ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Marketing para autos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD DE LIMA
Escuela universitaria de ingeniería
Facultad de Ingeniería Industrial

[pic 1]

Plan de Marketing para autos

  • GOMEZ DAMIAN RUBEN ISMAEL                        Código 20141842

 LIMA - PERÚ
Julio - 2017

Capítulo 1: Introducción:

  1. Descripción del producto

La higiene personal es algo que ha ido evolucionando a través de los años, y que en la actualidad es algo de vital importancia por motivos de salud e imagen personal.

El jabón es una de las herramientas que hemos usado durante mucho tiempo para satisfacer la necesidad de tener un cuerpo limpio. Pero, existen muchos jabones que generan impactos negativos sobre la piel de los consumidores finales.

Es por esto que surge la iniciativa de proveer una alternativa, jabones artesanales, más saludable para el usuario final. Teniendo un buen proceso de fabricación y con productos naturales  como insumos principales. Los jabones artesanales presentan mucho beneficios entre los cuales podemos destacar un piel más suave y menos seca, además de un buen aroma.

  1. Análisis de los entornos

Microentorno

  • Empresa

Misión: somos una empresa peruana productora de jabones artesanales con insumos nacionales y naturales que protege la salud de las personas, además de brindar todos los beneficios de aseo que un jabón ofrece dependiendo de las necesidades del consumidor.

Visión: tener una participación de mercado de por lo menos %15 para el 2021 en  el área de jabones, posicionando como una alternativa viable los productos artesanales.

  • Proveedores

Los principales insumos son plantas y aceites vegetales. Estos insumos son de origen nacional por lo que son de fácil acceso.

  • Intermediarios de marketing

El producto se distribuirá a tiendas de productos naturales y supermercados

  • Clientes

El producto está dirigido a mujeres de entre 18 a 40 años interesadas en productos de cuidado personal saludables, ellas serán los consumidores finales.

  • Competidores

El mercado está liderado por transnacionales.

  • Publico

El aumento del apoyo hacia productos orgánicos y artesanales que cuiden el medio ambiente y la salud humana ha ido en aumento y son esenciales para formar una buena reputación y lograr cierto reconocimiento en el público.

Macroentorno

  • Fuerzas demográficas

En lima se centra más del 60% del mercado de productos de aseo. El 43,9% de la población peruana es mujer.

  • Fuerzas económicas

El sector de cosméticos e higiene en Perú crecería entre 6% -8% en los próximos dos años. El mercado moverá un monto de 22.447 millones de soles en el periodo 2017-2019.

  • Fuerzas naturales

Se deben utilizar los recursos de manera responsable y eficiente. La disponibilidad de estos dependerá de las estaciones del año.

  • Fuerzas tecnológicas

Las innovaciones tecnológicas permitirán que la composición del producto sea lo más natural posible.

  • Fuerzas políticas

Leyes que regulen  la obtención  de insumos naturales podrían afectar nuestra producción.

  • Fuerzas culturales

En el Perú existe una aceptación hacia los productos naturales debido a la gran biodiversidad que el país posee.

  1. Factores que afectan la compra del consumidor

El precio es el principal, pero no el único, factor que afecta la decisión de compra del consumidor final. Los puntos de venta, ubicados estratégicamente para aumentar la captación de clientes potenciales, y la información disponible acerca del producto harán que el consumidor sienta mayor comodidad y seguridad al momento de realizar la compra.            

Capitulo 2: Estudio de mercado:

  1. Definir los segmentos de mercado a atender

Para la segmentación del mercado meta de nuestro producto se ha escogido la técnica de segmentación concentrada. Esto se debe a que el jabón artesanal es nuestro único producto por lo que podemos concentrar todo el esfuerzo de la empresa en un solo segmento.

Se realizara un estudio de mercado para conocer nuestro mercado objetivo a mayor profundidad y así poder satisfacer las demandas de nuestros clientes potenciales.

En primer lugar, nuestro producto está dirigido a consumidores finales. Para la segmentación geográfica, se definió que el producto estará dirigido a zonas urbanas, sobre todo a lima metropolitana. También, se estableció que el producto apunta a los sectores socio-económicos  A y B. Esto se debe a que, al ser un producto artesanal, su costo de producción, y por tanto el precio de venta, será ligeramente superior a un jabón común.

Por último, en la segmentación demográfica se concluyó que el público objetivo debían ser las mujeres de entre 18 a 40 años. Ya que, es este público el que muestra mayor interés por productos cosméticos y para el cuidado de la salud.

  1. Metodología de investigación:
  1. Estudios cualitativos
  1. Planificar y realizar Focus Group y/o Entrevistas a Profundidad

Hola *******. Muchas gracias por ayudarnos con esta entrevista. Para empezar, ¿Qué tan importante consideras que es el jabón para ti?
* Lo considero muy importante debido a que me gusta cuidar mi piel, sobre todo si son jabones de tocador.

Y ¿dónde sueles comprar el jabón en general todos los productos para el aseo? ¿En el supermercado o buscas algo más profesional? Y además, ¿quien compra los productos? Tú?, tu mamá?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (150.8 Kb)   docx (73.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com