ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE PROMOCIO NDE EMPRESAS


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  2.995 Palabras (12 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 12

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TRABAJO ACADÉMICO

PROMOCION DE EMPRESAS DE EXPORTACION

DOCENTE: ALCIRA MARIA DEL CAR ROMERO RIOS

ALUMNO: VALDERRAMA HEREDIA LUIS

CICLO: IX CICLO

SECCIÓN: 01

LIMA 2013

1. Resumen Ejecutivo:

En el presente trabajo de investigación explicaremos paso a paso como se realiza una exportación de néctar de CamuCamu al mercado japonés a la ciudad de Tokio.

Este destino elegido se debe a que en el mercado Japonés, el consumidor compra jugos y néctares envasados por lo menos 20 veces más que en el Perú por persona. En este país no solo es muy conocida nuestra fruta selvática sino que también se conoce diferentes tipos de consumo, siendo así el caso de que la gente adquiera muy fácilmente el Camú Camú.

En un nuevo mercado el de las de frutas, en general es un rubro de gran importancia en el comercio internacional habiendo manteniendo una posición ascendente en estos últimos años, ya que como sabemos el TLC con Japón permite el ingreso de nuestros productos a este mercado mucho más fácil; y esto permite las muchas oportunidades para exportar nuevos productos peruanos tales como el Néctar de Camú Camú; que a su vez permite potencia lizar la marca Perú.

Formulación de la Idea de negocio:

Nuestra idea del proyecto de negocio es la exportación de néctar de Camú Camú, ya que no existe aún un Néctar con un fruto tradicional en la selva como lo es el camucamu.

Sabemos que nuestro producto néctar de Camú Camú cuenta con un vabr agregado ya que al ser exportado pasa por unos acuerdos de exportación como es la norma de biocomercio y también por una serie de estudios previos.

Nos hemos dado cuenta que las exportaciones de néctar de Camú Camú a Japón, es un proyecto muy interesante ya que son muchos países con los cuales tenemos acuerdos y estos países a su vez están muy interesados en comercializar con el Perú, teniendo así variedades de productos como loes en este caso (CamuCamu).

Nuestro producto entraría al mercado japonés muy fácilmente, ya que el japonés consume la fruta en mayor cantidad y en diferentes presentaciones.

Por lo tanto nos facilitaría la acogida del néctar de Camú Camú al mercado, siendo así nosotros uno de los exportadores con más ventaja para poder llegar a exportar nuestro producto, y que sea más conocido y más consumido de lo que ya es, sintiéndonos seguros de que en Japón nuestro producto será muy bien acogido y tendríamos éxito.

Para una empresa en marcha

El nombre de nuestro proyecto es CamuNectar, y por lo investigado el mercado japonés suele ser muy exquisito con los productos nuevos que ingresan a su país, y para esto es muy importante posicionarnos en ese mercado, porque nos ayudaría a promover nuestras riquezas peruanas como lo sería este fruto selvático denominado "Camú Camú", y este fruto peruano ya es conocido como por ejemplo tenemos:

Así mismo, también podemos hacer que las diversidades de frutas que tenemos en nuestro país, sean conocidas tanto a nivel nacional como internacional. Como proyectamos nosotras nuestra empresa exportará néctares, teniendo en cuenta los requisitos indispensables que nos exigen al exportar un producto nuevo.

2.2. Para una iniciativa empresarial

En cuanto a la exportación de este fruto se han visto mejoras con el aumento de la demanda de exportaciones a Japón, debidoque a nivel mundial es el mayor comercializador de CamuCamu, teniendo en cuenta toda esta ventaja nosotros como empresa iniciaremos con la elaboración y exportación del camucamu.

1. Análisis Macroeconómico:

El análisis macroeconómico se disuelven en un entorno globalmente económico, que es generalmente donde los mercados están sujetos a un control privado donde generalmente se ven las culturas, la sociedades y las leyes de cada país.

Como se puede observar en el cuadro mostrado, el mercado de Japón representa un mercado altamente importante para la exportación del producto; y que junto con Estados Unidos abarcan aproximada-nente el 77% de las exportaciones a Japón de CamuCamu.

En los últimos años, la exportación de CamuCamu ha manifestado un ascenso considerable, ello debido principalmente a las bondades que brinda a la salud de sus consumidores, además de presentar un sabor apetecible y aceptable para el paladar de la población consumidora en general. El mayor nivel de exportación de este producto, se da bajo la forma de "Pulpa Concentrada de CamuCamu".

En el gráfico, mostramos el nivel de Exportación de CamuCamu según el mercado de destino, y la Evolución de las Exportaciones según países de destino.

El mercado de Japón, sobre todo Tokyo es altamente atractivo para poder realizar la oferta de CamuCamu en diversas presentaciones, específicamente en jugos y néctares. 2. Análisis Microeconómico:

En el análisis microeconómico tendremos que evaluar a nuestros posibles clientes, nuestros posibles proveedores y también evaluar a los colaboradores que tendremos laborando para nuestra empresa.

En cuanto a las importaciones, Japón es el 59 país importador del mundo con 490,600 millones de dólares (2010 estimación).

Entre los productos más importados figuran los productos alimenticios como b

es en este caso el camucamu.

Como se puede observar este es el cuadro de ranking de importaciones de productos alimenticios (camucamu)

El país de Japón está conformado por tres mil islas pequeñas que se extienden de norte a sur, a lo largo de la costa asiática este del Océano Pacifico, con una longitud de 2800 Km y una anchura máxima de 250 Km, su superficie es de 377.737 Km.

Cerca del 73% del país es montañoso, cada isla cuenta con su cadena montañosa. La montaña más alta en Japón es el Monte Fuji (Fujisan), a 3.776 m de altura. El clima en Japón (a excepción de las zonas de Okina,va y Hokkaido) es templado con cuatro estaciones bien diferenciadas. Hay precipitaciones durante todo el año aunque los meses más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com