ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO Y DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO A LA ASOCIACIÓN DE AFRODESCENDIENTES URRAMBA “AFROURRAMBA”


Enviado por   •  8 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  1.731 Palabras (7 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

FACULTAD DE (NOMBRE DE LA FACULTAD)

DIAGNÓSTICO Y DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO A LA ASOCIACIÓN DE AFRODESCENDIENTES URRAMBA “AFROURRAMBA”

MARYOLUIS ARAUJO MENDOZA

PROF. (NOMBRE DEL DOCENTE)

TRABAJO FINAL (MATERIA)

2021

TABLA DE CONTENIDO

  1. Introducción
  2. Objetivos
  1. Objetivo general
  2. Objetivos específicos
  1. Justificación
  2. Delimitación
  1. Temporal
  2. Geográfica
  3. Temática
  1. Reseña histórica
  2. Misión
  3. Propuesta misión
  4. Visión
  5. Propuesta visión
  6. Valores corporativos
  7. Propuesta de los valores corporativos
  8. Desarrollo de cada uno de los objetivos específicos
  1. Diagnóstico de la empresa asociación afrodescendiente urramba
  2. Categorización de impacto de la empresa asociación afrodescendiente urramba
  3. Diagnostico estratégico de la empresa asociación afrodescendiente urramba
  1.  conclusión


  1. INTRODUCCIÓN

El direccionamiento estratégico son todos los actos o acciones que permiten orientar una empresa a un futuro con menores riesgos e incertidumbre. Éste, está fundamentado en el diagnóstico estratégico que sirve de marco de referencia para el análisis, la situación actual de la compañía en el contexto interna y entorno. El direccionamiento estratégico toma como punto de partida, la visión y la misión, los valores, los principios corporativos, los objetivos y las estrategias.

Desarrollar estrategias para el cumplimiento de un objetivo determinado (Beltrán Rodríguez 2006).

El estudio permitió ver como resultados y conclusiones a partir del diagnóstico las debilidades y fortalezas de la empresa para formular las estrategias generales y de innovación para la misma, como parte del plan de mejoramiento para lograr competitividad en el sector a nivel nacional con proyección internacional.


  1. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Estructurar un diagnóstico y direccionamiento estratégico de la asociación de Afrodescendientes Urramba “AFROURRAMBA”

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Conocer la situación interna y externamente de la asociación de Afrodescendientes Urramba mediante la Matriz DOFA.  
  • Categorizar los hallazgos que arrojo la Matriz DOFA la cual se le aplico a la asociación de Afrodescendientes Urramba mediante la Matriz de Impacto.  
  • Establecer Estrategias mediante la Matriz del diagnóstico estratégico o el análisis cruzado DOFA a los hallazgos que arrojo la Matriz de Impacto la cual se le aplico a la asociación de Afrodescendientes Urramba.  
  • Analizar los resultados, concluir y recomendar de acuerdo diagnóstico y direccionamiento estratégico de la empresa Matriz de Impacto.  


  1. JUSTIFICACIÓN

  1. DELIMITACIÓN
  1. Temporal

Los datos que serán considerados para la realización de este trabajo serán enmarcados dentro del periodo 2020 – 2021 considerando la temática de pandemia (SARS-CoV-2 o Covid 19) y su manejo en dicha organización

  1. Geográfica

El trabajo se encuentra realizado específicamente en la Asociación de afrodescendientes Urramba

 

  1. Temática

Este trabajo cumplirá con lo exigido y solicitado debido a lo investigado de la situación actual de dicha empresa mediante la matriz DOFA


  1. RESEÑA HISTORICA

“AFROURRAMBA” es una asociación sociopolítica Afrocolombiana, democrática, progresista, sin ningún ánimo de lucro, humanista y al servicio de todos los ciudadanos de Colombia en especial de los Afrocolombianos, organizado de manera descentralizada que se corresponde con la estructura territorial de Colombia y el ordenamiento propio de las comunidades Afrocolombianas.

Surgió por iniciativa de la señora Marinella Santos Mejía oriunda del municipio de Dibulla , quien consciente de la  necesidad de organizar en gran parte a la población afrodescendiente procedentes del municipio de Dibulla  para así poder  acceder a los beneficios que otorga el Estado a  nuestras comunidades conformando  redes de apoyo para el fortalecimiento de las mismas.

Inició sus actividades en el año 2014 con una membresía de 4 personas aproximadamente, habiéndose constituido legalmente el 12 de marzo del 2012. Cuenta con más de 6 años de presencia y trayectoria a favor de las comunidades afrodescendientes del municipio de Dibulla, dirigida actualmente por la señora NINFA JULIETH CAMACHO SANTOS, representante legal y MARINELLA SANTOS MEJÍA, directora.

Dentro de los proyectos realizados por la Asociación afrocolombiana para el logro de sus objetivos, se han realizado capacitaciones en temas relacionados con la microempresa y manejos de alimentos con la participación del Sena entre otros. Igualmente se ha trabajado con la población desplazada procedente del corregimiento de Las Flores municipio de Dibulla, conformándose en ese entonces una mesa de trabajo con el fin de que estos fueran visibilizados en el municipio.

También se han realizado proyectos en el área deportiva para jóvenes auspiciado por la alcaldía municipal de Dibulla.

Durante la trayectoria de la Asociación también ha apoyado a estudiantes afrodescendientes que han querido acceder a la educación superior a través de créditos educativos por parte del Instituto Colombiano de crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) programa que beneficia afrodescendientes con buen desempeño académico que requieran financiar programas de educación formal, presencial o a distancia, inscritos o cursando programas en una institución de educación superior del país, becas que han sido condonadas una vez el estudiante ha terminado su programa académico y ha realizado un servicio social en favor de nuestras comunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com