ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIG COLA AJEGROUP


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 6

BIG COLA

AJEGROUP

INTRODUCCION

La siguiente presentación es basada en el desarrollo de la compañía AJEGROUP. Empresa peruana que se esforzó para posicionarse en el mercado enfrentándose a sus competidores más grandes. De esta manera se destacará uno del producto más popular de la compañía, la bebida BIG COLA.

Hablaremos un poco de la historia, su nacimiento y como llegó a posicionarse entre las 4 bebidas más vendida en el mundo, así mismo destacaremos el esfuerzo que hizo la compañía para elevar su números en ventas a pesar de enfrentase a las dos grandes productoras de refresco; Coca Cola y Pepsi sin dejar de mencionar los errores y aciertos que han tenido como empresa.

RESUMEN EJECUTIVO

AJEGROUP, es una compañía con una trayectoria interesante debido a que ha optado por ciertas estrategias que le han permitido posicionarse dentro del mercado de refrescos de una manera rápida.

Nacimiento

El 1988, en una provincia de Perú comenzó la fabricación de refrescos de cola en el traspatio de la casa de la familia Añaño. La fórmula pronto dio resultado y en menos de 5 años decidieron mudar la producción a un lugar más amplio, esto les da la oportunidad de agrandar su producción y aspirar a posicionar la marca dentro del mercado de refrescos. Las dos productoras más grandes ya estaban posicionadas y AJEGROUP con su producto estrella BIG COLA, entra al mercado con los precios más bajos para obtener los mismos resultados que sus competidores.

Evolución

Llegó a México y desde entonces su crecimiento ha sido constante con la operación de dos plantas de producción. Cuatro líneas de producción, nueva gama de bebidas energéticas, agua y tés sin azúcar, con la que la empresa se adhiere a la normatividad de salud mexicana.

AJE expandió su mercado a Centroamérica y fue en Costa Rica, el primer país al que arribó la Fam. Añaños, luego en el 2005 siguió a Guatemala, Honduras y Nicaragua. El año siguiente llegó a El Salvador para finalmente conquistar Panamá en 2009. Crecimiento 30% anual en C.A. durante los últimos 5 años.

AJEGROUP comienza operaciones en Venezuela, luego siguió Colombia en donde operan dos plantas de producción Bogotá y Barranquilla y después Ecuador, Bolivia y Brasil. El tener la oportunidad de expandirse a estos países, llevo a la multinacional peruana a cruzar mar y tierra para colocarse en una región del mundo en la que pocas empresas latinoamericanas se han atrevido a entrar, como lo es Asia.

Con 40 plantas de producción AJE produce bebidas carbonatadas, botellas PET y tapas de rosca de sellado y envasado. Durante los últimos dos años la empresa ha invertido 200 MDD en sus operaciones globales y mantiene políticas de seguir reinvirtiendo las utilidades.

TENDENCIA

AJEGROUP es una compañía que tiende al crecimiento, tiene perfectamente detectado su mercado y a lo largo de los años se ha visto el aumento en sus ventas. Sus estrategias les han funcionado ya que se inclinan al sector socioeconómico medio bajo. Lo increíble de esta compañía es que mantiene el costo de su producto y esta es una ventaja que influye directamente en su crecimiento. Todo esto a pesar de que no cuenta con la calidad de sus competidores.

Pero después de 26 años, AJEGROUP sigue siendo una empresa que todavía es joven y que tiene mucho que aprender del negocio de las bebidas y su mercado. Tiene la oportunidad de innovar y renovar la publicidad del producto y de esta manera lograr una posición más alta de la que ya tiene.

De la manera como logro convertir un producto en el más popular de países asiáticos, pero la realidad es que muy pocas bebidas de cualquier otra parte de américa latina han conseguido la expansión global de Big Cola, un refresco consumido rutinariamente por aproximadamente 100 millones de personas en Indonesia, Tailandia, Vietnam, India y otras naciones asiáticas, según dicen sus fabricantes.

Gran parte de su estrategia comercial se centra en alcanzar a sectores que no podían consumir las gaseosas tradicionales. Por lo que el grupo AJE ha tenido éxito en los países asiáticos es que entiende muy bien al público joven, esto va anclado a que en estos países el 70% de la población es joven, un motivo que big cola está clara hacia qué mercado debe ir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com