ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA UN INFORME PRIMER CUATRIMESTRE SEGURIDAD


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  3.818 Palabras (16 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 16

INFORME No. MF-SP-DNEP-2017-CSS-003

 

PARA:              Rubén Tobar Horna

                 DIRECTOR NACIONAL DE EGRESOS PERMANENTES

      Luis Pantoja Guale

                 DIRECTOR NACIONAL DE EGRESOS PERMANENTES,  SUBROGANTE

DE:            Analistas de la Dirección Nacional de Egresos Permanentes

ASUNTO: Informe del primer cuatrimestre de reformas con afectación presupuestaria a los distributivos de remuneraciones mensuales unificadas de las entidades que conforman el Consejo Sectorial de Seguridad.        

FECHA:     Quito D.M a 01 de mayo de 2017

ANTECEDENTES:

Los numerales 6, 11 y 31 del artículo 74 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, entre otros establece al ente rector, dictar las normas, manuales, instructivos, directrices y otros instrumentos de cumplimiento obligatorio por parte de las entidades del sector público; así también dictar de manera privativa políticas, normas y directrices respecto a gastos permanentes y mantener actualizados los registros de los entes financieros públicos, en su orden.

De conformidad con lo dispuesto en el Primer Párrafo de la Disposición General Décima Segunda del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, será de responsabilidad absoluta de las Unidades Administrativas de Recursos Humanos, Financieras y/o quienes hagan sus veces en la entidad, institución y organismo público, mantener la documentación de soporte debidamente validada, revisada y archivada, que sustenten de manera legal y técnica las solicitudes de  aprobación de las reformas a los distributivos de remuneraciones mensuales unificadas

El artículo 132 letra d) de la Ley Orgánica del Servicio Público, publicada en el Primer Suplemento del Registro Oficial No. 294 de 6 de octubre del 2010, corresponde al Ministerio de Finanzas determinar los lineamientos y directrices generales de aplicación presupuestaria relacionados con los gastos en personal.

La letra a) del artículo 291 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público, dispone al Ministerio de Finanzas la aprobación de resoluciones de los distributivos de remuneraciones mensuales unificadas y sus reformas.

El Acuerdo Ministerial No. 003 A de 6 de enero de 2014 establece que: “Al final de cada cuatrimestre la Unidad Administrativa de la Subsecretaría de Presupuesto del Ministerio de Finanzas, responsable de la validación de las reformas a los distributivos con afectación presupuestaria de las entidades que conforman el Presupuesto General del Estado, elaborará un informe consolidado de las resoluciones producto de las reformas planteadas, conforme las instrucciones de la autoridad competente, quién las suscribirá y remitirá al archivo de la Subsecretaría de Presupuesto como parte de transparencia de la información y control”.

Mediante Acuerdo Ministerial No. 009 de 9 de enero de 2012, el Subsecretario de Presupuesto delega a los Directores Nacionales de Egresos Permanentes y No Permanentes la aprobación de Resoluciones de los distributivos de remuneraciones mensuales unificadas (RMU) y sus reformas.

Con Acuerdo Ministerial No. MF-SP-2014-0017 de 13 de enero de 2014 se expidió la Norma Técnica del Subsistema Presupuestario de Remuneraciones y Nómina del Sector Público, que en su artículo 31 establece: “Al final de cada cuatrimestre la Unidad Administrativa de la Subsecretaría de Presupuesto del Ministerio de Finanzas, responsable de la validación de las reformas a los distributivos con afectación presupuestaria de las entidades que conforman el PGE, elaborará un informe consolidado de las resoluciones a nivel de ministerios coordinadores, los cuales, una vez suscritos por la autoridad competente, serán remitidos al archivo de la Subsecretaría de Presupuesto”.

ANÁLISIS:

El distributivo de remuneraciones mensuales unificadas del Consejo Sectorial de Seguridad al inicio del primer cuatrimestre del año 2017, tiene 121.349 funcionarios conforme el siguiente detalle:

Cuadro No. 1

Número de funcionarios primer cuatrimestre

Consejo Sectorial de Seguridad

[pic 3]

El número de funcionarios incrementó en 3.681 durante el primer cuatrimestre del año 2017, debido al ingreso de conscriptos, cadetes y aspirantes a policías..

Los contratos ocasionales de LOSEP disminuyeron en 349 funcionarios por la desvinculación de funcionarios en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ministerio de Justicia, Derechos y Cultos, Policía Nacional y Ministerio del Interior.

Los nombramientos de LOSEP presentan una reducción de 176 debido a que funcionarios se acogieron al beneficio de jubilación en el Ministerio de Defensa, Hospital de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Ministerio del Interior.

El número de trabajadores del Régimen Laboral Código de Trabajo presentó una reducción de 108 personas, por la desvinculación de personal en el Ministerio de Defensa, Ministerio del interior e Instituto Geográfico Militar

El número de funcionarios de Otros Regí mes Especiales tiene un incremento de 4.306 debido al ingreso de conscriptos, cadetes y aspirantes a policías.

La Subsecretaria de Presupuesto del Ministerio de Finanzas dando cumplimiento a lo establecido en  la Norma  Técnica del Subsistema Presupuestario de Remuneraciones y Nómina SPRYN le corresponde aprobar las reformas a los distributivos con afectación presupuestaria las cuales se identifican en el sistema como reformas centralizadas.

Cuadro No. 2

Reformas a al Distributivo de Remuneraciones Mensuales Unificadas Consejo Sectorial de Seguridad Primer Cuatrimestre 2017

[pic 4]

En el primer cuatrimestre del ejercicio fiscal 2017 fueron aprobadas 817 (ochocientas diecisiete) reformas centralizadas en el Consejo Sectorial de Seguridad, las mismas que involucraron 49.924 (cuarenta y nueve mil novecientas veinte y cuatro) funcionarios, cuyo costo a nivel de masa salarial fue de USD 57.254.186,60 (cincuenta y siete millones doscientos cincuenta y cuatro mil ciento ochenta y seis con 60/100 dólares).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (761 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com