ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rocky Mountain Adventures


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  5.296 Palabras (22 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 22

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Facultad de Ciencias de las Ingenierías

Departamento de ingeniería industrial

[pic]

Caso de Estúdio:

Rocky Mountain Adventures, Inc.

Realizado Por:

Henry Sang

Estefany Hernandez

Peralte Desir

Asignatura:

Ingeniería de métodos II

Profesor:

Juan. F Feliz Peña.

Santiago de los Caballeros

República Dominicana

14 de Febrero año 2012

Rocky Mountain Adventures, Inc

Introducción.

Bill y su socio, Dave Costlow, eran los dueños de Rocky Mountain Adventures (RMA), una compañía especializada en artículos para actividades al aire libre, en Fort Collins, Colorado. La compañía vendía y rentaba equipos para esparcimiento al aire libre, guiaba excursiones en balsa en cinco ríos de Colorado, guiaba excursiones de pesca con mosca en Colorado y Wyoming, y coordinaba expediciones guiadas de pesca con mosca, excursionismo y recorridos en balsa en Siberia y la región de la Patagonia en Chile y Argentina. El alcance de las operaciones de RMA y sus ingresos anuales se habían incrementado sustancialmente desde que la compañía había sido comprada por Dave y Bill en 1993. Antes de la adquisición por sus propietarios actuales, RMA era pequeña empresa de Fort Collins, especializada en artículos para actividades al aire libre, con aproximadamente 5000 clientes de paseos en balsa al año. En 1997, RMA, bajo el liderazgo de Peisner y Costlow, generó casi unmillón de dólares en ingresos por ventas al menudeo de equipo, ropa y accesorios para actividades al aire libre; cuotas por excursionismo, guiadas de pesca y de paseo en balsa; ventas de fotografías; cuotas por instrucción en deportes de remo y pesca con mosca; y renta de equipo para actividades al aire libre.

Antes de la primavera de 1998, Bill Peisner y Dave Costlow habían identificado una variedad de posibilidades de crecimiento adicional. Las oportunidades que habían identificado incluían añadir un restaurante en el segundo piso de su tienda de Fort Collins, construir un refugio y albergue de montaña en el norte de Colorado o el sur de Wyoming, con la intención de crear más tráfico de clientes en algunos de los ríos donde solían organizar viajes por los rápidos, y formar mas expediciones de pesca con mosca y recorridos en balsa, a lugares exóticos en el extranjero.

Antecedentes de la Compañía.

Rocky Mountain Adventures, Inc, se fundó como Adrift Adventures a finales de los setenta en Fort Collins, Colorado, por Pat y Robin Franklin. Durante su primera década, la compañía fue operada desde el garaje de los Franklin, en donde almacenaban sus balsas, remos, salvavidas y demás equipos.

El volumen de Adrift Adventures aumentó gradualmente con los años, hasta el punto en que los Franklin se vieron forzados a contratar guías adicionales durante la temporada de excursiones de verano en balsa de Colorado, y a rentar una bodega para almacenar las balsas de la compañía. Para 1993, los ingresos de la compañíay su renta neta, habían ascendido a alrededor de 125,000 y 30,000 dólares, respectivamente. Los Franklin estaban muy contentos con el desempeño de Adrift Adventures, pero se vieron forzados a vender el negocio cuando Pat aceptó un empleo como profesor asistente en San Francisco State University.

Un Cambio de Propietarios.

El interés de Dave Costlow en las actividades de esparcimiento al aire libre venia desde su adolescencia en Virginia, cuando empezó a disfrutar el canotaje. En cambio, las experiencias en actividades al aire libre de Bill Peisner comenzaron cuando pescó y recorrió en balsa el río Cedar en Michigan, siendo un adolescente. Bill y Dave trabajaron juntos en varias excursiones de balsa de la universidad, y conforme se acercaba el final de sus programas de posgrado, comenzaron a discutir la posibilidad de operar juntos un negocio especializado en actividades al aire libre en Utah, Colorado o Wyoming.

El director del programa de actividades recreativas al aire libre y excursiones de UVA (University of Virginia) conocía el interés de Bill y Dave en comprar un negocio especializado en excursiones en balsa y le dijo a Bill que había escuchado que Adrift Adventures estaba en venta. Bill se sentía feliz de haberse enterado tan pronto de un negocio especializado en artículos para actividades al aire libre en venta, y llamó a los Franklin para obtener alguna información básica sobre el negocio y su precio de venta. Después de que Bill informó a Dave sobre su conversación con losFranklin, ambos decidieron volar a Fort Collins, en octubre de 1992, para inspeccionar más de cerca el negocio. Mientras Bill y Dave estaban en Colorado y tan pronto estuvieron de regreso, evaluaron la adquisición potencial examinando las oportunidades de esparcimiento al aire libre en Colorado y evaluando la posición competitiva de Adrift Adventures en la industria local de artículos para actividades al aire libre.

Bill y Dave determinaron que Adrift Adventures estaba en muy buena forma tanto desde el punto de vista competitivo, como el financiero, y parecía haber amplias oportunidades de crecimiento y de convertir a la compañía en un negocio mucho más exitoso. Dave, Bill y los Franklin acordaron un precio para el negocio, y en marzo de 1993, Bill y Dave tomaron a su cargo las operaciones. Durante los primeros dos meses después de la transferencia de propietarios, los nuevos socios cambiaron el nombre de la compañía a Rocky Mountain Adventures.

La estrategia de los nuevos socios para hacer crecer el negocio.

La primera estrategia implementada por los socios en 1993, fue incrementar el número de clientes de RMA para excursiones en balsa. El gobierno de Estados Unidos permitía a la compañía llevar de 100 a 120 pasajeros en balsa al día a lo largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com