ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tilapia en geomembrana


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Monografías  •  1.844 Palabras (8 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL DE AGRICULTURA

ASIGNATURA:

CONTABILIDAD DE COSTOS

POR:

EXEQUIEL NEPTALIS VARELA MENDOZA

MIRNA GRISELDA RAMOS RUIZ

DEYSI  SUYAPA DÍAZ NEDA

CINTIA KARINA ZELAYA

KENIA LETICIA ESTRADA

ALBA LUZ APARICIO

WUENDY YAMILETH PINTO MEJIA

CINTHYA LORENA LOPEZ

PRESENTADO A:

M Sc. BENITO ESAÚ PEREIRA SABILLÓN

[pic 1]

CATACAMAS, OLANCHO                                                            HONDURAS, C.A.

AGOSTO,  2012

Contenido

RESUMEN        

II. Objetivos        

2.1 General:        

2.2 Específicos:        

III. MARCO DE REFERENCIA        

DESCRIPCIÓN  DEL PROYECTO        

Nombre del Proyecto: _        Desarrollo empresarial para la producción intensiva de tilapia en tanques circulares de geomembrana en la Finca “El Higuerito”,  Río Tinto, Catacamas, Olancho.        

Política  de crecimiento a futuro        

Programa de  Producción        

Aspectos Financieros        

Alimentación        

Numero de ciclos de producción al año.        

Operación y mantenimiento        

Requerimientos de personal        

Metas del proyecto        

CONCLUSIONES        

RECOMENDACIONES        

RESUMEN

Este estudio se realiza con el fin de definir la rentabilidad del cultivo de tilapia en estanques circulares de geomembrana,  surge como una alternativa empresarial,  para aprovechar de manera racional, los recursos disponibles (suelo, agua, entre otros), y que se encuentran subutilizados debido a la escasa inversión para el desarrollo de actividades productivas que generan mayores ingresos a las familias.

El mercado exige productos alimenticios con mayor número de nutrientes, saludables, accesibles en sus precios y con ciertos requerimientos higiénicos para el consumo de la familia. Es un producto estacional y cuenta con épocas de mayor venta como lo son en Semana Santa y fines de semana; por lo que el precio oscila según las épocas del año.

En este proyecto se estima la construcción de una finca de cultivo de tilapia con seis estanques para la siembra permanente (pre-cría) y doce para la etapa de engorda,  como una infraestructura adecuada para la operación y funcionamiento del proyecto.

De acuerdo a la sistematización de la información recabada se  cuantifica la inversión que se realizará para el desarrollo de este proyecto de producción de tilapia roja con fines empresariales en la comunidad de San José de Rio Tinto, en el municipio de Catacamas. En otras palabras se pretende determinar cuál es el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto, cuál será el costo y los ingresos totales de la operación de la planta, así como todos los indicadores necesarios para la evaluación económica del proyecto (estados financieros, punto de equilibrio y otros) dando respuesta a la pregunta ¿Cuánto costará llevar a cabo dicho proyecto?, al mismo tiempo determinar si el proyecto es factible o no.

Finaliza este informe con una serie de datos financieros que reflejan la rentabilidad de este proyecto,  con una estimación de ingresos por ventas que ascienden a

Lps. 10, 893,351.30 anuales,  los costos alrededor de  Lps. 8282060.81.

       

El estudio concluye, que el proyecto dispone de un mercado seguro y desde el punto de vista económico, el proyecto es rentable, los indicadores financieros son positivos y garantizan la rentabilidad del mismo.

II. Objetivos

2.1 General:

  • Realizar un estudio que permita ordenar y sistematizar la información de carácter monetario y elaborar los cuadros analíticos que sirvan de base para la evaluación económica, determinar  los costos totales y la inversión inicial, capital de trabajo, así también describir las técnicas de evaluación económica,  a efecto de analizar  la factibilidad y viabilidad del proyecto de  producción de tilapia en estaques de geomembrana circular  que facilite una adecuada toma de decisiones.  

2.2 Específicos:

  • Determinar el monto de la inversión total del proyecto, es decir la que involucra la adquisición de activos fijos y diferidos necesarios para iniciar las operaciones de la empresa.
  • Estructurar eficientemente los costos totales del proyecto, que involucra costos de producción, administración, ventas y financieros, así como definir la estructura ingresos del proyecto.
  • Proyectar los estados financieros con el fin de calcular la utilidad neta y los flujos netos de efectivo del proyecto, es decir el beneficio real de la operación del negocio.
  • Realizar un análisis   técnico – económico- financiero que permita determinar el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto, los   costos e ingresos totales de la operación de la planta, así como otras series de indicadores   que sirvan   de base para la evaluación económica y financiera del proyecto.

III. MARCO DE REFERENCIA

ANTECEDENTES

La tilapia es un pez de origen Africano, apreciado por su carne de fácil reproducción. En África se cultivaba desde 1,000 años a. de C. Los egipcios estampaban en sus tumbas dibujos de pescadores atrapando peces 2,000 años a. de C.; de igual manera los aztecas pintaban en piedras personas cultivando peces (Pinelo, 2008).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (363.8 Kb)   docx (356.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com