ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erradicando la homosexualidad en la escuela


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

Gilligan planteó que el problema fundamental de los estudios de Kohlberg fue su limitación a sujetos masculinos, la cual introdujo una desviación de los resultados motivada por la distinta educación vital y moral que recibimos los hombres y las mujeres en la sociedad. Los hombres nos moveríamos en lo formal y abstracto, en el respeto a los derechos formales de los demás, en el ámbito individual y en las reglas. Las mujeres se moverían en lo contextual, en la responsabilidad por los demás, en las relaciones y en una concepción global y no sólo normativa de la moral.

A partir de esta concepción, Gilligan elaboró un cuadro del desarrollo moral en el ámbito de la ética del cuidado que corresponde en grandes líneas al cuadro que propuso Kohlberg en el ámbito de la ética de la justicia. Aunque formalmente los tres niveles de desarrollo que propone Gilligan se estructuran sobre la dinámica de los de Kohlberg, su contenido es muy diferente. Esto tiene que ver con las diferencias básicas entre estas éticas: ambas defienden la igualdad, pero la ética de la justicia pone el acento en la imparcialidad y la universalidad, lo que elimina las diferencias, mientras que la del cuidado pone el acento en el respeto a la diversidad y en la satisfacción de las necesidades del otro. Los individuos de la ética de la justicia son formalmente iguales, han de ser tratados de modo igualitario, los de la ética del cuidado son diferentes e irreductibles y no deben ser dañados.

ERRADICANDO LA HOMOSEXUALIDAD EN LA ESCUELA.

El texto tiene razón, tanto esos problemas que mencionan de discriminación, como para otros muchos problemas como la delincuencia, la buena opinión política, corrupción, verdadero amor e interés en ser alguien productivo para el bien propio y el del país, deben iniciarse desde la escuela.

En cuanto a lo que mencionas, el problemas más grande que enfrenta una educación de tolerancia hacia las tendencias gay y quienes las prefieren es la ideología conservadora tanto de las misma escuelas como la de las mismas familias, que vienen en gran parte influenciadas por la iglesia católica que aquí en Colombia, a pesar de lo que se diga sigue siendo ley para muchos... otro de los obstáculos es el machismo que se enseña en muchas de las casas colombianas donde solo la idea de pensar en lo homosexual es un tabú.

Nuestro grupo decidió que este se puede combatir Introduciendo el respeto hacia las diferentes orientaciones sexuales y los estilos de vida que conllevan, así como la información sobre las mismas de manera natural en la enseñanza. Esto es, ni más ni menos, lo que señala la ley educativa en las materias transversales Educación para la Salud, Educación Sexual, Educación para la Paz y Educación Moral y Cívica.

LA POLITICA CURRICULAR

Actualmente la media televisión sufre una “saturación publicitaria”. Las cadenas emiten contenidos comerciales hasta límites insostenibles y los espectadores son incapaces de retener tantos mensajes publicitarios al mismo tiempo, la mayoría con discursos prácticamente idénticos y reemplazables entre sí, por lo que la publicidad se vuelve ineficiente.

Si hoy día quieres que el consumidor conozca tu marca, ya no sirven las fórmulas tradicionales. Tienes que innovar, buscar nuevas formas de impactar, nuevos canales.

Me atrevería a decir que lo mismo está sucediendo en el las escuelas, En este momento existe una “saturación estudiantil” en el currículo de cada institución, se sabe que cada institución posee un currículo académico el cual rige los contenidos a enseñar en todo el trascurso del año a los estudiantes de dicha escuela. Pero hasta donde el currículo se vuelve una herramienta útil y factible para esta práctica.

En los diferentes países del mundo el currículo se maneja a diferentes niveles, algunos a nivel nacional, otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com