ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE SOLUCION AL CASO CAMISAS RANGER'S


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  2.147 Palabras (9 Páginas)  •  2.969 Visitas

Página 1 de 9

Nombre:

José Alberto Barrios Cervantes

Matrícula:

02769252

Nombre del curso: 

Dirección Estratégica

Nombre del profesor:

Fernando Gómez Jalife

Módulo:

2: Tema 7

Actividad:

Propuesta de Solución al Caso

Fecha: 07-Noviembre-2015

Bibliografía:

KOONTZ, Harold y WEIHRICH, Heinz. Administración: una perspectiva global. México D.F., Mcgraw-Hill, 1998.

PORTER, Michael. Estrategia competitiva. México D.F., Continental, 1982.

Robbins, Stephen p., coulter, Mary. (2005). administración. México: Prentice hall.

Thompson, I. (2006, Diciembre). Misión y Visión. PromonegocioS.net, 1, p.1.

 

Titulo

     Análisis de estrategias para incursión en el mercado nacional e internacional para la entrega de productos fabricados.

Introducción

    La empresa Camisas Ranger’s  ha tenido un crecimiento espontaneo y repentino por su gran fabricación, su calidad en camisas, en el cual ha ganado más clientes, y la cual no se preparó para ese crecimiento.

Antecedentes del Problema

     Camisas Ranger’s siendo una empresa dedicada a la fabricación de camisas tipo vaqueras, después de que Roberto santana flores luego de concluir sus estudios como abogado, en la cual se especializo en derecho privado internacional, empezó a laborar en un despacho de abogados que daba servicio a empresas maquiladoras de exportación como Motorola, kodak, burroughs, y TRW. Todas esas empresas eran pertenecientes al ramo de la electrónica, excepto una, Palan, que pertenecía a la industria del vestido.

     Don Roberto comenzó a vender sus camisas tipo vaqueras, en 1982 registro su marca en camisas Ranger’s, tuvo gran aceptación dentro del mercado, la cual fue creciendo sus ventas nacionales.

     En 1984 don Roberto operaba con dos talleres dentro del pueblo de tecolotlan, maquilando camisas vaqueras para la marca Dalton la cual era una empresa grande. En ese mismo año fue nombrado vicepresidente de la cámara de la industria del vestido del estado de Jalisco, realizando el primer evento de exhibición de esta industria en Guadalajara, participo con su marca Ranger’s.

     Durante el evento acudió un representante de una empresa de estados unidos, el cual solicito un pedido de camisas vaqueras Ranger’s.

     En ese mismo año 1984, don Roberto decidió dedicarse de lleno a la producción y comercialización de su marca, por lo cual decidió conservar un solo taller el cual lo obligo a reducir su planta laboral de 106 empleados a 30.

     Desde los inicios de la empresa Compañía Industrial de Tecolotlan S.A de C.V., don Roberto fungía como director general, la compañía se ubicaba en el municipio de tecotlan, del estado de Jalisco, México, la cual contaba con una población de 14,984 habitantes.

     En 1991 don Roberto decidió ir a estados unidos para comercializar su producto, la empresa continuo creciendo, aumentado sus ventas, llegando a un punto donde era poca la producción diaria para la demanda de los clientes que tenía, su producción diaria era de 300 camisas, cuando los clientes demandaban 10,000 camisas.

     La empresa comenzó a retardar sus entregas con sus clientes, debido a la gran demanda de ellos, y debido a que la empresa no tenía una administración (involucra la coordinación y supervisión de las actividades de otros, de tal forma que estas se lleven a cabo de forma eficiente y eficaz), no contaba con una planeación, organización, dirección y control (procesos de la administración), no contaba con una estrategia, con una visión, no contaba con una misión, no contaba con objetivos, contando con poco personal el cual no se podían hacer cargo de todos los procesos de la empresa siendo por esto que no podía atender la demanda de los clientes.

Identificación de Protagonistas

  1. Roberto Santana Flores: fundador y gerente de la empresa compañía industrial de tecotlan S.A. de C.V.

  1. Eva Muñoz Gómez: esposa de Roberto santana flores la cual maquilaba ropa junto con él, se encargaba de los insumos y de los nuevos diseños.
  1. Roberto y Eva tenían cinco hijos de los cuales el mayor y menor eran varones y el resto eran mujeres, el hijo mayor en el 2001 se graduó como ingeniero industrial y el cual entro a laborar a la empresa el cual ya estaba familiarizado por siempre estar en ayuda de sus padres, el cual se encargó de las contrataciones, producción y de las operaciones de la empresa.

     La empresa contaba con aproximadamente 30 personas laborando, las cuales estaban a la orden de Roberto Santana Flores.

Definición del Problema

     Lo que la empresa requiere resolver es la alta demanda de sus clientes, ya que por su crecimiento espontaneo y repentino no cuenta con la  administración adecuada.

     La empresa carece de una administración estratégica (es lo que hacen los gerentes para desarrollar las estrategias de la organización. Es una importante tarea que involucra todas las funciones básicas de la administración, como planeación, organización, dirección y control).

     Las estrategias de una organización son los planes respecto a la manera en que la organización hará cualquier cosa que sea necesario hacer en el negocio, como competir exitosamente y como atraer y satisfacer a sus clientes con el objeto de lograr sus objetivos.

     Por medio de la estrategia la empresa debe de tener la visión (se define el camino hacia cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competividad), debe de establecer su misión (es lo que pretende cumplir e su entorno o sistema social en el que actúa, lo que pretende hacer y para quien lo va hacer. Es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia o de los propietarios, los factores externos del entorno, los recursos disponibles y sus capacidades distintivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (196.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com