ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 7

La dieta baja en yodo

Los  pacientes con cáncer folicular de tiroides con cáncer de tiroides papilar o suelen recibir una dosis de yodo radiactivo (RAI), unos dos meses después de la cirugía en un intento de destruir (ablación) las células tiroideas que quedan en sus cuerpos.

La mayoría de estos pacientes con cáncer de tiroides también se someten a exploraciones de cuerpo entero con yodo radiactivo a intervalos periódicos, utilizando una dosis "trazadora" de la RAI.  Si su análisis no es "limpio", entonces puede recibir tratamiento con una dosis mayor de la RAI en un intento de eliminar las restantes células de la tiroides.

En preparación para una exploración de la RAI o tratamiento con yodo radiactivo, los pacientes normalmente se les pide realicen una dieta baja en yodo (LID).  Tiene que  prepararse para la RAI con dieta.  El paciente sigue la dieta en la preparación para la RAI, ya sea por la interrupción temporal del levotiroxina (retirada) o al recibir inyecciones de Thyrogen (TSH recombinante) sin dejar la levotiroxina.

 El propósito de una dieta baja en yodo es agotar el cuerpo de sus reservas de yodo, para ayudar a aumentar la eficacia de la exploración de yodo radiactivo o el tratamiento.  La premisa es que cuando el yodo radiactivo se administra, las células tiroideas  "absorben" el yodo, ya que el cuerpo lo ha  disminuido.

 Esta dieta es para un corto período de tiempo.  El plazo habitual es de alrededor de dos semanas (14 días) o un poco más.  La dieta por lo general comienza alrededor de dos semanas antes de la prueba y continúa a través de las pruebas y el período de tratamiento.  Sin embargo, las recomendaciones para el período de tiempo pueden variar, dependiendo en parte de individuales del paciente de las circunstancias.

  Comentarios generales 

  • La dieta es una dieta baja en yodo, no una dieta baja en sodio.  La sal de mesa es cloruro de sodio, no de sodio.

 

  • Se debe evitar cualquier producto o ingrediente del mar.  Eso es porque los productos basados ​​en alta mar son ricos en yodo.

  • Una dieta baja en yodo (en la mayoría de las dietas por debajo de 50 microgramos (mcg) de yodo por día (en algunas dietas por debajo de 80 a 100 mcg por día). La American Thyroid Association recomienda que la dieta baja en yodo son menos de 50 mcg de yodo al día. (La cantidad diaria recomendada de yodo es de 150 mcg por día para adultos. Una cucharadita de sal yodada contiene 400 mcg de yodo.)

 

  • Se podrá comer cualquier alimento con bajo contenido en yodo (hasta 5 mcg por porción).  Sin embargo, evitar los alimentos ricos en yodo (más de 20 mcg por porción). se recomienda limitar los alimentos que son moderados de yodo (de 5 a 20 mcg por porción).

Evite estos alimentos y aditivos 

Evite los siguientes alimentos, a partir de cuándo se lo indique su médico antes de la prueba de yodo radiactivo o el tratamiento.  Siga las instrucciones hasta después de su tratamiento con yodo radiactivo (con frecuencia durante unas 24 horas después).  Estos alimentos e ingredientes con alto contenido de yodo (más de 20 mcg por porción)

  • La sal yodada y sal marina y cualquier alimento que contenga sal yodada o sal marina.  -Sal yodada no puede ser utilizado. Evitar la sal del mar es que todos los productos del mar tienden a ser altos en yodo. Leer la etiqueta. (Una cucharadita de sal yodada cuenta con 400 mcg de yodo.)
  •  Mariscos y productos del mar (pescado, mariscos, algas comprimidos de algas marinas, algas).  Todos estos son muy ricos en yodo y debe ser evitado.
  • Los alimentos o productos que contienen estos aditivos a base de aguas: carragenina, agar-agar, algina, alginato, nori (estos aditivos alimentarios son algunos subproductos).
  • Los productos lácteos (leche, queso, crema, yogur, mantequilla, helados, productos lácteos natas en polvo, suero de leche, caseína, leche de otros productos).  Nota: cremas no lácteas a menudo tienen ingredientes que contienen yodo, también.  
  • Yemas de huevo o huevos enteros o alimentos que contienen huevos enteros.  Claras de huevo son aceptables, ya que contienen o no poco yodo.  (Algunas dietas bajas en yodo  permite a los alimentos con pequeñas cantidades de huevos, si no figuran en los tres primeros ingredientes en la etiqueta.
  • Productos de panadería comercial. Evite los productos que contienen yodo / acondicionadores de masa yodado.  Galletas hechas sólo con harina y agua.  
  • Colorante rojo # 3.  Sin embargo, de colorante rojo # 40 está bien.  Le sugerimos que evite, rojo, naranja o marrón alimentos procesados, pastillas y cápsulas.  Muchos rojo, rojo-naranja, café y alimentos colorantes contienen yodo y se debe evitar.  El problema con los colores de los alimentos es específico de colorante rojo de FD & C # 3 (eritrosina)
  • La mayoría de chocolate (por su contenido de leche).  Cacao en polvo y algunos chocolates oscuros son permitidas.  Revise la etiqueta para los demás componentes no deseados en la dieta baja en yodo.
  • Algunas melazas.  Evite sulfurados que se concentra y tiene un sabor amargo.  
  • La soya y la mayoría de los productos de soya (salsa de soya, leche de soya, tofu).

El yodo que contienen vitaminas y complementos alimenticios.  También los productos que contengan yodato o yoduro.  La mayoría de las vitaminas con minerales contienen yodo.

Limite las cantidades de estos alimentos 

Los investigadores recomiendan limitar la ingesta diaria de alimentos que son moderadas en yodo: 5 a 20 mcg por porción.

  • Carnes frescas.  Hasta 150 grs por día de carnes frescas como pollo, carne de res, cerdo, cordero y ternera la dieta baja en yodo.  (Hasta 180grs, de acuerdo con uno de los investigadores, quienes señalaron que la carne contiene 25 a 130 mcg de yodo por kilo). Cortes enteros tienden a contener menos yodo que la carne molida.  Además, revise la etiqueta del envase en las carnes, incluyendo pavos enteros, pechugas de pavo, filetes de pavo, pollo, y todos los productos de cerdo.  La etiqueta no puede indicar si el caldo contiene sal yodada.  
  • Granos, cereales.  Hasta 4 porciones diarias de granos, cereales, pasta y pan sin yodo que contiene ingredientes están muy bien en esta dieta.  El contenido de yodo depende del contenido de yodo de la región donde se cultiva el grano.  productos horneados hechos en casa y los cereales son los mejores en esta dieta.  Si utiliza los alimentos elaborados, lea las etiquetas cuidadosamente para evitar que contienen yodo ingredientes.  Además, recuerde que las etiquetas no siempre son exactos o actualizados.
  •  Arroz.  Al igual que los cereales, arroz varían en la cantidad de yodo en función de la región de producción, así que el arroz se deben comer sólo en cantidades limitadas.  Algunas dietas bajas en yodo recomiendan evitar el arroz.  El arroz Basmati se ha mencionado como el mejor para la dieta.

¿Qué hay de comidas de restaurante y comida rápida? 

 Aunque los restaurantes suelen utilizar sal yodada, no, no es posible saber si un restaurante en particular es el uso de sal yodada o sal marina.  Los ingredientes que la cadena y restaurantes de comida rápida puede cambiar el uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com