ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de visita la cronica del qundio


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  2.125 Palabras (9 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 9

INFORME DE VISITA

LA CRONICA DEL QUNDIO

Rubén Aguas Silva

Sena Galán

Centro de Comercio y Turismo

Tecnología en comunicación comercial (575841)

Armenia Quindío

2014

INFORME DE VISITA

LA CRONICA DEL QUINDIO

Rubén Aguas silva

Instructora

María Eugenia

Sena Galán

Centro de Comercio y Turismo

Tecnología en comunicación comercial (575841)

Armenia Quindío

2014

Agradecimiento

Gracias a la instructora. María Eugenia que por su labor, hizo posible esta gran orientación para el grupo de comunicación comercial, a la empresa Optigraf S.A.S. La disposición en cuanto espacio y orientación. Al SENA por la oportunidad de generar conocimientos para nosotros como para la sociedad y el periódico La Crónica del Quindío. Que con su formalidad, abrieron las puertas para conocer mas a fondo la empresa y como está conformada en su gran equipo de trabajo

El periódico La Crónica del Quindío está bajo la dirección de Miguel Ángel Rojas desde el primero de agosto. La junta directiva del diario eligió a Rojas en reemplazo Jorge Eliecer Orozco Dávila quien fue director de este rotativo por cuatro años.

La Empresa

Director: Miguel Ángel Rojas Arias

Gerente: Sandra Cecilia Macías Palacio

Jefe de Redacción: Javier Leonardo Zúñiga Torres

Editor: Germán Rojas

Editor web: Jorge Andrés Arbeláez Escobar

Periodistas:

Andrés Felipe Ramos Gámez

Óliver Gómez Solarte

Diego Fernando Téllez Téllez

Carlos Wilmar López Rodríguez

Juan David Jiménez Rivillas

María Isabel Meza Vélez

José Alejandro Castillo Jaramillo

Lina María Meneses Gómez

Camila Caicedo Vargas

Reportero Gráfico

John Jolmes Cardona Núñez

Social Media - Periodista:

Harol Ruiz Restrepo

Misión

"Ser el diario periodístico y publicitario con mayor credibilidad y reconocimiento a nivel regional, preocupándonos diariamente por brindar a nuestros lectores un periódico con calidad informativa y comercial, manteniendo objetividad que nos permita ser imparciales en la difusión de la información".

Visión

"La Crónica del Quindío será reconocida como el periódico con mayor y mejor contenido informativo del acontecer regional, teniendo el mayor número de lectores que nos permitan obtener una rentabilidad y solidez y así poder contribuir al desarrollo socio económico de nuestra región".

La visita realizada al periódico la crónica del Quindío. Arrojo una increíble visión, ha cerca del futuro que nos espera como profesionales. En el área comunicación comercial.

Su gran portafolio en la parte de información, fácilmente puede diferenciar los campos o perfiles que ofrece la tecnología.

E l periódico la crónica está estructurado en dependencias toda su estructura; La parte de redacción; encontramos jefe de redacción, diagramadores, redacción web entre otros. Con gran responsabilidad de analizar la noticia y posteriormente sea difundida por medio de su diario.

La empresa cuenta con dos opciones de clientes; uno medio empresario y estatal. Por otra parte el periódico Veas Pues tiene el direccionamiento del grupo familiar una sociedad más a fondo, donde podemos resaltar la noticia de manera detallada de una localidad del departamento. El diario está constituido un equipo de trabajo donde cuenta con coordinador y su grupo de periodistas, que permanecen a la expectativa de notica llevando acabo, la redacción de la información y publicación de la misma. Implementando sus estrategias de innovación logrando adquirir una gran variedad de producto o servicio que espera el lector en día a día del periódico el vea pues.

En el primer cuarto del siglo XX, el principal órgano de difusión escrito en Armenia, era Diario del Quindío que, como la mayoría de medios de comunicación de la provincia colombiana, tenía una clara adscripción política.

Asociado a pasiones en extremo polarizadas de amor/odio, éste era no solo corifeo del partido Conservador en su línea más combativa y radical, sino de la ideología fascista de la derecha internacional de cuyos teóricos y pensadores clásicos se proclamaba vocero al reproducir sus proclamas y manifiestos. Mussolini y Franco obtuvieron para sus modelos de Estado amplio despliegue y las teorías filosóficas y religiosas de idéntica estirpe eran agenciadas semanalmente en sus páginas de opinión.

Fundado en 1928 por el rico comerciante conservador Francisco Londoño G (“Fundador, propietario y gerente”), tenía como Director al joven intelectual “vasquezcobista” caldense Marco Mejía Villegas y como administrador a Ramón Echeverri Botero. Era —según su eslogan— “El diario caldense de mayor circulación”, con ocho páginas en tamaño universal, levantado —letra a letra— en la propia tipografía, situada en la carrera 3 N° 155 y 156 de Armenia.

Su visceral tono anticomunista y en menor medida antiliberal, daba pábulo a reyertas interpartidistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com