ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica docente


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

Acción

Elaborar una planificación completa cada semana integrando estrategias adecuadas a la diversidad de los alumnos.

Por semana cada docente elaboró su planificación integrando las estrategias adecuadas y pertinentes para atender a la totalidad de sus alumnos, tomando en cuenta las dificultades que se presentan y adecuando las actividades para que todos adquirieran el aprendizaje esperado, logrando un gran avance en el abordaje de los aprendizajes esperados del marco común.

Aplicar evaluaciones semanales.

Se aplicaron evaluaciones semanales logrando identificar con mayor claridad las necesidades que se estaban presentando en las aulas, para poder realizar adecuaciones al método de enseñanza, por ende, se logró avanzar en la adquisición y dominio de los contenidos de mayor prioridad  abordados durante cada trimestre, reflejado en las evaluaciones trimestrales.

Realizar balance semanal y llevar a cabo la bitácora.

Cada semana se realizó el registro de las tareas, asistencias y faltas de los alumnos, así como las incidencias que se llegaban a presentar con algún alumno y las llegadas tarde que se registraron en la bitácora de cada docente, con ello se obtiene una información clara de cada hecho ocurrido durante el ciclo escolar.

Rescatar el trabajo socioemocional y los hábitos de vida saludable.

Dentro del trabajo semanal con los niños se abordaron contenidos relevantes sobre lo socioemocional y los hábitos de vida saludable, dándole relación o adecuación con los contenidos de  otras asignaturas para lograr que los alumnos tuvieran un aprendizaje significativo, por ello se lograron grandes avances y resultados en la adquisición de los aprendizajes esperados.

Iniciar puntualmente las clases con los alumnos optimizando los tiempos de la jornada escolar.

Durante el ciclo escolar entrando a presenciales se inicio puntualmente con las actividades planeadas, destinando el tiempo a los recreos escalonados y las asignaturas extracurriculares como Inglés, Artes y Educación Física, las cuales tuvieron su horario establecido con cada grupo. Con ello se mostró avance en el abordaje de todos los aprendizajes esperados del marco común de aprendizajes.

Trabajar el fichero de educación socioemocional y vida saludable

Se trabajaron con éxito las siguientes fichas: expresando tus emociones, un viaje por sí mismo, qué necesitamos para vivir y todos tenemos derecho a la educación, logrando que los alumnos se apropiaran de los objetivos y además se observó un gran interés de parte de ellos para la realización de las actividades, lo cual fue el detonante para que fueran actividades significativas. Así mismo se tienen identificadas fichas a trabajar para el próximo ciclo escolar.

Implementar los ficheros de las habilidades de lectura, escritura y calculo mental.

Con la implementación de las fichas, los alumnos se mostraron empáticos y participativos, pues las actividades son llamativas e interactivas entre ellos mismos, en las fichas de lectura los alumnos mostraban mucho interés, pues cada maestro de grupo desarrollo su creatividad y motivo a sus alumnos a que adquieran el habito por la lectura. En su totalidad la aplicación de las fichas mostró un buen resultado y avances en los dominios de los alumnos hacia dichos contenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (775.2 Kb)   docx (719.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com