ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representantes De La Nueva Escuela Y La Tradicional


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Digital Del Estado De México.

ETAC.

Maestría En Línea En Docencia

Asignatura: Teorías Contemporáneas De La Educación.

Producto:

Tabla Comparativa De Representantes De La Escuela Tradicional Y La Nueva Escuela.

Asesora: Guadalupe blanco.

Alumno: Marilú Gutiérrez Castañeda.

La Escuela Tradicional Y La Nueva Escuela. Sus Principales Representantes.

Tipo de escuela/ Elementos Escuela Tradicional Escuela Nueva

Representantes Nombre Nacionalidad Aportaciones Nombre Nacionalidad Aportaciones

Ignacio de Loyola

De origen Español, nació en Azpeitia. García (1986) describe que su modelo de educación tiene como objetivo formar a un hombre disciplinado basándose en la rigidez, disciplina, castigos severos, etc.

Fundamento la estructura del proceso docente en la escuela, su interés principal era afianzar el papel de la iglesia católica. Jean Jacques Rousseau Suizo, nació en Ginebra Palacios (1978) menciona que Rousseau Consideraba la educación como el camino para que el ser humano lograra su libertad y defendiera sus derechos y deberes. Señalo que las características del niño son únicas incomparables con las de algún adulto o animal por ello era necesario que el proceso de enseñanza aprendizaje se partiera del interés y capacidades del niño fomentando las experiencias sensoriales para que el aprendiera de forma significativa y esto motivara su deseo de aprender, determinar una educación por niveles que establezca que y cuando lo debe aprender el niño de acuerdo a su nivel de desarrollo.

Jan Amós Comenius Europeo. Nació en Republica Checa. Abbaganano et al (1967) refiere: Para Comenius tuvo mayor auge que toda la población pudiera asesar a la educación sin importar diversidad, género o clases sociales. Propuso que el proceso educativo fuera humano sin necesidad de utilizar la violencia; así mismo este proceso tenía que unir la teoría con la práctica para que pudiera funcionar como un estímulo. Creo un nuevo proceso de enseñanza aprendizaje ya que se dio cuenta que el ser humano no solamente aprende de forma memorística si no que hay diferentes canales de aprendizaje. Homogenizo los grupos por edad, y por niveles de avance, debe de haber un maestro por cada grupo. Creando la didáctica John Dewey Estadounidense.

Nació en New York Westbrook (1993) argumenta que J. Dewey se oponía a la escuela tradicional consideraba que existían otra forma de educar y que era momento de dejar atrás la educación tradicional y emplear otro modelo aplicable en la práctica y no como un discurso, no desarrollo un modelo o método a seguir ya que pensaba que no existe medo único o definido como final, comentaba que en el proceso enseñanza aprendizaje el profesor debería ser una guía y orientar a los alumnos, planeando el aprendizaje con experiencias de su entorno social donde el niño logre apreciar la importancia en la práctica y de esta forma reflexione sus aprendizajes.

Ovide Decroly Belga. Nació en Bélgica. Abbaganano et al (1967) comenta que Decroly se opuso a la educación tradicional creando un ambiente motivacional. Su trabajo se enfocó en los niños con problemas mentales, así mismo dio importancia al respeto hacia el niño y su personalidad, su finalidad era el poder incorporar a los niños a la sociedad y que pudieran vivir en libertad, fue creador de la escuela para la vida mediante la vida, en su modelo de educación excluyo las materias tradicionales los conocimientos se organizan en cuatro áreas: la historia en tanto asociación con el tiempo; la geografía con el espacio; las actividades expresivas (lenguaje, dibujo, música) y las de observación, que se concretan como exploración del espacio.

Metodología Empleada Mialaret, et al. (1973) describe las siguientes características de la metodología utilizada en la escuela tradicional: Los conocimientos del docentes eran considerados como verdad absoluta e incuestionable, los alumnos eran expuestos a una disciplina que de no ser cumplida se hacían acreedores a un castigo. Solo hay un método de enseñanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com