ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre del foro: “Diagnóstico Solidario”


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  4.184 Palabras (17 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 17

Esta bibliografía no la envían para que nos apoyemos para realizar el trabajo más abajo esta un adelanto del informe de trabajo de un compañero, lo que está en letra azul es lo del foro

Nombre del foro: “Diagnóstico Solidario”.

Estimados Prestadores del servicio social reciban un cordial saludo.

En este espacio damos inicio al desarrollo de la fase #1 de la Cátedra Región“Diagnóstico Solidario”. Esta actividad se desarrollará de manera individual y tendrá como fecha límite para su entrega el viernes 15 de noviembre de 2019, 23:55

 

Recuerden que en este espacio pueden interactuar con su tutor y compañeros de grupo colaborativo promoviendo el debate y el intercambio de opiniones y también pueden utilizar skype (Usuario: daniel_9228) en el caso de haber dudas puntuales y especificas que requieran solución inmediata.

 

Actividades para desarrollar.

Tema de trabajo:

Nombre del proyecto: Propuesta para la gestión de residuos sólidos en la UNAD ZCSUR

Diagnóstico Solidario: El estudiante, en el centro donde se encuentre matriculado, realiza un diagnóstico de la situación actual de cada componente (generación, almacenamiento temporal inicial, recolección y transporte interno, tratamiento, aprovechamiento, almacenamientos intermedios y centrales, presentación, recolección y transporte externo, tratamiento externo, aprovechamiento externo, disposición final) de la gestión integral de los residuos sólidos. Propone un programa de mejoramiento que optimicen los componentes de la gestión integral de los residuos sólidos en la universidad, enmarcado en los principios de prevención de la generación, separación en la fuente, aprovechamiento y valorización. Establece las actividades que permitan mejorar la situación en relación con el manejo de los residuos sólidos.

 

1. Con el tema proporcionado en el párrafo anterior, el estudiante realiza un diagnóstico solidario orientado al reconocimiento de su contexto local, debe seguir esta asignación, no se puede usar otra temática, en tal caso el trabajo desarrollado no tendrá validez.

2. Siga cada una de las orientaciones descritas en el foro por su tutor, realice la recolección de la información con el instrumento (ficha de caracterización, encuesta, entrevista, cuestionario etc.) que le sea indicado y que encontrara adjunto en el foro de trabajo. (NO APLICA)

3. Una vez tenga la información que ha recolectado y sistematizado según las orientaciones de su tutor, vaya a la carpeta “Instrumentos de Apoyo Diagnóstico Solidario”, que encuentra en el entorno diagnóstico solidario y haga uso de la guía de diagnósticos solidarios para analizar la información recolectada, según el tema y los instrumentos de indagación asignados. Lea atentamente las indicaciones del formato, recuerde que allí debe dejar plasmado de manera cualitativa y cuantitativa el reconocimiento del contexto. (El formato también se envía adjunto a este mensaje).

 NOTA: Para esta actividad es fundamental el trabajo en el foro, revisarlo constantemente y mantener contacto con su tutor. Asista o escuche las grabaciones de las web conferencias, deje sus dudas en el foro, correo, Skype y otros medios de los cuales disponga.

 

Productos para entregar por el estudiante:

Individuales

 La Entrega se hace en el espacio denominado Fase 1. Diagnóstico Solidario - Entrega de la actividad. El producto para entregar debe ser un documento PDF, desarrollado bajo las normas APA, que contenga:

1. Portada

2. Introducción

3. Diagnóstico solidario de su contexto local de acuerdo con el tema asignado por el tutor y los lineamientos dados en la guía y el foro de trabajo, en el formato guía de diagnósticos solidarios que utilizó para el respectivo análisis de la información. Recuerde que este formato lo encuentra en el entorno de diagnóstico solidario, carpeta “Instrumentos de Apoyo Diagnóstico Solidario”

 4. Conclusiones

5. Anexos o evidencias solicitadas por el tutor

6. Referencias formato APA

El archivo de debe marcar como: (DiagnósticosolidarioNombreyapellidoestudiantegrupo#).

 

Cualquier inquietud no duden en comunicarse, muchos éxitos.

 

Cordialmente,

 

Daniel Araújo Romero

Tutor SISSU

Castro, P; Inzunza, J; Alarcón, M; Tapia, S; Marimbio, J; Cavieres, H; Contreras, P; Palma, E; (2007). EL DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO COMO HERRAMIENTA METODOLÓGICA EN LA ASESORÍA EDUCATIVA. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 5() 163-171. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=55121025024

Prieto Pulido, Ronald Antonio; Fabelo, Ricardo Antonio Liderazgo y capital social: Uso de redes  como herramienta para el desarrollo sostenible Telos, Vol. 11, Núm. 1, 2009, pp. 52-68 Universidad Rafael Belloso Chacín Venezuela. Recuperado de https://teopraxisg.files.wordpress.com/2010/12/liderazgo-y-capital-social.pdf

¿Cuál es la ubicación y quienes componen mi comunidad?

Contexto: Municipio de Rosas Cauca.

Rosas es conocido como “La puerta del macizo colombiano”; se encuentra en la parte centro oriental del Departamento del Cauca y al suroccidente de Colombia, en una latitud N de 2º15´2´´ y 2º20´15´´ y Longitud Occidental de 76º36´32´´ y 76º50´40´´, su extensión es de 42091 Km2, la altura sobre el nivel del mar es de 1900, su temperatura media es de 19º C y está a 41 km de Popayán la capital del Cauca. Rosas limita por la parte norte limita con el municipio de Timbío, al sur con el Municipio de la Sierra, .asimismo al nor oriente está el municipio de Sotará, y al occidente con el municipio de el Tambo, cuenta con una población de 13.302 para el año 2015.

Rosas presenta al interior de su territorio la subcuenca del río Quilcacé y la microcuenca del río Esmita; las corrientes que generan estas fuentes de agua descienden de la cordillera central para desembocar al Patía, sentido oeste. Su economía se basa en la agricultura, generando productos como:  Café, caña panelera, plátano, cacao y la ganadería.

Cada una de las 37 veredas que conforman el municipio de Rosas Cauca, cuentan con un líder, como presidente de la junta de acción comunal, actualmente el alcalde es el señor Jesús Eduardo Díaz Ríos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (134.6 Kb)   docx (225 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com