ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIOBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Monografías  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIOBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

EXTENSION ACADEMICA APURE.

[pic 3][pic 4]

PROFESOR(A) ACADEMICO:                                                                          BACHILLER:

LICDA. FANNINA PARRA                                                                     VENERO LUZ.   C.I: 19.266.420

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION                                                       SECCIÓN 3 LAPSO 2015-II

                                                                                                                CARRERA: LENGUAJE Y LIT.

SAN FERNANDO, ENERO 2016

INTRODUCCION

        Por medio de la realización de este trabajo, se desarrollara el tema de La sociología de la educación y sus conceptos básicos, como hoy en día se convirtió en una cátedra, cuál es su importancia, es decir se extiende por su complejidad y sus objetivos para la sociedad, sus culturas, tradiciones y como afectan entre sí.  El significado y responsabilidad del docente para con el alumnado, su entorno y vinculaciones.

        A continuación un breve resumen de la sociología de la educación…

 

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.

        La sociología de la educación es la importancia que se le da al estudio de ámbito social del profesor para con el alumna ya que es el responsable del conocimiento adquirido del alumno a futuro. Vinculados diferentes ámbitos:

  1. Social
  2. Cultural
  3. Tradicional
  4. Religioso
  5. Político
  6. Deportivo

        En el cual todos son influyentes para el desarrollo mental e incluso físico del alumno. Es por ello que se trabaja para mejorar la calidad de vida, atreves de técnicas funcionales y pedagógicas las cuales:

  1. Incentivan el proceso de estructuración, la forma de expresión y comunicación.
  2. Favorecen el desarrollo de niños en el sensorio, motor, lúdico, estética, deportivo, artístico, deportivos y fomentando sus valores éticos.
  3. Desarrollo creativos y de sus habilidades.
  4. Hábitos de integración social, convivencia social, la solidaridad, igualdad, cooperación, conservación ambiental y preservación del medio ambiente.
  5. Programas donde vinculen a instituciones nutricionales, ambientales física, y de orden biológicas para si ayudarlos en sus dificultades biológicas y motoras.

        Según teoría de COMTE “El sistema educativo es lo que aportara hábitos de pensamientos y comportamiento”

        La sociología de la educación se toma como disciplina de vital y gran importancia porque es donde se estudia el nivel y entorno del estudiante atreves del ámbito social, en los sociólogos tienen interés creciente por la educación y los pedagogos recurren al medio psicológicos mezclándose y creando un equilibrio de la misma, mejorando sus defectos o cualidades convirtiéndose en fuerte su aptitud y virtud.

              Para Émile Durkheim lo aclaraba de la siguiente manera "la educación común es función del estado social; pues cada sociedad busca realizar en sus miembros, por vía de la educación, un ideal que le es propio" es decir que por medios político la educación se rigen formando un entorno político-social atreves de ideales y otros.

            Según Bourdieu, De ahí también la importancia política de la educación: la posibilidad de establecer un determinado orden social descansa en la forma cómo los ciudadanos entienden el rol de la sociedad, de sus organizaciones y de ellos mismos dentro de este sistema de relaciones; y esa forma de entendimiento sólo es posible de lograr mediante la educación de las personas. Es decir que el educando- educador asimila de manera indirecta el roll que rige la sociedad basándose en los acontecimientos diarios los cuales van formando parte de la vida y de la historia, de allí la formación cultural, religiosa, lo tradicional, y como cada persona transforma su entorno social de acuerdo a su la conserva de su todo lo que adquirido se forma, hace una generación y recrea otra, en sus valares y principios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (182.4 Kb)   docx (84.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com