ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepción de la misión de Gestión humana


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN.

Al realizar el estudio de este trabajo nos  damos cuenta que el área de Gestión Humana se ha convertido en muchas organizaciones en un proceso de apoyo gerencial muy importante para el manejo de las relaciones laborales, el fortalecimiento de la cultura organizacional y el desarrollo de un buen clima laboral.

El proceso de implementación del área de gestión humana en una empresa donde no existe, son los empresarios y gerentes que tienen la responsabilidad de consolidar los procesos de la organización,  requiere de una decisión administrativa que incluya los alcances iniciales del área de Gestión Humana, sus resultados y tareas asignadas, así como un tiempo de adecuación y una evaluación posterior que permita verificar la contribución de la nueva área en el contexto empresarial.

Para analizar la importancia de esta área veremos la función y la misión de la Gestión Humana de la organización Carvajal S.A.

OBJETIVOS.

  • Conocer  la función y la misión de la Gestión Humana en las organizaciones.
  • Identificar la importancia de la Gestión Humana en las organizaciones
  • Analizar la ejecución de la Gestión Humana en la organización Carvajal S.A.

Percepción sobre la misión de Gestión Humana.

La Gestión humana está conformado por las personas y las organizaciones, en este contexto vemos como las organizaciones son estructuras administrativas creadas para lograr metas u objetivos por medio de organismo humanos como la  Gestión Humana.

Es la función de la gestión general de una organización que busca conformar grupos de alto desempeño que se encargue de  conquistar y mantener la participación del más valioso integrante de una organización, como lo son las personas; ya que con su inteligencia, talento, competencias definen los objetivos y logran innovaciones para alcanzar los resultados de las organizaciones satisfaciendo las necesidades y afrontando los retos de la sociedad.

Estos retos aumentan de manera global y las organizaciones deben responder con acciones de mejoramiento en diferentes campos, como lo es el más importante la Gestión Humana.

El objetivo de Gestión Humana es conformar un equipo humano competente y alentoso para lograr las metas de la organización con eficiencia y eficacia, y crear condiciones organizacionales de desarrollo y satisfacción plena para que las personas crezcan y alcancen sus objetivos individuales.

Las técnicas y procesos básicos de la Gestión Humana se relacionan con la integración, desarrollo, conservación, relaciones y seguimiento de un equipo humano de alto desempeño.

Como ejemplo tenemos la misión de la Gestión Humana a través de la empresa

ORGANIZACIÓN CARVAJAL S.A

Carvajal es una empresa multinacional que, con sentido social y marcando la diferencia con más de 26 mil colaboradores comprometidos con los resultados, contribuye a la productividad de sus clientes y al desarrollo de las personas, ofreciendo productos, soluciones y servicios innovadores, competitivos y rentables, para garantizar un desarrollo sostenible.

Esta empresa existe y actúa dentro de un medio social, en el que tiene responsabilidades como la atención permanente  y en él se viven los valores corporativos.

Dentro de sus relaciones nos centramos a analizar las que tiene con sus colaboradores.

Relación con los colaboradores:

La relación con los colaboradores se basa en un permanente respeto y en atención a la persona humana, la confianza mutua y el respeto de los derechos humanos fundamentales.

La Organización está comprometida con el desarrollo de sus colaboradores, el equilibrio y la calidad de vida y con propender un ambiente saludable, seguro y con bienestar. Para ello, hará que el ambiente de trabajo:

• sea limpio, seguro y saludable.

• esté libre de discriminación o acoso, por causa de la edad, raza, sexo, estado civil, condición física, orientación sexual, religión, nacionalidad, lengua, filiación política o cualquier otra condición

 • sea estimulante para la efectividad y satisfacción de los colaboradores. Por ello, ofrecerá oportunidades de formación y promoción en condiciones adecuadas de remuneración.

 La Organización respeta la libertad de pensamiento en el ámbito laboral.

Gestión Humana.

Las políticas de Gestión Humana giran alrededor de la selección, el desarrollo de los colaboradores, el desempeño, la compensación, la responsabilidad social empresarial, el bienestar y la transformación organizacional. Todas las políticas y prácticas de Gestión Humana generan igualdad de oportunidades para trabajadores con diferentes condiciones como género, condición física, edad, raza, procedencia, entre otros.

1. Selección

La selección busca la elección de personas adecuadas para desempeñar el cargo que contribuya el desarrollo de sus habilidades y potencial, con el fin de que aporten de manera exitosa a los propósitos, estrategia y resultados de la Organización.

Quien preste los servicios de selección, antes de iniciar el proceso debe conocer el modelo de liderazgo de la Organización, los valores corporativos, las necesidades del cliente, la estrategia del respectivo negocio, el modelo de competencias establecido para el cargo y las condiciones del mercado.

 2. Gestión del talento humano

La gestión del talento abarca el diagnóstico y el desarrollo de las capacidades organizacionales, con el propósito de lograr los objetivos estratégicos y responder a necesidades futuras. Busca aportar a la transformación de la gestión humana en la Organización al vincular los valores, la estrategia, el desempeño, la compensación, el potencial y el desarrollo de los colaboradores con el cumplimiento de los objetivos de focalización y rentabilidad de Carvajal para construir y consolidar una cultura orientada al desempeño y desarrollo del talento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com