ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Servicio Al Cliente


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

APORTE FASE 1

1. Investigue en diferentes bibliografías 5 estrategias de Marketing para no perder clientes

El cliente siempre tiene la razón, es una ley universal de las empresas, y es verdad porque aunque el cliente no tiene la razón hay que dársela. Aunque siempre se puede diseñar la estrategia para no renunciar a beneficios dando la razón al cliente. La primera estrategia para no perderlos es darles la razón, la forma de quedar sin ellos es no saber manejar las reclamaciones de los clientes.

Los cambios de precios son necesarios en la empresa, pero crear cambios frecuentes o drásticos de precios puede ser perjudicial. Un cliente conoce un producto y le gusta, por lo que sea, y lo compra siempre en la empresa, si la empresa aprovecha esta circunstancia para subir el precio de este producto puede acabar perdiendo el cliente. No hay que aprovecharse del cliente que compra, sino crear estrategias para conseguir beneficios de todos los clientes, para conseguir más clientes.

Hay que prestar especial atención a la presentación del local y a los pequeños detalles. Una imagen descuidada de algún elemento de la empresa, el desorden, la mala organización o detalles que no gusten

Las estrategias de fidelización son importantes en la empresa, por medio de descuentos, premios y promociones. A esto se le tiene que sumar un buen producto y atención al cliente.

La atención al cliente es elemental. Si se trata bien a un cliente se puede conseguir alguna venta o no, si se trata mal a un cliente no sólo no se vende sino que se pierde al cliente. Hay que tener en cuenta todos los aspectos porque no saber cómo tratar al cliente en cada momento puede tener malos resultados.

2. ¿Cómo funciona una cadena de valor en el sector de los servicios?

La cadena de valor enseguida se puso en el frente del pensamiento de gestión de empresa como una poderosa herramienta de análisis para planificación estratégica. Su objetivo último es maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costes. De lo que se trata es de crear valor para el cliente, lo que se traduce en un margen entre lo que se acepta pagar y los costos incurridos por adquirir la oferta. Sin embargo, La cadena de valor ayuda a determinar las actividades o competencias distintivas que permiten generar una ventaja competitiva

3. ¿Cómo puede evaluarse el clima organizacional en una empresa?

4. ¿Cuáles son las características de un consumidor de servicios?

Invertir en herramientas analíticas avanzadas para evaluar estos cambios e interpretar los datos de los consumidores

Tener una mentalidad estratégica para reconocer y adaptarse a cambios relevantes del consumidor y amenazas de la competencia.

Implementar modelos organizacionales "flexibles

5. ¿Qué motiva al cliente interno a brindar una buena atención?

Uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com