ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Big cola


Enviado por   •  9 de Junio de 2019  •  Tareas  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 6

Análisis FODA

Fortalezas

Posicionado en todos los segmentos sociales

Altos recursos financieros

Una formula no copiada

Variedad de presentaciones

Contamos con el portafolio más amplio del mercado

Oportunidades

Problemas de calidad y servicio en productos de la competencia, perdida de lealtad.

Tener con nuestros clientes una relación sólida

Lograr abastecer a todos los clientes con nuestros productos

Falta de capacitación

Tener mayor participación en el mercado (Share)

Debilidades

Desabastos, no se puede llenar a todos los cliente

No se cuenta con la bodega adecuada para tener todos los productos

Mercado mal atendido por parte del área de entrega

Pues la competencia cuenta con una mejor bodega, la cual aprovecha para poder abastecer a los clientes que nosotros no lo hacemos.

Amenazas

Tenemos competidores como coca cola y big cola los cuales están aprovechando el problema que tenemos de no abastecer a nuestros clientes.

La competencia aprovecha la ejecución para dar a conocer todos sus productos y de esta manera atraer a los clientes que logran encontrar nuestro producto en los puntos de venta.

La competencia tiene productos similares que sustituyen a los nuestros.

Big cola está creciendo considerablemente.

Principales problemas empresariales

Uno de tantos problemas que tiene la empresa, o viéndolo como el principal es la falta de producto en bodega, que ocasiona que las ventas realizadas un día anterior no sean entregadas en su totalidad, provocando que los clientes se molesten por ese tipo de inconvenientes, en el cual ellos mencionan que se confían en que el producto llegará y por tal razón no compran a otras empresas para poder recibir el pedido hecho con anterioridad. Todo esto ha creado inconformidad de los clientes y se ha perdido la confianza que se tenía hacia la marca o empresa.

Otros problemas, es el mal manejo de los productos por parte de las personas de entrega, el cual no tiene cuidado al bajarlo del camión y colocarlo en el piso del negocio al cual corresponde dicho pedido, ocasionando desperfectos en los productos, el cual no tiene cambio. De la misma manera los productos presentan un deterioro mucho más rápido, ya que no se cuenta con una bodega adecuada y en algunos casos el producto se queda bajo el sol, lo cual hace que estos pierdan propiedades y tengan mal sabor al llegar al consumidor final.

Perdemos clientes por la falta de abastecimiento, estos mismos prefieren pasarse a la competencia donde saben que con seguridad llegará el producto que necesitan.

Principales oportunidades del negocio

Una de las principales oportunidades del negocio, es la recuperación del mercado que lamentablemente se ha ido perdiendo por el mal servicio que se ha dado respecto al abastecimiento de los productos que los Puntos de Venta (PDV) piden.

Otra oportunidad que tiene el negocio es la de ampliar la bodega ya que cuenta con el espacio suficiente dentro de la empresa, el cuál esto le traerá muchos beneficios tanto fuera como dentro del mismo, ya que la bodega le permitirá almacenar mucho más producto y de la misma manera guardará las propiedades del productos. Con esto lograremos abastecer a todos los clientes con los productos que tienen más demanda y recuperaremos a los clientes perdidos, dándoles productos en mejor estado.

Se logrará contratacar a la competencia, ya que contamos con precios accesibles y con el producto aún más grande, dando a conocer la calidad del mismo.

Análisis del problema empresarial

Principales causas del problema.

Las principales causas del problema que se tiene en la empresa al no poder abastecer a nuestros clientes con el producto que estos necesitan, pues es la pequeña bodega con la que se cuenta, ya que esto hace que no se pueda tener el suficiente producto, porque de lo contrario si en la empresa se tuviera mucho más producto se tendría fuera de la bodega lo cual ocasionaría que este producto se deteriorara por el sol y perdiera propiedades ya que al llegar al consumidor final este producto no sería el mismo y por tal razón pues este optaría por otro similar.

Hallazgos.

Lo que se ha logrado determinar o encontrar con respecto al problema es que en base al sistema que se utiliza que es el sistema SIO, este tipo de sistema nos da los reportes de cuanto es lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com