ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación Y Análisis De La Practica Educativa


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

El docente es la principal formación de un ser humano y cumple una función muy importante en la sociedad. La docencia es la vocación natural más importante Ya que es algo natural que nace con amor y voluntad propia ya que el maestro es y ha sido un transformador de la sociedad Porque sin eso no existieran los grandes pensadores que fueron guiados por un maestro, o los licenciados, abogados o los mismos maestros que cada día lo van transformando para dar un paso más hacia el futuro. Con la entrega de los maestros, podemos enfrentar los retos de nuestro momento y debemos participar todos, pero la principal tarea la tiene los maestros; es su trabajo, su vocación, su vida. Por esa es la verdadera vocación de un maestro afrontar su profesión, dar luz a la infancia para que crezcan llenos de saberes, el maestro da sus conocimientos y los transforma para ver como las ramas dan su fruto.

El maestro no sólo enseña a leer y a escribir, ni nada más se concreta a ampliar los conocimientos básicos. Como líder social, el maestro tiene la responsabilidad de formar la conciencia de los mexicanos del mañana. Para poder ver su fruto y la virtud de las cosa que podrán transmitir en el futuro a las demás generaciones, ya que el maestro es un mar de conocimientos solo que tiene que arrastra sus olas para el aprendizaje y no para el vacío.

La principal tarea del maestro es afrontar todo tipo de situación a la que se involucre el alumno y sacarlo a flote para fortalecer su conocimiento tanto educativo como social. Pero primero que nada la vocación es la raíz para un buen maestro, porque sin esa raíz no habrá frutos. El maestro debe tener una actitud humilde ante la grandeza, pero recordar que toda la obra histórica de búsqueda de conocimiento está hecha por hombres como él, que un día se aventuraron a realizar un cambio. Debemos desterrar de nuestra mente la idea de sacrificio: el maestro como apóstol que derrama la semilla, riega los surcos y espera con paciencia. Para ver a sus profesionistas mejorar el trabajo que ellos hicieron en su formación El maestro es un mediador y no un juez o un verdugo. Es aquel que brindara apoyo para mejorar cada día y no juzgar su trabajo sino que enriquecerlo con su sabiduría ya que El maestro es un líder cuya conducta y enseñanza siempre modificarán la conducta de los niños, de los padres y de la sociedad.

y este es el gran deber que tiene todo el maestro y es La mejor forma de vivir… es tener un gran deber que cumplir Con la educación para la vida en el futuro que enfrentaran las nuevas generaciones, así que es lo que deben de hacer Los maestros, defender a sus alumnos y luchar por sus ideas. Los alumnos deben de empezar desde el primer año a discutir, valor, proponer, decidir. Para un bueno desarrollo en la educación asi el niño aprenderá lo bueno del conocimiento ya que El niño puede gustar las obras más perfectas de la mente, si se sabe exponérselas, no en forma inferiorizada, sino adecuada. Porque así el niño sabrá plantear el conocimiento adquirido que le ha dado a conocer el docente, que para los niños a esa edad es grande y tiene la curiosidad de descubrir ya que Para los niños todo es infinito.

Algunos niños no seden al conocimiento ya que no muestran interés alguno El niño se opone al maestro que intenta llenarlo de conocimientos como su madre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com