ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

DERECHO CIVIL

es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones ordinarias que se presentan entre las personas tanto físicas y jurídicas.

principios y normas jurídicas que regulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas considerando que la persona es todo sujeto susceptible de adquirir derechos y obligaciones. (relación entre particulares ciudadanos o civiles)

la palabra civil viene del vocablo latín (civitas / civitatis que hace referencia a la ciudad estado como organización política y social.

EL CONTENIDO DEL DERECHO CIVIL

1 pe rsonas 2 familia 3 bienes 4 sucesiones 5 obligaciones 6 contrato

PERSONAS.- jurídicamente se define a la persona como todo sujeto o individuo susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones.

atributos. son aquellas cualidades inherentes a cada persona. (son las que te identifican)

nombre.- conjunto de letras y palabras que sirve para identificar e individualizar a una persona

Domicilio.- es el lugar físico donde se establece una persona con la intención y el ánimo de residir en el.

patrimonio.- en las personas físicas el patrimonio es el conjunto de derechos y obligaciones que son susceptibles de valorarse económicamente

estado civil.- en su sentido etimológico el estado civil viene de la palabra griega "estatus" que significa la condición o situación de una cosa respecto a otra. lo podemos entender como el atributo exclusivo e las personas físicas que consiste en la situación particular respecto de su familia la sociedad y el estado.

nacionalidad. vínculo: jurídico: tiene consecuencias jurídicas político: derechos políticos, votar y ser votado. une a una persona con el estado.

clases de nacionalidad: 1 originaria o por nacimiento 2 derivada o por naturalización.

3 criterios para el otorgamiento de nacionalidad a nivel mundial: 1 (ius soli) derecho en el suelo que se nace. 2(ius sanguinis) derecho de la sangre 3(ius domicili) derecho del domicilio o la residencia.

capacidad. es la aptitud o idoneidad para ser titular de derechos y obligaciones la capacidad es de goce y ejercicico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com