ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJECUCIÓN DEL HUERTO ESCOLAR PARA CONCIENTIZAR A LA POBLACION ESTUDIANTIL ACERCA DE LA IMPORTACIA EN LA PRODUCCION DEL CULTIVO DE LA TIERRA EN LA “ESCUELA NEGRA MATEA DEL COMPLEJO URBANISTICO PARAMACONI”


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Informes  •  6.786 Palabras (28 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 28

[pic 1]                      [pic 2]                                 [pic 3]                                                                                                                                  

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ALIMENTACION

ESCUELA BOLIVARIANA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

“BICENTENARIO 5 DE JULIO”

EJECUCIÓN DEL HUERTO ESCOLAR PARA CONCIENTIZAR A LA  POBLACION ESTUDIANTIL ACERCA DE LA IMPORTACIA EN LA PRODUCCION DEL CULTIVO DE LA TIERRA EN LA “ESCUELA NEGRA MATEA DEL COMPLEJO URBANISTICO PARAMACONI” UBICADO  EN LA  AV JOSE MARIA VARGAS  PARROQUIA SAN SIMON

                                           

TUTORES:                                                                              PARTICIPANTES:

LICDAD: AURA FERRER                                                    PETRA MORENO

LICDAD: SARA JIMENEZ                                                    AYARI GOMEZ

                                         

                          MATURIN,       DE          DEL  2015

                                           INDICE GENERAL                            

1.- Portada

2.- índice

3.- introducción

4.- identificación del proyecto (planteamiento del problema)

5.- justificación

6.- objetivos generales y específicos

7.- base teórico y legales

8.- caracterizaciones las hortalizas sembrados cebollín-lechuga y acelga

9.- metodología I.A.P

10.- diagnostico y contextualización

 11.-Identificación de soluciones

12.-cronogramaas de actividades

13.-resultado

14.-recurso físico

15.- análisis y discusión

17.-matriz foda

19.-conclucion

20.-recomendaciones

21.-bibliografia

22.-anexos

                                                         

                                                  INTRODUCCIÓN

      Los modelos pedagógicos hoy día asumen una mayor responsabilidad dentro del ámbito educativo, debido a que se busca la participación directa y activa de los estudiantes, docentes y comunidad en general, con la nueva implementación de proyectos productivos; pretendiendo con esto un aprendizaje significativo que sólo ha de conseguirse, con la práctica misma o con las vivencias cotidianas de los educandos actores del proceso

  Dentro de los proyectos productivos que se manejan, tenemos la realización de la huerto escolar, la cual implica una interacción directa con cada una de las áreas del saber educativo; fomentando en la comunidad un interés por realizar labores agroecológicas que ayuden a preservar y a conservar los recursos naturales que nos ofrece el medio ambiente, sin utilizar insumos químicos que deterioran la salud y afectan la calidad de vida de los seres humanos y demás especies.

  Con este proyecto pretendemos llevar un conocimiento apropiado, donde la comunidad aplique cada una de los pasos que lleva el huerto escolar utilizándolos para su propio bienestar.

                                                       3

                                        UBICACIÓN DEL PLANTEL

 La Población De la escuela  NEGRA MATEA del complejo urbanístico paramaconi   Se Encuentra Ubicada en el Sector av. José maría Vargas  De La Parroquia San Simón, Municipio Maturín

                                       MATRICULA DE ESTUDIANTES  

Hembras:

Varones:

Totales:

En El Municipio Maturín Predomina El Clima Tropical Lluvioso Sabana Con Estación Seca. 68 Metros De Altitud Presenta Una Temperatura Media  De 26 °C Y  27.3 Promedio Anual La Información Sobre El Clima De La Parroquia San Simón Es Muy Escasa Por Su Ubicación Geográfica Manifiesta Dos Tipos De Clima Uno De Sabana Lluvioso Y El Otro Donde Predomina La  Seguía  Problema De Resequedad Ya Que La Evaporación Es Mayor  Que La Precipitación.

La vegetación al norte de Monagas es de bosques  húmeda. Sin embargo en las áreas planas  en el sur-este de Monagas la sabana es intertropical como matorrales, curies, jobos, pinos, caribe, jabillos y algarrobo.  Hay presente otra vegetación a las Riviera de el estado de los principales ríos donde se han formados diversos bosques de palma y morichales.

                                                    4

               IDENTIFICACION DEL PROYECTO (PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA)

El programa Todos Manos a la Siembra se define como un nuevo programa del Ministerio del Poder Popular para la Educación, cuya importancia y finalidad es que todos los venezolanos (as) aprendan a convivir y a obtener de la tierra lo que necesitan para la alimentación en forma sustentable y sostenible, como una manera de cuidar y contribuir con la formación integral del nuevo enfoque agroecológico y agroalimentario.

Conversamos sobre el conocimiento del huerto (ideas previas); Y Beneficios que tienen las mismas. - Investigar sobre del Huerto que es, como podemos crearla. - Conocimiento del espacio geográfico donde se realizará del huerto, el abono del suelo. - Realizamos germinadores (semillas), Conocimiento del cambio que sufre la semilla reconocemos las necesidades y cuidados de las plantas clasificación de las semillas por su forma, color y tamaño. - Elaboración de instrumentos o elementos para ser utilizados el huerto (pala, carteles, Rastrillos, etc.) - Siembra directa de la semilla. - Colaboración en la fabricación de un abono orgánico. - Riego continuo, cuidado continúo del huerto escolar con todos sus que hacerse. - Cosecha de los productos. Realizamos alguna comida con lo cosechado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)   pdf (237.4 Kb)   docx (158.4 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com