ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que planes a largo plazo resultan de la planeación de la capacidad a largo plazo?¿Quien prepara estos planes?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.546 Palabras (11 Páginas)  •  2.976 Visitas

Página 1 de 11

Desarrollo

Capítulo 09

1.- ¿Que planes a largo plazo resultan de la planeación de la capacidad a largo plazo?¿Quien prepara estos planes?

 R=// La persona que puede preparar los planes a largo plazo puede ser los ejecutivos como el vicepresidente de operaciones para:

1) instalaciones-ubicación, disposición física, tamaños y capacidades de las plantas

2) planes de los proveedores principales y grado de integración vertical,

3) planes de procesamiento-nueva tecnología de la producción.

 2.- ¿Que planes resultan de la planeación de la capacidad a corto plazo? ¿Quién prepara estos planes?

 R=// Los gerentes de operaciones divisionales preparan planes: 1) empleo-despido, contrataciones, recontrataciones, vacaciones, tiempo extra, 2) inventarios, 3) servicios generales, 4) modificaciones a las instalaciones, 5) contratos de suministros de materiales.

 3.- ¿Cuáles son los principales planes de producción a corto plazo? ¿De qué manera están relacionados? ¿Quién prepara estos planes?

 R=// Los gerentes de operaciones de la fábrica preparan los planes para los programas maestros de producción-cantidad y sincronización de la producción de bienes terminados y de artículos finales. Los programas maestros de producción son planes a corto plazo para producir productos terminados o bienes finales, utilizados para guiar a los sistemas de planeación y control de la producción. Estos sistemas desarrollan programas a corto plazo que de producción de piezas y ensambles, programas de adquisición de materiales, programas de piso de taller y programas de fuerza de trabajo.

 4.- Explique las relaciones entre planes de producción a largo, mediano y corto plazo.

 R=// Los planes a largo plazo son necesarios para desarrollar instalaciones y equipo, los principales proveedores y los procesos de producción, mismos que se convierten en restricciones para los planes a mediano y corto plazo.

 5.- Defina y describa planeación agregada

 R=//La planeación agregada es la clave para manejar el cambio en la administración de la producción y las operaciones, dada la variabilidad de los patrones de la demanda de los clientes y los planes para tener recursos de producción que se adapten a estos cambios lo que es fundamental para la planeación agregada, desarrolla planes de producción a mediano plazo en lo que se refiere a empleo, inventarios agregados, servicios generales, modificaciones a las instalaciones, y contratos de suministros de materiales.

 6.- Nombre y describa cuatro fuentes de capacidad de producción a mediano plazo

 R=//

1) Mano de obra en tiempo ordinario: la producción de los trabajadores pagados durante tiempo ordinario por lo general significa 40 horas o menos a la semana. Las fuentes de manos de obra son los empleados a tiempo completo o parcial, los recién contratados o trabajadores despedidos y que pueden ser re contratados.

2) Mano de obra en tiempo extra: producción realizada por los trabajadores cuando se les paga tasas de mano de obra en tiempo extraordinario, lo que por lo general significa más de 40 horas por semana.

El tiempo extra puede estar limitado por políticas sindicales o empresariales.

3) Inventarios: producción en periodos anteriores que se ha conservado para su embarque posterior.

4) Subcontratación: producción de productos o servicios realizada por proveedores.

7.-Describa la forma en que los siguientes recursos de la producción pudieran incrementarse o reducirse para expandir o contraer la capacidad de producción: a) la fuerza de trabajo, b) los materiales y c) las maquinas.

 R=//

a) la fuerza de trabajo: en el tipo de plan de coincidir con la demanda agregada, la capacidad de producción de cada periodo se modifica para que coincida exactamente con la demanda agregada pronostica por ese lapso. Este procedimiento varía el nivel de la fuerza de trabajo, en cada periodo, despidiendo o contratando nuevos trabajadores.

b)Los materiales: el coincidir con la demanda tiene una ventaja principal, es que prácticamente no se necesita ningún inventario de productos terminados y por lo tanto se evita gran parte del costo de mantener o acarrear inventarios.

8.- Enliste las ventajas y las desventajas de los siguientes planes agregados tradicionales: a)hacer coincidir la demanda, b) nivelar la capacidad con inventarios, c) nivelar la capacidad con pedidos pendientes, d) nivelar la capacidad con tiempo extra, e) nivelar la capacidad con subcontratación, y f) nivelar la capacidad con trabajadores a tiempo parcial.

 R=//

a) hacer coincidir la demanda: La principal ventaja de este plan es que prácticamente no se necesita ningún inventario de productos terminados y por lo tanto se evita gran parte del costo de mantener o acarrear inventarios. Sin embargo los costos por manos de obra y materiales tienden a ser elevados, debido a cambios causados al incrementar y disminuir con frecuencia la fuerza de trabajo y la capacidad de materiales y suministros.

b) nivelar la capacidad con inventarios: la ventaja principal de nivelar la capacidad con inventarios es que este procedimiento generalmente promueve bajos costos de producción. Ahora los gerentes financieros típicamente no prefieren esta alternativa porque da como resultado niveles de inventarios de productos terminados más elevados, atando así el efectivo e incrementando el costo de acarrear estos inventarios.

c) nivelar la capacidad con pedidos pendientes: nivelar capacidad con pedidos pendientes de surtir es lo preferido por los gerentes de operaciones por las mismas razones que nivelar capacidad con inventarios: bajos costos de producción, alta y consistente calidad en los productos y tasas confiables de producción resultantes. Se pudieran tener dificultades en el desarrollo de planes agregados de capacidad en relación a la diversidad de los productos.

d) nivelar la capacidad con tiempo extra o con subcontratación: hay dos ventajas principales con este procedimiento: no se lleva inventario de los productos terminados y no existe contratación, despido ni recontratación del personal, esto da como resultado bajos costos de acarreo de inventario y niveles estables de empleo para la fuerza de trabajo, pero también pueden haber desventajas; el tiempo extra disponible puede insuficiente para cumplir con la demanda si los picos de esta son demasiado elevados. También un uso continuo de tiempo extra puede fatigar a los trabajadores lo que a su vez puede llegar a un deterioro laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com