ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS HUMANOS EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  1.865 Palabras (8 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

En este trabajo analizaremos la calidad de servicio brindado por la cafetería “Cite Bistro” que se encuentra ubicada en la ciudad de Villahermosa, haremos dos proyectos en el primero aplicaremos métodos para medir la satisfacción, la calidad y qué tipo de comensales son los que visitan, mediremos las necesidades con las que cuentan los empleado tanto laboral como personal, con esto tendremos herramientas para desarrollar un proyecto en cual se corrijan las imperfecciones de la empresa tanto en su servicio como en su ambiente laboral. Ya q esto es importante para que la empresa día con día sea más productiva y alcance sus objetivos.

De segundo tendremos un calendario de capacitación, en el cual se manejaran por aéreas, ya que sabemos que las capacitaciones son importantes para toda empresa, aun que sabemos que las capacitaciones son un bien intangible, son inversiones que se hacen a largo plazo, ya que con estas podemos tener un personal más desarrollado en el ámbito profesional y que sus actividades sean mas eficaces para el cumplimiento de nuestros objetivos

• Calidad del servicio

En el siguiente trabajo se realizara el análisis de la calidad del servicio que brinda el café “cite bistró”, con el objetivo de identificar posibles causas de la bajas en ventas de periodos anteriores. Así resolverlos lo más pronto posible.

Métodos para medir la calidad del servicio

De los principales métodos con los cuales trabajaremos es una pequeña encuesta que se realizara a los comensales con cuentas superiores a $100, así asegurarnos que haya consumido cierta cantidad de nuestros productos, también se llevaran a cabo en dos etapas con lo que se pretende tener:

Primera etapa: identificar las deficiencias identificadas por los comensales, así como las sugerencias que nos aporten para el mejoramiento inmediato de estas.

Segunda etapa: ya mejoradas, si no todas, la gran mayoría de las observaciones, realizarle la misma encuesta a los comensales, con el objetivo de identificar si mejoramos visiblemente las observaciones realizadas en la primera etapa.

La encuesta aplicar a los comensales será la siguiente

Edad____________ sexo_____________

1- ¿Con qué frecuencia visita la “CITE bistró” al mes?

a) 0 – 1 b) 2 – 4 c) 5 o más veces

2- ¿La ubicación del café se le hace adecuada?

a) Si b) No porque:

3- ¿Le gusta el servicio que le brinda el mesero(a)?

a) Si b) No porque:

4- ¿El tiempo de espera desde que el mesero(a) toma su orden a que se le sirva se le hace el adecuado?

a) Si b) No porque:

5- ¿El en promedio cuánto gasta en cada visita?

a) $15 a $100 b) $101 a $300 c) $300 o más

6- ¿Los servicios prestados por el café se le hacen los adecuados? Se entiende por servicios, baños, mesas, terminal de tarjetas, internet, teléfono, alumbrado, pantallas, revistas, seguridad.

a) Si b) No observación o sugerencia:

7- Del 1 al 10 que calificación le pondría a nuestros productos

R:

8- ¿Le gustaría ver nuevos productos o tendencias en nuestra carta?

a) Si b) No observación o sugerencia:

9- ¿Qué producto es el que más le gusta consumir?

10- si tiene alguna sugerencia favor de escribirla en el siguiente espacio

Gracias por su cooperación y visita, que disfrute nuestros servicios.

Este es el cuestionario que se aplicaran en las dos etapas, con lo cual nosotros nos daremos cuenta que es lo que tenemos que modificar y si lo ya modificado el cliente percibe el cambio.

Identificar los problemas (necesidades)

Para llevar a cabo un buen servicio, debemos de contar con un buen personal, que atienda de manera adecuada, tanto meseros como personal de alimentos y barra, tenemos que estar al día de sus necesidades preocupaciones, ya q esto afecta notablemente el desempeño de estos es sus labores, por eso como jefe inmediato debemos preocuparnos y estar en contacto con ellos, por los siguientes medios, hablando como grupo, con charlas esporádicas privadas, algunos Quiz de conocimientos respecto a nuestros productos etc. la cuestión tener un contacto humano con ellos.

Acciones para mejora de la calidad

 Incentivos: se llevara a cabo una vez al mes, el “denominado empleado del mes” donde se reconocerá con una placa conmemorativa y como plus se le dará un día de descanso mas para el día que él decida durante el mes.

 Motivaciones: se realizaran dependiendo las ventas, si las ventas son mayores a $3000 se realizara un deposito al bote de las propinas del 7% de las ventas totales.

 Capacitación: se realizaran capacitaciones dependiendo del personal nuevo, estas se harán por personal que lleve cierto tiempo en la empresa, así como también se llevaran cursos anuales dependiendo de la necesidad.

 Las necesidades: se está cubrirán en diferente medida como se indica en la pirámide de Maslow

Programas y cursos de capacitación

 Son programas diseñados por la AMCCE (Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad) Se llevaran a cabo anualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com