ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profordems


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuáles fueron las dificultades al realizar el ejercicio?

o Mi primera dificultad fue decidirme por la materia a desarrollar o bien hacerlo en algún tema del puesto administrativo que actualmente ejerzo.

o Ya con la materia seleccionada que es química, fue necesario revisar las guías y temarios que proponen para ello

o , El trabajar en equipo incita a considerar que cada uno de nosotros tiene diferente forma de pensar y que aun así debemos ponernos de acuerdo.

¿Cuáles fueron los principales hallazgos en la realización del ejercicio?

No había analizado a profundidad el tema de las prácticas integradoras, porque no he tenido la oportunidad de trabajar con este sistema, es decir impartí esta materia pero no con la nueva reforma educativa. Al realizar el ejercicio me doy cuenta que podemos aprovechar el enfoque por competencias, para abarcar los conocimientos declarativos, procedimentales y actitudinales con el único fin de cumplir con los programas de estudio.

¿Qué posibilidades se observan en la organización del contenido de las materias desde una perspectiva de formación por competencias?

Ya lo mencione en el punto anterior y es cumplir con los contenidos declarativos, procedimentales y actitudinales, para organizarlos junto con los recursos materiales y obtener un producto integrador, que fomente el aprendizaje significativo en los alumnos.

¿Cuáles son los riesgos o limitaciones del enfoque por competencias en el tratamiento de los contenidos?

Que el docente no cuente con la experiencia suficiente para desarrollar los subproductos y productos finales. Que no se cuente con el material por parte de la institución o por parte del alumno. También podemos considerar el punto de la economía porque en algunas materias el material es muy caro.

¿Cuáles son las ventajas que pueden observarse en la organización de los contenidos desde un enfoque de secuencia de procesos a ejercitar por parte de los estudiantes para el desarrollo de competencias?

o Reforzar el saber hacer

o Fomenta el aprendizaje significativo

o Abarca los contenidos declarativos, procedimentales y actitudinales

o Cumplimiento del programa educativo

¿Cuáles fueron las dificultades al realizar el ejercicio?

La dificultad que se me presento el de adaptarme al trabajo con la asignatura que no domino al 100%, donde tuve que recurrir a que los compañeros de equipo me proporcionaran información de manera general de los contenidos, objetivos de la materia, para que se pudiera realizar dicho ejercicio.

¿Cuáles fueron los principales hallazgos en la realización del ejercicio?

o La organización de contenidos temáticamente.

o La organización de contenidos por procesos.

o La adquisición de habilidades cognitivas centrado en el razonamiento científico y el razonamiento informal relacionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com