforma de computación distribuida para la entrega de contenidos global de Internet y el reparto de aplicaciones. Fue fundada en 1988 y tiene su sede establecida en Cambridge, Massachusetts.

Historia en su mercado local.

Akamai Technologies, Inc. mantiene una enorme red informática distribuida que esta compuesta por más de 15.000 servidores en más de 65 países. La red proporciona software y servicios para ayudar a las empresas, entidades gubernamentales y otros clientes a garantizar la entrega segura de contenido web y aplicaciones. En lugar de simplemente complementar la capacidad del servidor de un cliente, actúa como servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com