ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica docente


Enviado por   •  5 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Actividad n° 1:

Lx docente le propondrá a lxs estudiantes que, después de una primera lectura, compartan cuáles son los datos de publicación, información adicional que pueden hallar en el texto y que soliciten al docente más información para enmarcar el texto de referencia.

Luego, lx docente va a compartir con lxs estudiantes por qué fue elegido ese artículo, explicando con razones fundadas sobre las propiedades del texto o sus potenciales aportes que lo hacen funcional a los objetivos de la cátedra.

Actividad n° 2:

Se realizará una charla introductoria en la que lx docente hará una serie de preguntas sobre algunos temas que están presentes en el texto. A partir de esta serie de preguntas, lx docente irá anotando en la herramienta de Google, Jamboard, las nociones e ideas principales que vayan surgiendo para que, a la hora de trabajar en grupo, los alumnos puedan regresar a ellas para orientarse.

Actividad n° 3:

Luego de este espacio de diálogo se pretende un trabajo grupal en el que lxs estudiantes puedan intercambiar lecturas, relaciones, comparaciones, dudas. Para esto, se separarán en grupos de cuatro o cinco integrantes cada uno, y cada grupo recibirá un párrafo del texto que servirán como puntos disparadores y posibilitarán crear un espacio de discusión. En esta instancia, lx docente se encontrará dispuestx a resolver dudas, brindar información y guiar la actividad.

Los párrafos con los que se trabajará son:

- “porque ante todo un docente, además de informar, debe formar. Lo que hace que una clase sea una buena clase no es que se transmitan datos y datos, sino que se establezca un diálogo constante, una confrontación de opiniones, una discusión sobre lo que se aprende en la escuela y lo que viene de afuera.”

- “Le estaba diciendo que la información que Internet pone a su disposición es inmensamente más amplia e incluso más profunda que aquella de la que dispone el profesor. Y omitía un punto importante: que Internet le dice “casi todo”, salvo cómo buscar, filtrar, seleccionar, aceptar o rechazar toda esa información.”

- “Los medios de difusión masivos informan sobre muchas cosas y también transmiten valores, pero la escuela debe saber discutir la manera en la que los transmiten, y evaluar el tono y la fuerza de argumentación de lo que aparecen en diarios, revistas y televisión.”

Actividad n° 4:

Luego, lxs estudiantes deberán evaluar si ese segmento del texto es un ejemplo de lo que el autor propone como tema central, es una comparación o referencia a otros elementos del mismo, o es una síntesis conclusiva de lo afirmado hasta el momento. Después, en grupo, deberán establecer relaciones de significado entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com