ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CARACTERIZACIÓN DE LA FORMALIZACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES DEL SECTOR INDUSTRIA- RUBRO MUEBLES PARA EL HOGAR DE LA AV ROSA DE AMÉRICA, DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE LIMA, PERIODO 2015"


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

[pic 4]

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

  ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

 

 “CARACTERIZACIÓN DE LA FORMALIZACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES DEL SECTOR INDUSTRIA- RUBRO MUEBLES PARA EL HOGAR DE LA AV ROSA DE AMÉRICA, DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE LIMA, PERIODO 2015" 

PROYECTO DE TESIS PARA OPTAR EL TÍTULO  DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

  AUTOR:

FERNANDO NICOLÁS CUTTI ALMENDRADES

ASESOR:

LIC. WILLY GASTELLO MATHEWS  

LIMA – PERÚ

2015

  1. PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN

  1. Planteamiento del problema

Para realizar el planteamiento del problema se ha tenido en cuenta describirla en la caracterización del problema que a continuación se presenta.

  1. Caracterización del problema

Es innegable la importancia que tienen las micro y pequeñas empresas (Mype) para el dinamismo del mercado interno en nuestro país. Según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), en 2013, las ventas de las Mype representaron un 13.6% del total de la producción nacional.  De igual forma, en 2013 estos negocios emplearon a casi 8 millones de personas, casi un 47.4% de la población económicamente activa (PEA). Esto demuestra que este segmento productivo es clave para la generación del sustento de miles de familias, día a día. En detalle, la distribución de la fuerza laboral Mype por tamaño de la empresa, considerando las ventas anuales, está comprendida casi en su totalidad (99.9%) por microempresas (hasta 150 UIT en ventas anuales) y un 0.02% por pequeñas empresas (con ventas anuales entre las 150 y 1,700 UIT). (Mundo Pyme. 2013).

La informalidad en el Perú representa el 65% según cifras del Banco Mundial (2014), este es un problema al cual se le debe dar la mayor importancia debido  a que estas mypes informales genera el 61% del empleo en el país (Felices. 2014)

El presente estudio se ha realizado en las cuadras 50 hasta la 56 de la Av. Rosa de América (Ex Gerardo Unger) en el distrito de Los Olivos, donde se ha identificado alrededor de 83 tiendas de venta de muebles para el hogar como comedores, muebles de sala, cocina, dormitorios, etc, de diferente material como metal, madera y maderba. Estas Mypes también son parte de esa problemática manifestada líneas arriba. Es por ello, que esta tesis se ha centrado en estas dos variables: formalización y competitividad y para poder centrar dicha investigación en este contexto se ha realizado la siguiente pregunta general de investigación.

  1. Enunciado del problema

¿Cuáles son las principales características de la  formalización y  la competitividad de las mypes del sector industria – rubro muebles para el hogar de la Av. Rosa de América, del distrito de los Olivos - Provincia y Departamento de Lima,  periodo 2015?

Del mismo modo, se ha planteado las siguientes preguntas secundarias para poder entender mejor las características de este tipo de empresa.

¿Cuáles son las principales características de la  formalización de las mypes del sector industria – rubro muebles para el hogar de la Av. Rosa de América, del distrito de los Olivos - Provincia y Departamento de Lima,  periodo 2015?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (213.2 Kb)   docx (352.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com