ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Organizacional y su resolución a través de un memorándum


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

CENTRO UNIVERSITARIO UAEM VALLE DE MÉXICO

 

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Conflicto Organizacional y su resolución a través de un memorándum

9° SEMESTRE

INGENIERO EN INGENIERIA INDUSTRIAL

P r e s e n t a

                   

Alumno: Axel González Becerril

Profesor: Dr. Miguel Ángel Velázquez Zenón

Atizapán de Zaragoza, Edo. de Méx. Agosto 2019

[pic 10]

     

INDICE

Contenido

INDICE        2

INTRODUCCION        3

ABSTRACT        4

DESARROLLO DEL TEMA        5

CONCLUSION U OPINION        7

PALABRAS CLAVE        8

FUENTES DE INFORMACION        9

INTRODUCCION

El conflicto organizacional es una parte inevitable de ser miembro de un equipo. Ocasionalmente, diferentes puntos de vista pueden generar conflictos, por lo que tener una manera consistente y constructiva de lograr un compromiso es esencial para el éxito del equipo. Los líderes deben facilitar la resolución del conflicto organizacional mientras permiten a los miembros del equipo identificar e implementar soluciones juntos.

La eficaz prevención y resolución de conflictos laborales es crucial para mantener las relaciones laborales en un agradable ambiente de trabajo, para así un mejor funcionamiento dentro de la empresa.

En la actualidad el conflicto organizacional se analiza como parte de un proceso normal y casi inevitable, debido a que las partes involucradas tienen una carga psicosocial importante. Este conflicto pudiera llegar a constituir una fuente relevante de oportunidades de crecimiento personal y organizacional, siempre y cuando se maneje con efectividad.

El presente trabajo presenta un caso donde existe un conflicto organizacional en una empresa y posteriormente ofrece una resolución al problema mediante un memorándum desde el punto de vista del ingeniero industrial.

ABSTRACT

Organizational conflict is an inevitable part of being a member of a team. Occasionally, different points of view can generate conflicts, so having a consistent and constructive way of achieving a commitment is essential for the success of the team. Leaders should facilitate the resolution of organizational conflict while allowing team members to identify and implement solutions together.
The effective prevention and resolution of labor disputes is crucial to maintain labor relations in a pleasant working environment, in order to better function within the company.
At present, the organizational conflict is analyzed as part of a normal and almost inevitable process, because the parties involved have an important psychosocial burden. This conflict could become a relevant source of opportunities for personal and organizational growth, as long as it is managed effectively.
This paper presents a case where there is an organizational conflict in a company and subsequently offers a resolution to the problem through a memorandum from the point of view of the industrial engineer.

DESARROLLO DEL TEMA

Caso:

En la empresa MAVS existen alrededor de 100 empleados de los cuales 90 son sindicalizados y 10 no sindicalizados, en el organigrama de la empresa esta el rol del departamento de abogados, los ejecutivos, la gerencia, el de marketing, jefatura de personal.

El trabajador José Pérez ya es un señor grande el cual ya tiene años trabajando en la empresa y es muy amigo de MAVS y Ivonne González es su secretaria

Un día al llegar a casa su esposa le dijo que tenia que hablar, y le dio la noticia que su hija estaba embarazada, el cual el señor exploto, se estaba rasurando y se cortó, fue al trabajo en el cual para llegar tuvo percances, llego antes de la hora de entrada que era a las 8:00am, posteriormente llego su secretaria Ivonne González, checo a las 7:55 am y cuando llego sus compañeras le dijeron que su jefe estaba muy enojado, ella lo fue a ver y el cuando entro le dijo que porque llegaba tan tarde, ella al contrario le ofreció un café y el acepto, la secretaria fue por el café y se lo llevo a su jefe, después el jefe le da un trago y se quema, y José, por todo lo que traía en la cabeza reacciona aventándole el café a la secretaria Ivonne, lo cual hizo que se quemara y manchara y ella lo bofetea y sale. El chisme se fue propagando por la empresa, y hasta que llega el jefe de la empresa MAVS que había algo raro, y se entera de lo sucedido, el sin problema dice que sabe como resolverlo, es por ello que manda a llamar al abogado, al ingeniero industrial y al de marketing. El abogado no quiso involucrarse en el problema así que decidió retirarse, luego el de marketing le dice que el era el papa del hijo que iba a tener la hija de pepe, lo cual el jefe dice no inventes, lo que me faltaba, sal de aquí, así que solo quedo el ingeniero industrial, MAVS le dice que para el día jueves 8 de agosto le tiene que entregar un memorándum con la solución del problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (197.8 Kb)   docx (44 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com