ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Receta de cocina de bizcocho de chocolate


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  2.142 Palabras (9 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 9

Torta de Chocolate

Ingredientes:

1. 200 grs. de mantequilla sin sal, derretida pero a temperatura ambiente

2. 6 huevos, separadas las yemas de las claras

3. 1 1/4 taza de azúcar

4. 1 1/2 taza de harina todo uso

5. 1/2 cucharadita polvos de hornear

6. 1/4 cucharadita bicarbonato

7. 1/4 cucharadita sal

8. 300 grs. chocolate para taza, rallado mantequilla adicional para engrasar el molde.

9. 1 cucharadita esencia de vainilla

Preparación:

Tenga todo listo antes de comenzar la preparación. Precaliente el horno a 325º F. Forre el fondo de una tortera con papel encerado y engrase el papel encerado y los lados de la tortera con mantequilla. Prepare en un bowl las yemas y en otro las claras, divida el azúcar en dos porciones iguales. Cierna la harina junto con los polvos, el bicarbonato y la sal.

Con batidora eléctrica, bata las yemas de huevo con la mitad del azúcar hasta que estén espumosas y de color claro. Bata las claras a punto de nieve y agregue el resto del azúcar. Bata hasta que el azúcar esté totalmente disuelta. Es importante que lave bien el batidor si utiliza el mismo para las dos mezclas. La grasa de las yemas no permitiría que las claras levanten.

Batiendo con batidora eléctrica a velocidad baja, incorpore gradualmente alternando la mezcla de harina y la mantequilla a las yemas. Finalmente añada con movimientos envolventes las claras y por último el chocolate rallado.

Crema de Mantequilla

Ingredientes:

1. ½ taza de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente

2. 1 taza de azúcar pulverizada cernida dos veces

3. 4 cucharadas de agua, licor, café expresso fuerte, dependiendo del sabor

4. 1 cucharadita de escencia de Vainilla clara, almendras y otra escencia (Opcional)

Preparación:

Bata juntas la mantequilla y la azúcar pulverizada hasta que esté cremosa y de un color muy claro.

Agregue la leche, café o licor y la escencia y bata unos minutos más.

Se conserva bien fuera de la nevera. Bajo refrigeración puede durar varias semanas. Para utilizarla luego de este tiempo, sáquela de la nevera y deje que tome temperatura ambiente. Luego bata durante unos minutos para restituir su cremosidad.

Crema Pastelera

Ingredientes:

1. 3 yemas de huevo

2. 2 1/4 tazas de leche

3. 3/4 taza de azúcar

4. 6 cucharadas de maicena

5. Una pizca de sal

6. 2 cucharadas mantequilla sin sal

7. 1 cucharadita de esencia de Vainilla

Preparación:

Una los ingredientes menos la mantequilla y la vainilla. Lleve a fuego hasta que espese. Al principio formará grumos, pero se debe revolver enérgicamente hasta que estos desaparezcan y la crema quede lisa. Debe revolverse de vez en cuando hasta que enfríe para que no forme una costra y la mezcla siga suave.

Variaciones:

Agregue ralladura de limón para dar un toque especial a la crema sin alterar mayormente su sabor.

Para una Crema pastelera de Chocolate, agregue 3 cucharadas de cacao en polvo a la mezcla antes de cocinar

Glaseado de Porcelana

Ingredientes:

1. ¼ Kg. azúcar granulada

2. 1 taza de agua

3. ½ cucharadita vainilla

Preparación:

Con el azúcar, agua y vainilla prepare un almíbar.

Limpie de vez en cuando la orilla de adentro de la cacerola con un trapo húmedo. Cuando el almíbar esté casi de pelo comience a batirlo con un tenedor hasta que esté como crema.

Glaseado Real

Ingredientes:

1. 1 clara de huevo tibia

2. unas gotas de Jugo de limón o vinagre blanco

3. Azúcar pulverizada

Preparación:

Bata hasta que tenga la consistencia deseada. Para extra consistencia añada piping gel y si esto adelgaza la mezcla simplemente agregue mas azúcar en polvo.

El Glaseado Real tiene diferentes usos según la consistencia. Para realizar decoraciones del estilo de apliques o placas, collares y construcciones variadas, debe tener consistencia blanda: Levante la espátula y deje caer una gota gruesa. Al caer deberá notarse entre el resto del glaseado. Cuente hasta diez. Si a la cuenta de diez ya o es visible, tiene la consistencia perfecta. Primero debe crear un "marco " o borde de la figura con glaseado firme sobre papel encerado. Cuando éste haya secado aplique glaseado blando en el interior y deje que se nivele. Luego colóquelo 1/2 hora bajo una lámpara para que quede satinado y déjelo secar 24 horas. Retire y déle el uso para el que fué creado.

La consistencia media se utiliza para filigranas con boquilla 0 y 1. La prueba del punto perfecto consiste en levantar un pico de la mezcla y ver si conserva su forma pero se curva. En caso de que se mantenga completamente erguido, ya el glaseado tiene el punto firme y deberá agregar agua probando un par de gotas por vez. Sin embargo, tenga en cuenta que es indispensable utilizar la azúcar más pulverizada que exista en el merrcando (10x), y que debe cernirla unas tres veces, sin forzar el paso del azúcar a través del colador ya que cualquier partícula por pequeña que sea va a trabar una boquilla 0 o 1.

La consistencia firme es para trabajos con manga de pastelerías diversas. Hojas de todos los tamaños, grama, cestería, etc

Galletas de Avena y Ciruela Pasa

Ingredientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com