ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea evaluativa 7


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Tarea evaluativa 7

Explique los resultados de su intervención a partir del nivel de logro delos aprendizajes en sus alumnos.

Los resultados de la práctica a veces son impredecibles, siempre como maestros buscamos alcanzar el mayor avance con los niños, pero el nivel de logro siempre depende de muchos factores, sin embargo, la tarea nuestra es buscar reducir el peso de esos factores en el trabajo es colar a fin de los niños avancen de la mejor manera posible en el trabajo. En adelante describo los resultados de mi intervención.

  1. ¿De qué forma las acciones de su intervención favorecieron el logro del aprendizaje en sus alumnos?

Puedo desempeñar mi función de manera eficiente y con profunda responsabilidad, en particular porque:

  • Puedo observar con detalle a mis alumnos a fin de reconocer las condiciones en las que llegan el plantel, sus habilidades y áreas de oportunidad. Información que puedo sistematizar como parte del diagnóstico grupal que me guía para el trabajo de los primeros meses del ciclo escolar.
  • Soy capaz de diseñar una situación de aprendizaje articulada, coherente y gradual que coloque a mis alumnos en una condición de reto educativo y que vaya haciéndose más compleja en la medida que pasan los días.
  • Puedo implementar dicha secuencia con mi grupo de manera exitosa, de manera que ejerzo control de grupo, puedo llevar a los niños a involucrarse de manera efectiva en el trabajo y garantizar que todos, hasta el que enfrenta mayores retos, participe en la actividad.
  • En general puedo diversificar las formas de organización y trabajo en función de las características del grupo a fin de que el ambiente sea favorable para cada uno de los niños del grupo.
  • Poseo habilidad para reconocer la manera en que se están consolidando los aprendizajes de mis alumnos y ello concretarlo en un instrumento de evaluación a fin de ajustar el trabajo y/o retroalimentar el desempeño de mis alumnos.

Los rasgos antes descritos me ayudan de enorme manera para ayudar a mis alumnos a aprender, para motivarlos e interesarlos en la propuesta de trabajo que les presento, que en general, suelen ser muy exitosas por su respuesta a las actividades y por la manera en que reflexionan sobre lo que estamos aprendiendo.

  1. ¿Hubo diferencias en el nivel de logro del aprendizaje de sus alumnos?

Si hubo diferencias en el nivel de logro de mis alumnos, y siempre será así pues los niños no son iguales y no responden de la misma manera a las actividades. En este caso debido a los estilos y ritmos de aprendizaje, así como al bagaje de experiencias motrices que los niños ya poseían, sin embargo, estas diferencias son muy leves ya que tanto la intervención, los recursos, el espacio y el tiempo fueron empleados de acuerdo a las necesidades del grupo. Esto se ve reflejado en los instrumentos de evaluación, no existiendo mucha distancia entre el dominio satisfactorio y el sobresaliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com