ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película Pobladores


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 6

1. Ver una película como Pobladores que trata sobre situaciones importantes para la sociedad actual y después hablar sobre ese tema, sirve para...

- informarse

- clarificar ideas y evitar perjuicios

- hacerte pensar y tomar conciencia

- otras cosas… como puede ser dar a conocer la realidad y calida de vida que hay en esos países, y las dificultades que se plantean día a día.

2. ¿A qué te comprometes tú para ayudar a cambiar este mundo tan injusto? Siempre podemos ayudar, hacer algo más. Te proponemos deferentes acciones para que las enumeres según tu grado de compromiso del 1 al 5. Yo me comprometo a…

1. Participar con mi trabajo voluntariado en una asociación.

2. Desmontar perjuicios siempre que pueda en mi vida cotidiana.

3. Pedir en clase que nos hablen de esos temas.

4. Informarme por mi cuenta.

5. Dar dinero a una ONG (siempre y cuando mis recursos económicos sean favorables).

3. La verdadera igualdad incluye el derecho a toda persona a vivir de forma diferente. ¿Si o no? ¿Qué personaje de Pobladores dice esto mismo pero con otras palabras?

Yo creo que si, ya que toda persona tiene derecho a vivir de forma diferente porque todo el mundo debería ser libre para estructurar su manera y forma de vivir, teniendo en cuenta los derechos y obligaciones que tienen, por igual, todas las personas. Muchos de estos derechos que se dan en España deberían ser reconocidos en otros países, por lo que se conseguiría que muchas de estas personas extranjeras no tuviesen la obligación de inmigrar y dejar sus familiares atrás.

En la parte de la película en la que Noura y su hijo están en la feria escuchamos su voz en off quejándose: “tenemos libertad, pero la libertad de elegir la manera de vivir no hay”.

4. Por norma general si donde estamos nos encontramos bien, no pensamos en ir a otro sitio. En la película hay varios testimonios que apuntan en ese sentido. Habla la madre de Karlita refiriéndose a la ayuda que ha encontrado en España: “si tuviésemos ese apoyo en este país, nadie nos saldríamos de aquí ni emigraríamos”. Mas adelante vemos como desde que hay una plantación de flores que da puestos de trabajo se ha cortado la inmigración. Lo mismo sucede en Marruecos, el amigo de Soraya dice que está muy contento, tiene trabajo. “Yo personalmente, yo me quedé aunque tenía la oportunidad de irme, pero me quedé porque he tenido la oportunidad de ser educador y tener posibilidad de aprender, de construir la vida dentro de Marruecos, entonces ¿para qué me tengo que ir?”- pregunta un maestro. ¿Tú que piensas que pasa?

Pienso que las personas ya tienen una serie de roles adquiridos y de los cuales tienen que seguir una serie de pautas, es decir, creen que porque se produce tanta inmigración en su país, ellos también tienen que emigrar, como si fuese una necesidad.

La mayoría de estas personas piensan que en España todo se consigue muy fácil, pero no es así cuesta el mismo esfuerzo y trabajo que en sus países.

5. Si has contestado a la pregunta anterior, ahora te estarás preguntando ¿qué puedes hacer? Tú no gobiernas ni diriges una gran empresa, eso es cierto, pero compras todos los días. ¿Recuerdas un testimonio de una mujer que está lavando a mano? Sí nos falta para comer – dice. El suelo es bien bajo…no se alcanza. ¿Sabes lo que es el Comercio Justo?

Creo que no es solamente lo que yo puedo hacer, sino lo que ponemos hacer entre todos. Contribuyendo todos un poco podemos lograr grandes avances para mejorar las vidas de las personas que más lo necesitan. Por ejemplo, mientras que nosotros malgastamos y tiramos fácilmente los alimentos, a ellos en cambio les hacen mucha falta e incluso tienen numerosas enfermedades por falta de vitaminas por la ausencia de alimentos. Otro aspecto que deberíamos tener en cuenta, podría ser organizar charlas y elementos informativos para concienciar a la sociedad de la problemática de la inmigración y disminuir los falsos perjuicios que circulan por la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com